Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   Fútbol / Segunda División   -   Sección:   Fútbol

Barcelona B - Salamanca: El Barça B se convierte en juez (dom, 19:00)

Una victoria ante el Salamanca condenaría a los charros
Jordi Lacambra
@jordilacambra
viernes, 27 de mayo de 2011, 10:41 h (CET)
A falta de dos jornadas para bajarse el telón de la Liga Adelante, solo queda una plaza de descenso por decidir. El Salamanca la ocupa de momento hasta nuevo aviso. El Barça B puede convertirse en juez de la Liga en la zona baja y favorecer los intereses de otro equipo catalán, el Nàstic.

Alineaciones probables
FC Barcelona B: Masip; Planas, Sergi Gómez, Armando, Illie; Oriol Romeu, Sergi Roberto, Carmona; Trashorras,Víctor Vázquez, Jonatan Soriano, Benja.

UD Salamanca: Biel Ribas; Juanpa, Moratón, Goikoetxea, Sito; Héctor Yuste, Edu Bedia, Perico, Toti, Sarmiento; Marcos Márquez.

Árbitro: Del Cerro Grande (colegio madrileño)

Datos: Mini Estadi (Barcelona). 29 de Mayo a las 19:00 horas. Retransmitido por Esports 3
Será un partido de despedidas en el Mini Estadi. Luís Enrique Martínez dirigirá su último partido en el Mini Estadi como entrenador del Barça B, después de tres temporadas. En las últimas jornadas se lo había relacionado con la Roma, pero de momento no hay nada hecho. Recibirá el caluroso aplauso de los socios culés.

Pero no solo se despide Lucho. Nolito, Víctor Vázquez y probablemente Benja y Armando jugarán su último partido y podrán despedirse como es debido de la afición. Los cuatro fueron piezas clave en el ascenso del equipo a Segunda y se les reconocerá el mérito. No sería extraño que algún jugador más también se despidiera, sabiendo que el filial blaugrana tendrá mucha salida este verano.

Pero en juego hay una partido y si el Barça B no se juega nada nivel de competición (aunque sigue persiguiendo el record histórico de los filiales blaugrana), su rival se juega el ser o no ser en la categoría. Una derrota condenaría casi definitivamente a los charros a Segunda B, siempre y cuando el Nàstic venciera su encuentro ante el Albacete, ya descendido.

El equipo dirigido por Balta Sánchez llegará con todo a la ciudad Condal, con el objetivo de no cerrarse atrás y salir a morder, sabiendo que no les queda otra y que deben aprovechar un posible relajamiento del conjunto catalán, sabiendo que ya no se juegan nada y viendo los últimos resultados.

Por su parte, el Barça tendrá las bajas de Oier, Miño y Thiago (convocados por el primer equipo para la final de Wembley) y la de Montoya por lesión. El resto estará disponible para el técnico, que sabe que una victoria le llevaría a convertirse en el míster del mejor filial blaugrana de historia y del Segundo filial en general (solo superado por el Atlético B). De momento, ya ha superado al Barça del 96 en puntos (lleva 65 de momento).

En partido se jugará a las 19 de tarde en horario unificado en los equipos que se juegan el descenso y que en esta jornada, de perder el Salamanca, podrían certificar la permanencia, equipos como el Villareal B, el Córdoba o el Las Palmas. Se espera una aceptable afluencia de público para despedir a los ‘cachorros’ y seguidores unionistas para dar el último aliento a su equipo.

Noticias relacionadas

El Levante se hace con la cesión del centrocampista serbio Sasa Lukic

Álvaro Vázquez (Espanyol) sufre una luxación en el hombro derecho

El Madrid apuntilla a un Barça inexpresivo

Ronaldo revolucionó el choque con el gol que aventajó a los blancos y con su posterior expulsión antes de que Asensio pusiera la 'puntilla'

Zidane descarta a Borja Mayoral y Marcos Llorente para la ida de la Supercopa

Atlético y Getafe no pasan del empate ultimando su puesta a punto

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris