Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   Fútbol / Segunda División   -   Sección:   Fútbol

Córdoba-Las Palmas: Ganar o sufrir (dom, 19:00)

Una derrota de los andaluces complicaría la presencia un año más de los blanquiverdes en la categoría de plata.
Francisco Javier Romero
@JaviRomeroccf
sábado, 28 de mayo de 2011, 09:51 h (CET)
Ganar o prepararse para sufrir hasta la última jornada. Los blanquiverdes necesitan los tres puntos de este domingo para asegurar matemáticamente la permanencia y ahuyentar así, fantasmas del pasado en forma de descenso en un partido catalogado de final ante unos canarios que ya se salvaron hace una semana.

Alineaciones probables
Córdoba CF: Alberto García; Gerardo, Richy, Tena, Fuentes; Callejón, Alberto Aguilar, Usero, Arteaga; Charles y Pepe Díaz.

U.D. Las Palmas: Barbosa; Ruyman, Pignol, David García, Lequi; Vicente Gómez, Sergio Suárez, David González, Quero; Jonathan Viera y Javi Guerrero.

Árbitro: Sagués Oscoz (colegio vasco)

Datos: Estadio El Arcángel, Córdoba. Domingo 29 de Mayo de 2011 a las 19:00 horas. Retransmitido por la televisión autonómica canaria.
Francisco Javier Romero / Córdoba

El sino del Córdoba CF es dejar año tras año y como mal alumno a estas alturas de curso, los deberes para el final. Los corazones blanquiverdes están preparados una temporada más, para otro partido con calificativo de final a estas alturas de temporada.

Lo que lo diferencia este año es que tiene tintes más dramáticos si cabe por la situación económica que atraviesa la entidad ribereña, que le ha llevado a entrar en concurso de acreedores esta misma semana. Una derrota empujaría al equipo a falta de una jornada a unos puestos de descenso, de los que no se quiere ni pensar por las consecuencias de disolución que pueden tener para el conjunto cordobesista.

Cuando todo parecía indicar que este año se podía conseguir una holgada permanencia y un final tranquilo de temporada, el empuje de los equipos de abajo pero sobre todo la irregularidad y la actitud desídica de las últimas fechas, han provocado que se haya llegado a falta de dos jornadas con cuatro puntos sobre el Salamanca, equipo que marca el precipicio de la Segunda B. Una derrota de los locales sumado a una victoria salmantina...

Si la victoria hace dos semanas frente al Albacete (5-1) era importante, los tres puntos frente a los canarios que propiciarían la permanencia matemática se antojan fundamentales de cara a la última jornada, donde el conjunto de Alcaraz tendría que jugársela en la última carta visitando Montilivi. Por eso, más allá de sufrimientos estériles, la victoria frente a unos canarios sin nada en juego despejarían fantasmas del pasado y de paso, confirmarían una temporada más la presencia de los andaluces en la categoría de plata.

Para tan vital choque, Alcaraz sólo cuenta con tres bajas por lesión; el pivote cordobés Jorge Luque y la de los laterales De Coz y el canterano Fernández, lo que le abre las puertas de la titularidad en el flanco derecho al incombustible Gerardo, que a sus 36 años colgará las botas tras jugar alguna final de Champions y tras demostrar en los dos años vistiendo la blanquiverde, que es un profesional como pocos.

En el apartado extradeportivo, el club ha entrado esta semana en Concurso de Acreedores, recurso al que se agarran los equipos de fútbol en los últimos años para no caer en disolución, prorrogando de este modo su delicada situación económica. En el caso de los blanquiverdes quizás no es tan agónica como en otros equipos de fútbol, puesto que de lo que se trata es de conseguir tiempo para la venta del equipo, que en palabras de su presidente, es inminente en cuanto la permanencia del equipo esté conseguida.

Los canarios llegan con los deberes hechos
Tras una temporada bastante irregular y con la salvación en el bolsillo llegan los insulares al Arcángel. Sin más en juego que la imagen que se pueda dar y de no perder efectivos de cara al derbi de la semana que viene. Y es que en tierras canarias sólo más en el morboso derbi de la última jornada ante un descendido CD Tenerife que hacia el encuentro del Nuevo Arcángel.

Prueba de ello es la convocatoria que Juan Manuel Rodríguez va a realizar para el partido frente a los andaluces, en la que podría reservar a algunos hombres que se encuentran al borde de la suspensión por acumulación de cartulinas amarillas. Son los casos de David García, Vicente Gómez, Lequi y Samuel.

La intrascendencia de los puntos en juego puede hacer que el técnico amarillo dé descanso a alguno de ellos, hecho que aseguraría su presencia en la despedida de la actual campaña. Las bajas casi seguras para el derbi canario de Jonathan Viera (Selección Sub-21) y Randy (convocado por Guinea Ecuatorial) podrían dejar en cuadro al plantel de Rodríguez si cayeran sancionados algunos de los apercibidos.

Casualidades del destino, el cuadro cordobesista podría certificar la salvación tres años después, ante un rival con que ya lo hizo en la temporada 2008/09. En aquella ocasión, el Córdoba consiguió la permanencia matemática en la jornada 40 después de ganar por 4-1 a los canariones.

Noticias relacionadas

Sporting y Osasuna se estrenan con empate en la Liga 1/2/3

En Córdoba se vio a un Cádiz muy seguro

Sevilla y Espanyol se reparten el estreno y la Real remonta al Celta

Zaza y Gabriel regalan la primera victoria a Valencia y Leganés

Primeros goles de La Liga

Tenerife y Lorca estrenan con victoria LaLiga 1/2/3

Así han sido los primeros tres goles de la temporada

El Athletic remonta en Grecia y encarrila su billete a la Liga Europa

Seis minutos mágicos, tras una nefasta primera mitad, fueron suficiente para voltear la eliminatoria previa ante el Panathinaikos
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris