Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   Fútbol / Real Madrid   -   Sección:   Fútbol

Florentino Pérez, un presidente cambiante

La destitución de Valdano confirma su repetitivo cambio de cromos en sus órganos directivos
Manuel Monfort
jueves, 26 de mayo de 2011, 09:40 h (CET)

Su primera etapa al frente de la nave blanca se caracterizó por las numerosas modificaciones acaecidas en el organigrama deportivo. Una máxima que se vuelve a confirmar tras el reciente adiós de Jorge Valdano, que supone otro cambio de rumbo en la estructura organizativa que lidera Florentino Pérez.

Llegó al sillón presidencial hace 11 años tras desbancar a Lorenzo Sanz. En sus primeros cuatro años de mandato, apostó por Jorge Valdano como Director General Deportivo, cargo que ocupó el hispano-argentino hasta 2004. Le sustituyó Emilio Butragueño y junto a él, también se incorporó a Arrigo Sacchi para encargarse de los temas deportivos. El italiano tan solo duró un año hasta que llegó Benito Floro para sustituirle. El asturiano ocupó el cargo hasta el 27 de febrero de 2006, día en el que Florentino Pérez abandonó la nave blanca.

En su segunda etapa al frente del Real Madrid apostó, nuevamente, por Valdano y Butragueño como Director General y Director de Relaciones Institucionales, respectivamente. También se añadió a Miguel Pardeza como Director Deportivo. A Florentino, esta estructura le ha durado dos años hasta que ayer anunció la destitución de Jorge Valdano abogando por el modelo inglés en el que el entrenador tiene todo el poder en la parcela deportiva.



Florentino ha depositado en Mourinho
toda su confianza.


TAMBIÉN EN LOS BANQUILLOS
Los cambios de entrenador también han sido una máxima en el mandato del constructor. De hecho, José Mourinho es el que más le ha durado desde Vicente Del Bosque. El salmantino estuvo tres temporadas al frente del Real Madrid y, desde entonces, la lista de ha sido larga: Queiroz, Camacho, García Remón, Luxemburgo, López Caro y Pellegrini. Una sangría que parecerse cortarse con Mourinho al darle a éste plenos poderes, pero solo el paso del tiempo dirá si la estancia del portugués en Madrid es duradera o no.

Florentino, el denominado por Butragueño ‘ser superior’, trajo al Bernabéu a Figo, Zidane, Ronaldo y Bechkham como estandartes de su primera etapa y a Cristiano Ronaldo y Kaká como galácticos en la segunda versión. Pérez ha dejado en las vitrinas del Bernabéu 2 Ligas (2001, 2003), 1 Champions (2002), 1 Copa Intercontinental (2002) 1 Copa del Rey (2011), 1 Supercopas de Europa (2002) y 2 Supercopas de España (2001 y 2003). Ese es, hasta el momento, su legado. Si llegan más títulos, posiblemente, el club logrará una mayor estabilidad y no habrán tantos cambios de cromos. Sin embargo, será el futuro será el que dicte sentencia…

Noticias relacionadas

La España de Fede Vidal debuta con goleada ante Dinamarca (10-1)

Alex inauguró el marcador con una gran vaselina en cuchara

Cuatro jugadores del Real Madrid, Cristiano Ronaldo y Messi, en el once ideal de la FIFA

Así es el el 'FIFA FIFPro World11' 2018

Un doblete de Quique González mete al Deportivo en 'playoff' de ascenso

El Granada recortó distancias con poco tiempo de maniobra

El Barça empata con el Girona y se interrumpe a sí mismo

Los culés firmaron un 2-2 con polémica por la expulsión de Lenglet

Cristiano marca de nuevo en la victoria de una Juventus que sigue impoluta

El Atalanta le empató al Milan (2-2) en el 94'
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris