Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   Fútbol / Champions League   -   Sección:   Fútbol

La final en cifras

Manchester United y Barça buscan su cuarta Liga de Campeones
Miguel Cañigral
@mcanigral
viernes, 27 de mayo de 2011, 06:00 h (CET)

90.000 espectadores, 150 millones de espectadores de todo el mundo, 2 plantilas de 19 nacionalidades, 12 balones de oro, 6 Copas de Europa, 800 millones de deuda, dos equipos valorados en 3.000 millones de euros...




Estadio de Wembley.

La final de la Liga de Campeones de mañana entre el FC Barcelona y el Manchester United reunirá en Wembley a 29.000 aficionados de cada equipo que habrán pagado entre 92 y 388 euros, para ver la final en un estadio con capacidad para 90.000 espectadores. Ambos clubes luchan por conquistar su cuarta Champions League. Los ingleses solo han perdido una final, la de hace dos años contra los de Guardiola, mientras que el Barça ha sido subcampeón en tres ocasiones.

Los dos equipos se han proclamado ya campeones de sus ligas domésticas y llegan a la final sin bajas y con la esperanza de ser todo un espectáculo mundial que verán alrededor de 150 millones, de espectadores superando de esta manera los 109 millones de la final de hace dos temporadas.

El que consiga proclamarse campeón, ganará 9 millones de euros lo que supondrá un acumulado de 30,7 millones y el subcampeón se llevará 5,6 millones. Esta recompensa les vendrá muy bien a dos clubes con unas deudas desorbitadas, 512 millones de dólares los ingleses y 351 millones de dólares los culés, a pesar de que la Uefa advirtió hace tres años que no iba a permitir participar en sus competiciones a equipos endeudados. Pero claro, a ver quién le dice que no al Barça y al Manchester United.

La final de la Liga de Campeones se ha convertido en un acontecimiento sin fronteras debido, en parte, a la participación de jugadores de diferentes países. El Manchester United es de los equipos, el que más extranjeros tiene en sus filas, aunque también su plantilla es más larga. Los de Ferguson cuentan con 11 ingleses, 3 brasileños, 3 franceses, 2 portugueses, 2 irlandeses, 1 holandés, 1 canadiense, 1 galés, 1 búlgaro, 1 coreano, 1 mexicano, 1 serbio, 1 noruego, 1 danés, 1 polaco y un astríaco. Los de Guardiola, por su parte, tienen 12 españoles, 3 brasileños, 3 argentinos, 1 holandés, 1 francés y un malí. Por tanto, después de la española y la inglesa, la tercera nacionalidad con más representantes en la final es la brasileña con 6.



El jugador con más partidos de entre los dos equipos es Ryan Giggs. El galés suma 872 partidos con el Manchester United. Xavi Hernández es el jugador que más veces ha vestido la camiseta del Barça: 550 partidos.

Ninguno de estos dos jugadores ha ganado nunca el balón de oro, aunque Xavi ha estado cerca en dos ocasiones. Los diablos rojos han ganado 4 balones de oro: Denis Law, Bobby Charlton, George Best y Cristiano Ronaldo. Los culés, han ganado 8: Luis Suárez, Cruyff (2), Stoichkov, Rivaldo, Ronaldinho y Messi (2).

Noticias relacionadas

El Real Madrid renueva el título de campeón del mundo tras derrotar al Gremio

Tercer mundialito de los blancos

Torres rescata al Atlético (1-0)

Los colchoneros se colocan segundos

Un Cádiz lanzado se pone líder antes del Huesca-Lugo

Los andaluces encontraron más huecos en la segunda mitad

El Sevilla se queda sin pólvora ante el Levante en la vuelta de Berizzo

Segundo encuentro sin ganar de los andaluces, que se descuelgan de la Liga

Un City pletórico marca territorio y Liverpool y Arsenal se dejan puntos

Los de Pep Guardiola sometieron sin piedad al Swansea
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris