Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Opiniones de un paisano   -   Sección:   Opinión

Una opción ganadora para la izquierda

Me creo a pies juntillas el mensaje de Carme Chacón
Mario López
viernes, 27 de mayo de 2011, 10:18 h (CET)
Porque no me divierte la fabulación política o porque carezco de la capacidad de otros para leer entrelíneas, el caso es que me creo a pies juntillas el mensaje de Carme Chacón. Su renuncia a participar en las primarias es producto de una reflexión personal y tiene como únicos objetivos preservar la unidad de su partido y la estabilidad del Gobierno. Y pienso que Rubalcaba -sin discutirle sus muchos méritos- es un hombre que dista mucho de liderar un proyecto capaz de movilizar a la izquierda.

Dicho esto, pienso que, para enfrentarse a las próximas elecciones generales, el PSOE no tiene porqué pasar por un farragoso proceso de refundación sino, sencillamente, incorporar a su programa unas cuantas propuestas recogidas de la calle y elegir en primarias al candidato más idóneo para ilusionar a la gente. En cuanto a las propuestas que debería incorporar al programa, a ser posible con la complicidad del resto de los partidos de izquierdas, podrían estar estas que hoy mismo presentaré yo a la Asamblea del DRY en Puerta del Sol:

1- Se instará a los tribunales de justicia a que procedan judicialmente contra:

1.1 Los banqueros que hayan impulsado o amparado operaciones y productos especulativos, causas principales de la crisis económica.

1.2 El FMI y sus máximos responsables, por no haber sabido o querido anticiparse a la crisis económica.

1.3 Las agencias de calificación, por especular con la solvencia de los Estados y no haber advertido de la crisis económica que se avecinaba.

2- Se crearán las comisiones necesarias para garantizar fehacientemente el cumplimiento de la ley vigente sobre contratos laborales y mercantiles. Estas comisiones estarán integradas por trabajadores demandantes de empleo inscritos en el INEM, estarán amparadas por una comisión parlamentaria del Congreso de los Diputados y contará con oficinas de jurisdicción municipal.

Y para liderar este proyecto, sugeriría al PSOE que eligiera en primarias a un candidato que reuniera las siguientes condiciones:

1- Formación académica impecable.

2- Inteligencia natural exuberante.

3- Gran acervo cultural. Políglota y polifacético.

4- Joven, dinámico y atractivo.

5- Expresión oral impecable y gran capacidad de comunicación.

6- Honorabilidad y lealtad institucional a prueba de Gürtel.

Me estoy refiriendo, claro está, al ex ministro rockero, a Juan Fernando López Aguilar.

Noticias relacionadas

Una guerra que nos ocultaron por ochenta y seis años

Hace ocho décadas estallaba una de las primeras guerras encendidas por la chispa del petróleo, que en las siguientes décadas encendería llamas de avaricia imperialista sin precedentes

Opus Dei: Comentario crítico a una carta (XLII)

Lo que siguió a esto fue una querella criminal contra estos sacerdotes del Opus Dei

Opus Dei: Comentario crítico a una carta (XLI)

Poderoso señor es don Dinero

Cuando ruge la marabunta

Este 18 de julio me ha evocado la película de Byron Haskin (1954)

Límites de la justicia

​Discrepamos del enfoque del abogado Carles Mundó, político adscrito a ERC, respecto a las consecuencias del 155 en el cambio de orientación de las perspectivas
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris