Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

Carta abierta Síndic de Greuges-Alcalde de Rótova

Juan Penalba (Valencia)
Lectores
@DiarioSigloXXI
jueves, 26 de mayo de 2011, 07:34 h (CET)
En su último escrito 01-03-2011 , se observa un repetido interés por cerrar y archivar la queja Nº. 061741 aún a costa del, tantas veces repetido, incumplimiento de su propia y extraordinaria CARTA DE SERVICIOS DEL SÍNDIC DE GREUGES.

Menciona Vd. los sucesivos escritos de cierre y de reiteración de cierre, pero no se habla de la reapertura de queja que sólo sirvió para que se continuase con los mismos incumplimientos. Recuerda Vd. “a lo largo de cuatro años” y yo añado ¡QUE MANERA DE PERDER TIEMPO… CON LA CRISIS QUE NOS ESTAMOS REGALANDO!

Parece que el hecho de que haya habido, durante ese tiempo, tres Titulares de la Institución coincidiendo con la misma opinión, sea augurio de acierto por su parte. Sin entrar en las razones políticas de los políticos por las que estos cambios se produjeron, debo manifestarle mi desacuerdo al entender anormal que los tres titulares coincidan en el, para mi opinión, claro incumplimiento de su propia Carta de Servicios.

Me extraña, más todavía, su afirmación “esta Institución entiende adecuadamente satisfechas las obligaciones que le incumben”.

Una lectura de todos los documentos intercambiados por mí con esa Institución y de todos los documentos intercambiados por mí con el Sr. Alcalde de Rótova, demuestra clarísimamente el cinismo que encierra esa afirmación.

Ante mi derecho, reconocido por su Carta de Servicios, a recibir una resolución a mi queja en lenguaje sencillo y comprensible, esa Institución que Vd. preside se ha negado, repetidas veces, a explicarme las “razones lógicas” del técnico Sr. Gaspar Pérez que luego se convierten, también sin explicación, en las “razones geográficas” del Sr. Jesús Calafat.

Los dos mencionados señores merecen para Vd. credibilidad por su objetiva imparcialidad al ser empleados públicos pero, para mí sólo son Alcalde del Partido Popular (el mismo partido que gobierna en Rótova) y Presidente de la Mancomunidad, el uno, y Director de las obras designado por el Sr. Alcalde, el otro. Además, ambos con amistad personal con el Sr. Alcalde. Estos dos señores, con sus inexplicados e inexplicables informes ¿técnicos?, merecen para Vd. la aceptación de que las obras se realizaron de acuerdo con el Proyecto Técnico aprobado y el hecho no merece para Vd. la necesidad de contrastarlos.

Una aseveración o certificación del Sr. Alcalde en el sentido de afirmar que ha contestado a mis cartas certificadas y con acuse de recibo, le basta a Vd. para no aceptar mi demanda de no haber respetado mis derechos constitucionales a ver contestados mis escritos.

¡Qué lástima de cuatro años Sr. Síndic de Greuges¡

Un hombre de a pie, como yo, piensa que este asunto se hubiese podido solucionar, en tres meses, pidiendo la explicación sencilla, razonada y creíble al Sr. Alcalde y sus técnicos de las razones “lógicas” y “geográficas” que motivaron el cambio del Proyecto Técnico aprobado. Y para mi segunda demanda, ¡qué sencillo Sr. Síndic! BASTABA CON PEDIRLE AL SR. ALCALDE LAS CARTAS DE CONTESTACIÓN QUE, el dice, ME HA REMITIDO.

Desgraciadamente las cosas no son así y tengo la sensación, espero que momentánea, que lo que yo consideraba un ALCALDE PREPOTENTE involuntario, se pueda convertir en un ALCALDE PREPOTENTE permanente y, después de cuatro años, con la venia del Sr. Síndic de Greuges.

Quedo a su disposición para aclarar cualquier asunto que se le ofrezca.

Atentamente le saluda un rotovense que no se siente justamente tratado por el Excmo. Sr. Alcalde de Rótova ni por el Excmo. Sr. Síndic de Greuges.

Firmado: Juan Penalba
Noticias relacionadas

Cayendo en la Misandria

El feminismo como tal surgió en España en la década de los 70

La supremacía blanca y la permisividad del presidente Trump

Imponderables

Hemos de contar con las debilidades humanas...para contrarrestarlas, claro

El negativismo izquierdista como arma de lucha

Los ignorantes son los muchos, los necios son los infinitos; y así el que los tuviese a ellos de su parte, ese sería señor del mundo entero.” B. Gracián

Trump, los supremacistas y el White Power

¿La condescendencia de Trump con los supremacistas provocará el despertar de las Fraternidades negras?
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris