Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Políticamente incorrecta   -   Sección:   Opinión

Bildu, el proyecto Zapatero y el casting de Ferraz

Revueltas bajan las aguas en el PSOE
Almudena Negro
@almudenanegro
viernes, 27 de mayo de 2011, 07:01 h (CET)
Por más que la Ejecutiva y el Gobierno crean tener todo bajo control gracias al paso atrás de una descompuesta Carmen Chacón las aguas bajan revueltas en el PSOE. Y es que menuda la que se lió después de que el que dicen tapado de Alfredo Pérez Rubalcaba, Patxi López, pidiera un Congreso extraordinario que supondría poner fin al equipo de pajines y bibianas tan característico de la era ZP.

La petición de López no fue casual: es uno de los vapuleados en las pasadas elecciones generales, en donde sólo el PSOE gallego salvó medianamente los muebles. Pese a que en el PSE daban por descontada cierta bajada, no esperaban en ningún caso perder las alcaldías de San Sebastián y Vitoria. Si todo sigue el sendero que la lógica indica el lehendakari de la infame foto junto a Arnaldo Otegui tendría sus horas políticas contadas: pasará a la oposición en las próximas elecciones autonómicas vascas.

O sea, que ZP y Jesús Eguiguren, quien defiende que el actual inquilino de la Moncloa debería reconsiderar la decisión de retirarse, se han cargado a Patxi.

Si ZP no abandona el poder y quiere resistir como sea hasta marzo es, precisamente, por terminar su proyecto primigenio, su segunda Transición, el Pacto del Tinell, que ha marcado todo su periodo de gobierno. Del Estatuto de Cataluña hasta la negociación con ETA. Si posteriormente su niña y la de Roures, mortalmente enfrentada a su antaño amiguísimo y prisaico Rubalcaba, toma las riendas de la sucesión, miel sobre hojuelas.

No se dejen distraer: la presencia de Bildu en las instituciones, habiendo tenido el PSOE en su mano la oportunidad histórica de por fin sacar al brazo político de ETA/Batasuna de las instituciones, es lo más grave de lo que está sucediendo estos días. A corto, medio y largo plazo. Hablamos de millones de euros para financiar se sabe demasiado bien qué. Hablamos de padrones y datos de empresas en manos de la gente de Bildu, ese partido que ya ha dicho que no llegará a acuerdos con el PP, lo cual honra a los de Antonio Basagoiti.

Lamentablemente somos el único país occidental que entiende la lucha contra el terrorismo como la inclusión de los criminales en las instituciones presuntamente democráticas. Terrible, ¿verdad?

No extraña, y es, a diferencia de los mundos de Yuppie que han acampado en Sol, un gesto de rebeldía cívica, que varias asociaciones, capitaneadas por Manos Limpias, Voces contra el Terrorismo y Hazte Oír hayan interpuesto querella por prevaricación contra los seis del Constitucional. Seis que ejercieron como tribunal de apelación revisando la valoración de la prueba efectuada por el Supremo, permitiendo así la presencia de quienes el pasado 22 de mayo contaron en las mesas electorales con los interventores/apoderados de Batasuna de toda la vida, en los ayuntamientos. No prosperará. Para que tal cosa fuera posible debería existir división de poderes. Una quimera en el régimen parlamentario que sufrimos.

Para que no pensemos en ello, nada como la bronca interna del PSOE. Y las reformas económicas y políticas que la nación imperiosamente necesita, que esperen. En Ferraz hay convocado un casting.

Noticias relacionadas

Xavier Domenech, ni una cosa ni la otra

Perfiles

Reinicio del Sporting

La plantilla del Sporting representa también a Gijón

Penumbras cuánticas

La farándula nos hipnoyiza si no prestamos atención a las conexiones perversas que subyacen

Rajoy, el francés Valls, Piqué y Cataluña

Los tres se ocuparon de ella

Leticia esclava de su imagen y aguijonazos electorales

“Con los reyes quienes gobiernan son las mujeres y con las reinas son los hombres los gobernantes” Duquesa de Borgoña
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris