Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   Fútbol / Segunda División   -   Sección:   Fútbol

Villarreal B - Recreativo: Un Recre sin presión decidirá la suerte del filial amarillo (dom, 19:00)

El Villarreal B está obligado a sumar cuatro puntos si no quiere sumergirse en el pozo de Segunda B
Rafa Julián
viernes, 27 de mayo de 2011, 15:28 h (CET)
Para ello, Molina podrá contar con el lateral derecho del primer equipo Mario Gaspar. Aunque depende de sí mismo, el ‘minisubmarino’ se ha complicado la existencia en la categoría de plata tras una segunda vuelta desastrosa. En un triple empate junto a Salamanca y Nástic a 51 puntos sería el que descendería. Por su parte, el Decano viajará relajado hacia La Plana tras tener asegurada la permanencia

Alineaciones probables
Villarreal C. de F. B: Diego Mariño; Mario, Dervite, Kiko, Jaume Costa; Natxo Insa, Marcos Gullón, Hernán Pérez, Gerard Bordás, Iago Falqué; Nicki Bille

Recreativo de Huelva: Fabricio; Córcoles, Gallardo, Manolo Martínez , Poli; Juan Villar, Matamala, Álex Quillo, Fidel; Aarón, Asen

Árbitro: Gil Manzano (colegio extremeño)

Datos: Mini Estadi de la Ciutat Esportiva, Villarreal (Castellón). 29 de abril a las 19:00 horas. Retrasmitido por Canal+ Liga y GolT.
Rafa Julián/ Villarreal
Trastocan la calma los nervios en esta penúltima jornada de Liga. Para ello, la RFEF ha decidido (una semana más) unificar los horarios convenientemente a los últimos objetivos marcados por los equipos que aun desconocen su futuro en lo que resta de temporada. Mientras que los de la fase de promoción de ascenso se jugarán el domingo a las 21 h., aquellos equipos desdichados por sufrir la peor suerte de segunda B lo tendrán que hacer el mismo día pero con dos horas de antelación.

Es en este último caso donde tenemos que centrarnos. Mientras que el Recre tiene un asiento asegurado en la categoría de plata para la temporada que viene y pasará sin pena ni gloria lo que queda de campeonato, el Villarreal B se ha complicado su existencia en la segunda vuelta y tendrá que lidiar la permanencia junto al Salamanca, Nástic y Córdoba. El hecho de sumar 7 de los últimos 45 puntos posibles ha desencadenado una caída en picado en la tabla que hace temblar su futuro como filial de Segunda.

Mario auxiliará al B
Ni siquiera el cambio de entrenador ha avivado las expectativas de los lozanos jugadores que defienden la elástica amarilla en las últimas semanas. José Francisco Molina no ha sido capaz de rescatar más de un punto en los dos partidos que lleva como dirigente, por lo que se ve obligado en sacar cuatro de los seis que quedan para no tener que depender de resultados ajenos, puesto que el ‘minisubmarino’ ha perdido todos lo enfrentamiento directos con sus rivales. El problema llegaría si terminara empatando con el Nástic y el Salamanca a 51 puntos, ya que sería el que descendería.

Para ello, el técnico levantino podrá contar con el lateral derecho del primer equipo Mario Gaspar, todavía con ficha en el filial. Un gran refuerzo ante la ausencia de Mano. El portugués se pierde lo que resta de temporada al no recuperarse de una lesión muscular en el abductor. Hernán Pérez, por problemas en los isquiotibiales, y Dutra, que se lesionó en un entrenamiento esta semana, seguirán el camino del luso. Por otra parte, Molina recupera a hombres importantes como Bordás y Iago Falqué. El máximo artillero del equipo forzara su reaparición pese a tener todavía molestias en el pubis.

Ni fu ni fa
Más relajados se encuentran los jugadores del Recreativo de Huelva tras asegurar su permanencia matemática hace un par de semanas. Los onubenses viajarán relajados hacia la pequeña ciudad de La Plana tras cosechar 54 puntos que les salvan del descenso pero les impiden luchar por una plaza en los “playoffs” a dos partidos para el fin del campeonato liguero. Ahora sólo queda pensar en la temporada que viene y hacer balance de los errores acaecidos durante la vigente.

Para el intrascendental partido que acometerá por su parte Carlos Ríos, el técnico del Recre podrá contar prácticamente con toda la plantilla al completo, con la excepción de Pepe Mora, que tendrá que cumplir su particular partido de sanción al atisbar su quinta amarilla la pasada jornada. No obstante, todo hace indicar que el técnico de Sanlúcar de Barrameda repetirá la alineación repleta de inusuales que le sirvió para sacar un empate a cero frente el Alcorcón la semana pasada con ademán de dar minutos a todos sus hombres.




Noticias relacionadas

El Madrid sella el Bernabéu (3-0)

El grupo de Zidane vuelve al triunfo como local ante un osado Eibar

Real Madrid - Eibar: Examen en el Bernabéu (dom, 20:45)

Los merengues buscan disipar las dudas tras un mal inicio ante su afición

El Villarreal arranca un punto al Slavia y se aferra al liderato

Los de Javi Calleja igualan en tres minutos un encuentro que llegaron a perder por 0-2

Valverde: "Messi supera registros imposibles y rompe barreras"

Celebra los buenos resultados de sus 100 días al frente del club

El Atlético empata en Bakú y se queda al borde del abismo

Los de Simeone, incapaces de hacer un gol al Qarabag, se complican el pase a octavos
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris