Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   Fútbol / Segunda División   -   Sección:   Fútbol

Huesca - Valladolid: La ambición contra la relajación (dom., 21:00)

La SD Huesca no se juega ya nada, mientras el Valladolid necesita un punto para certificar su presencia en los play-off.
Víctor Lorente
sábado, 28 de mayo de 2011, 07:47 h (CET)
Partido marcado por las suspicacias levantadas esta semana acerca de posibles primas a terceros. Con el objetivo cumplido, la SD Huesca quiere despedir la temporada en el Alcoraz con un triunfo ante uno de los “gallitos” de la categoría.

Alineaciones probables
SD Huesca: Cabrero; Molinero, Echaide, Ochoa, Robert; Sorribas, Helguera, Jokin, Camacho; Roberto, Tariq.

Valladolid: Jacobo; Juanito, Marc Valiente, Jordi, Fabio Faria; Jorge Alonso, Álvaro Rubio, Sisi, Nauzet, Óscar González; Javi Guerra.

Árbitro: Mariscal Sánchez (colegio andaluz)

Datos: El Alcoraz (Huesca). 29 de mayo a las 21:00 horas.
Víctor Lorente/ Huesca

El Alcoraz echa la persiana una temporada más en Segunda División, y ya van tres consecutivas. Quién se lo iba a decir hace apenas unos años, cuando los inquilinos que por entonces le visitaban eran, con todos mis respetos, el San Lorenzo de Flúmen o el Sabiñánigo. Sin embargo, el fin de fiesta este año va a tener como invitado a un histórico como el Real Valladolid, con lo que representan los pucelanos para la historia del fútbol español. Y si no, que le pregunten a Onésimo o Alberto Marcos, quien todavía ostenta el título de ser el jugador que más veces ha vestido de blanquivioleta.

Sin embargo, los pucelanos no están por la labor de participar de la celebración, puesto que todavía se juegan algo. Mejor dicho, se juegan mucho. La opción de estar en Primera al año que viene, nada menos. A los de Abel Resino les costó cogerle el pulso a la temporada, pero la segunda vuelta que vienen completando les coloca ahora mismo, junto con el Granada, como los dos equipos más en forma de la categoría.
Un único punto es lo que les falta a los vallisoletanos, amenazados por el Alcorcón, pa
ra certificar de forma matemática su presencia en los play-off por el ascenso que arrancarán el próximo mes de junio. Enfrente espera una SD Huesca que sí, se marcó también el objetivo de superar los históricos 53 puntos logrados en la primera temporada. Pero visto lo visto en las últimas jornadas, no conseguirlo tampoco se lo marcan como un fracaso. Lo cierto es que la temporada ya es más que notable para los azulgranas, habiendo conseguido la permanencia con cinco jornadas de antelación, y sin tanto sufrimiento como en anteriores campañas.

Es por ello que las malas lenguas y los mentideros periodísticos han querido salpicar este encuentro con bulos y rumores, para darle algo más de emoción, por lo visto. Se ha hablado de si la SD Huesca saldría primada, de si el Valladolid, con Onésimo y Marcos en su historia, ofrecería algo a los altoaragoneses a cambio de la victoria, etc. Onésimo se encargó ayer de zanjar el asunto en la rueda de prensa, dejando claro que su equipo saldrá a ganar, y que no firma ni mucho menos el empate, que en el fondo les valdría a los dos.

Sin excesivas ausencias en ninguno de los dos bandos, el Alcoraz será una fiesta para despedir al equipo este año. El club oscense ha querido premiar a sus abonados regalando una entrada a cada uno de ellos para este partido, y las localidades se han agotado. Sin embargbo, faltará la nota de color blanquivioleta en las gradas. La Federación de Peñas del Real Valladolid había organizado viaje, pero ayer tuvo que suspenderse al haberse apuntado únicamente 10 personas. Diez valientes dispuestos a ‘chuparse’ los 500 km. y cinco horas de autobús de vuelta, habiendo terminado el partido a las 23 h., en la madrugada de un domingo a un lunes laborable. Denle las gracias a la Liga y a la Federación.

Noticias relacionadas

El Athletic remonta en Grecia y encarrila su billete a la Liga Europa

Seis minutos mágicos, tras una nefasta primera mitad, fueron suficiente para voltear la eliminatoria previa ante el Panathinaikos

Cristiano, Messi y Buffon, candidatos al premio al Jugador del año de la UEFA

El jurado de este premio está compuesto por periodistas y técnicos

Zidane: "No va a haber euforia, disfrutamos del momento y queremos seguir así"

"Este equipo tiene hambre y cada vez que jugamos se nota"

Escudero y Ben Yedder encaminan la 'Champions' a Sevilla

Berizzo: "Es un resultado que nos obliga a rematarlo"

El Real Madrid barre al Barça por otra Supercopa

Los de Zidane vuelven a imponerse con goles de Asensio y Benzema
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris