Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Economía

Etiquetas:   Análisis técnico   -   Sección:   Economía

Telecinco: Objetivo cumplido, ¿y ahora qué?

Se ha comportado en este año 2011, mucho peor que la media de mercado

David Galán, Director de Renta Variable de Bolsa General
David Galán
jueves, 26 de mayo de 2011, 11:45 h (CET)
Ya afirmamos que Telecinco se encontraba dentro de un claro canal bajista de corto plazo desde el mes de febrero y que todo apuntaba a que iría a buscar el soporte de medio plazo en niveles ligeramente inferiores a 6 euros y así cumplir el objetivo de tercer impulso bajista hacia los 5,94 euros.

El valor llegaba en la jornada de ayer a esa zona de soporte y está intentando rebotar justo desde la zona de soporte que comentábamos y tras cumplir nuestro escenario, (de caídas al menos hasta la zona de soporte en niveles ligeramente por debajo de los 6 euros), al milímetro.

Telecinco se ha comportado en este año 2011, mucho peor que la media de mercado y por lo tanto es de los valores de los que no ha habido que tocar durante este año, ya que nuestra filosofía es comprar los valores más fuertes y vender/ponerse corto en los más débiles, y esa filosofía es la que aplicamos al boletín de estrategias de corto plazo de Bolsa General.

Telecinco se encuentra en estos momentos de sesión del 26 de mayo subiendo un 2,25% hasta los 6,271 euros. ¿ Y ahora que esperar de Telecinco?




Gráfico de Telecinco.

Podemos ver en el gráfico como el valor desde finales de 2007 hasta el primer semestre de 2009 tuvo una clara fase bajista con máximos y mínimos decrecientes que además se podían contener dentro de un claro canal bajista, que dibujo en color rojo. La superación de ese canal bajista fue el primer signo de ligera mejoría. Posteriormente durante los primeros meses de 2009 el título formó una clara figura de cambio de tendencia en forma de HCHi (hombro cabeza hombro invertido), figura y objetivo que activó en agosto de 2009 con ambicioso objetivo , que comentamos en su momento desde Bolsa General y que meses después se cumplía.

Posteriormente y tras una fuerte corrección, que de nuevo se paraba en el soporte de los 6 euros zonales, volvía a fabricar mínimos y máximos crecientes; mínimos que podemos unir, trazando así la directriz alcista principal, que dibujábamos en color verde y que se rompía definitivamente en el mes de marzo de este año.

En ese momento Telecinco ya había iniciado una clara tendencia bajista, con sucesión de máximos y mínimos decrecientes que podemos contener dentro de un claro canal bajista, que dibujo en color rojo y en el que se mueve actualmente el valor. Superar ese canal es lo mínimo que debemos exigirle al título para poder volver a confiar en él.

Como dato positivo, podemos ver como está intentando frenar la caída en la zona de soporte de medio plazo, que comentábamos; mínimos de 2009 y de 2010 en niveles ligeramente inferiores a los 6 euros y desde donde decíamos que quizás pudiera intentar un rebote. Además el desarrollo bajista dentro del canal bajista de corto plazo lo ha hecho mediante una estructura de 3 impulsos bajistas. El tercer impulso bajista que comentábamos la semana pasada se cumplía en la jornada de ayer y desde hí el valor intenta rebotar.

En resumen, Telecinco se encuentra en fase bajista de corto plazo, dentro de un canal bajista. La primera señal de mejoría vendría con la ruptura del canal bajista de corto plazo y la superación posteriormente de los 6,78 euros. Posteriormente como resistencias estarían los 7,46 euros, 8,30 euros, 8,68 euros y 9,78 euros. Ni que decir tiene que la pérdida de la zona de soporte de los 5,90/6.00 euros sería muy negativa para Telecinco y podríamos asistir a un nuevo tramo bajista hacia el siguiente soporte de los 4,80 euros.

En cuanto a indicadores:

El estocástico girándose al alza, MACD cortado a la baja con el RSI en zona neutra, rebotando desde sobre venta. Los indicadores intentan girarse desde niveles de sobre venta.

La media de 200 sesiones sigue descendiendo y en niveles de 7,79 euros. La lectura de la media es negativa y refleja la tendencia bajista del valor en el corto plazo.

Noticias relacionadas

Energía concederá ayudas de 100 millones para eficiencia energética en hostelería, industria y comercio

Más de 900 empresas han salido ya de Cataluña desde el 2 de octubre, 112 este miércoles

Una empresa sale cada 19 minutos

¿Por qué las calderas Ferroli de condensación están en el escaparate de todas las empresas gasistas?

Las más pequeñas y fáciles de utilizar

Guindos atribuye a Cataluña cinco décimas de desaceleración del PIB

Asegura que se puede revertir

El Gobierno baja al 2,3% su previsión de alza del PIB en 2018

Eleva al 2,3% el déficit por Cataluña
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris