Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   CAJASOL   -   Sección:   Baloncesto

Kirksay hace efectiva una cláusula del contrato para salir del Cajasol

Redacción
jueves, 26 de mayo de 2011, 18:55 h (CET)
Tras transmitir su disposición de marcharse en el plazo estipulado, ambas partes acordaron darse un plazo de reflexión, aunque el alero francés ha ratificado hoy su decisión, por lo que no cumplirá el contrato que había renovado el pasado verano

Prensa Cajasol
Tariq Kirksay no vestirá la próxima temporada la camiseta del Cajasol, en contra de lo que estaba previsto en su contrato. El alero galo ha hecho efectiva una cláusula incluida en el mismo que contemplaba una posible salida de la entidad cajista, donde ha permanecido a lo largo de las dos últimas campañas.

Acogiéndose a la posibilidad de rescindir la unión de manera unilateral siempre que la decisión se comunicase en el plazo de cuarenta y ocho horas después del último partido oficial de la temporada, el jugador estadounidense con pasaporte francés transmitió la pasada semana al club su disposición de marcharse si no se prorrogaba su contrato hasta junio de 2013.

Al haber renovado una campaña más precisamente el pasado verano y después de una larga negociación, ambas partes acordaron darse un plazo de reflexión. No obstante, el alero nacido en Nueva York ha ratificado este jueves su intención, por lo que no podrá cumplir su contrato.

Kirksay, de 31 años (7/09/1979), 1.99 de altura y natural del barrio neoyorquino del Bronx; llegó al Cajasol en el verano de 2009 procedente del Unics Kazan, donde había militado dos temporadas. Con anterioridad, este trotamundos del baloncesto formado en la universidad estadounidense de Iona pasó por Macedonia, Argentina, Venezuela, México y la USBL como preludio a su llegada la Pro B francesa de la mano del Besançon en noviembre de 2001. Con el Bourg-en-Bresse debutó en la Pro A y de ahí pasó al Nancy, donde se proclamó tres temporadas consecutivas subcampeón de la Liga francesa.

En sus dos campañas en el Unics Kazan ruso (07-08 y 08-09), el ya ex jugador cajista alcanzó el título copero en la segunda, antes de fichar por el Cajasol. Durante la temporada 2010-11, Kirksay ha participado en un total de 32 partidos de Liga en los que ha registrado una media de 7.7 puntos, 4.8 rebotes, 1.9 asistencias y 9.3 de valoración en 29 minutos.

Pese a que la voluntad del Cajasol pasaba por cumplir el contrato firmado por ambas partes hasta junio de 2012, el club cajista ha agradecido a Kirksay su importante contribución al equipo en las dos campañas en las que ha vestido la camiseta del Cajasol. Igualmente, la entidad sevillana ha transmitido al jugador sus mejores deseos para la etapa profesional que emprende a partir de ahora.

Noticias relacionadas

El Betis Energía Plus por fin se estrena en la ACB (83-77)

Los sevillanos logran, a la undécima, la primera victoria de la temporada, frente al Monbús Obradoiro

El Real Madrid tira de épica pero cae ante Olympiacos

Printezis ajusticia a los de Laso en la prórroga

Ibaka gana la partida a Marc Gasol y Mirotic vuelve a jugar con triunfo

El mediano de los Gasol aportó 20 tantos

El Valencia Basket planta cara pero sigue sin levantar cabeza

Los 'taronja', pese a las bajas, se mantuvieron con vida hasta el final gracias a la exhibición anotadora de Green (24 puntos)

El Madrid olvida su drama europeo

Los de Pablo Laso muestran su versión liguera para ganar a Herbalife Gran Canaria y alejar la derrota con Estrella Roja
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris