Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   ACB / Semifinales   -   Sección:   Baloncesto

El novato Bizkaia Bilbao al asalto del favorito Real Madrid (Vie, 21:45)

Los blancos, inexpugnables en la Caja Mágica, abren semifinales contra la revelación ACB
Rafael Merino
@RM_rafamerino
jueves, 26 de mayo de 2011, 17:53 h (CET)
El aspirante contra la revelación. El histórico contra el novato. El presente madridista contra su pasado exitoso más reciente. Real Madrid contra Bizkaia Bilbao, en su primer asalto en la Caja Mágica de una serie al mejor de cinco encuentros. Alicientes suficientes para atraer al público a la cancha como telespectadores, aunque algún iluminado sitúe el comienzo en un horario tan deportivo como las 21:45 horas de un viernes. Pese a todo, se prevé una notable asistencia, aunque más dudas existen sobre las audiencias televisivas.

POSIBLES QUINTETOS
Real Madrid: Prigioni, Llull, Tucker, Reyes, Tomic --posible cinco inicial--; Rodríguez, Suárez, Mirotic, Fischer, Vidal, Velickovic y Begic.
Bizkaia Bilbao Basket: Jackson, Warren, Mumbrú, Banic, Mavroeidis --posible cinco inicial--; Fisher, Hervelle, Hernández-Sonseca, Vasileiadis y Blums.
Árbitros: Pérez Pizarro, Conde y Guirao.
Datos: Primer encuentro de la serie de semifinales de los Play-Off de la Liga ACB, a disputarse en la Caja Mágica (Madrid). El encuentro será retransmitido por Teledeporte (21:45 horas).


El Real Madrid camina desde la campaña 2006-07 -último trofeo ACB- sobre la senda del candidato perpetúo al campeonato y aunque no acabe de asentarse en el trono, este tipo de aventuras aportan experiencia, factor interesante cuanto se pisan estos terrenos tan complicados, y máxime cuando enfrente estará un adversario inexperto en estas fases finales, puesto que el Bizkaia Bilbao se estrena en unas semifinales. El conjunto vasco son los invitados sorpresa a la fiesta de la ACB. Pero contra este hándicap, existe una versión opuesta: jugar sin presión (algo que no puede decirse sobre los blancos) y con ilusión.

Frente a estos momentos mentales existen otros elementos valiosos cuando se trata de adivinar cómo se desarrollará una semifinal inédita. Jugador a jugador, este Real Madrid es claramente superior al conjunto de Bilbao, ya que fueron valorados con un 89,4. Colectivamente, los blancos concluyeron la Liga Regular en mejor situación clasificatoria, aunque el margen se reduce porque los hombres de Katsikaris se mueven con movimientos colares que los chicos de Molín, más gustosos de recurrir en ocasiones a la magia individual. Un dato: frente al Valencia, en cuartos, los puntos se repartieron entre todos los jugadores. El ataque contra la defensa será otro dato a tener en cuenta: los blancos son la segunda mejor defensa y los vascos el segundo mejor ataque. Quien defienda este terreno tendrá mucho ganado.

Estadísticamente, el Bizkaia Bilbao sale enormemente desfavorecido: el Real Madrid suma 18 encuentros consecutivos ganando en la Caja Mágica, y con el récord del Barcelon, incluyendo ‘play-off’, a tiro de dos triunfos; presume de contar con un balance de 12 victorias en los últimos 14 enfrentamientos entre ambos; esta temporada, los blancos han vencido, eso sí apretadamente, en los dos duelos mantenidos en Liga (76-72 en Madrid y 73-75 en Bilbao); e históricamente el conjunto con factor cancha gana un billete en la final en 35 de las 42 ocasiones escritas en los anuarios. En definitiva, una muralla de datos en contra de los vascos, cuyo futuro en esta serie está en ganar un encuentro en Madrid. Y no fallar, lógicamente, en casa.

Para ellos cuenta con varios jugadores expertos y cuyo pasado es madridista. Podría decirse que el Real Madrid se enfrenta a su pasado, puesto que Mumbrú y Hervelle figuran en la plantilla blanca que se alzó con la última Liga ACB (Llull y Reyes son los otros supervivientes) y tanto Sonseca como Fischer cuentan con un bagaje madridista en su carta de servicios. A este cuarteto se suma la velocidad de Jackson, el poder de Banic en la zona o la puntería de Vasileaidis. Si ellos están ‘on fire’, este Real Madrid deberá esforzarse porque a veces existen sorpresas, máxime cuando todos los pronósticos sitúan a los blancos como finalistas.

Noticias relacionadas

Willy Hernangómez: "Jugar en los New York Knicks es increíble, es jugar en la meca del baloncesto NBA"

El pívot de los New York Knicks prepara con la selección de España la defensa de la medalla de oro del Eurobasket.

España se gusta ante Venezuela en el gran día de Navarro

Homenaje en el minuto 7 de partido

El Barça Lassa vuelve este lunes al trabajo

España cede ante Bélgica

Pendiente de Llull

Sergio Llull sufre una rotura de ligamento cruzado de la rodilla

Después de que su rodilla se quedara clavada en una entrada a canasta
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris