Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Economía

Etiquetas:   Economía   -   Sección:   Economía

Telefónica rectifica y no despedirá a 6.500 trabajadores

Pese a las críticas recibidas, la multinacional despedirá a 8.500 empleados

Con los beneficios de 2010 pagaría un tercera parte de las prestaciones por desempleo de España
Vicente Serrano
@vicentpress
jueves, 26 de mayo de 2011, 09:37 h (CET)
Dice el refranero español que rectificar es de sabios y Telefónica, siempre a la vanguardia de la información, lo ha hecho. La multinacional de telecomunicaciones ha decidido no despedir a 6.500 trabajadores como ya señalara hace dos meses sino que lo hará en un número mayor: 8.500 empleados.









Esta reducción de plantilla, que se realizará en cinco años, supone el 24 por ciento de los trabajadores en España y el 6 por ciento de toda la empresa a nivel mundial. Así, Telefónica presentará hoy, ante el Ministerio de Trabajo la memoria explicativa del expediente de regulación de empleo (ERE).

Si un ERE ya es de por sí molesto para los trabajadores de la empresa y para la sociedad, aun lo es más cuando la empresa en cuestión arroja unos beneficios récords en su historia de 10.167 millones de euros en 2010.

Si entrar en si es éticamente correcto o no la decisión de la empresa o si es necesaria o no esta reestructuración de plantilla para asegurar la viabilidad del negocio. Lo que entraña una mayor complejidad es decidir quién tiene que hacerse cargo de las prestaciones por desempleo.

En la actualidad, una de las propuestas presentadas por el Gobierno en la reforma de la negociación colectiva es que las empresas con beneficios que lleven adelante un expediente de regulación de empleo se encarguen de hacer frente a las prestaciones por desempleo o por lo menos una parte de estas ayudas.

Si este punto no se incluye en la reforma, el despido de esta gran cantidad de trabajadores se convertirá, no sólo en una desgracia para el trabajador privado de sus labores, sino en una lacra para las arcas del estado, que a los 32.000 millones de euros que se gasta actualmente en este tipo de ayudas, tendrá que sumar un buen pellizco.

Noticias relacionadas

Los precios de las viviendas de lujo de Madrid suben más de un 10% en el último año

Es la ciudad europea donde más se incrementa el precio de este tipo de vivienda

El paro baja en 26.887 personas en julio

Por la temporada turística

Roche factura un 5,3% más en el primer semestre, hasta 23.400 millones

Ideas para pasarlo bien sin gastar dinero

Un campings es una alternativa a los caros hoteles

Ventajas del trading con opciones binarias

Son cortas y duran muy poco tiempo, resultando de esta forma parecido a un sistema de pujas
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris