Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

Crisis de libertad religiosa por laicismo agresivo

Xus (Madrid)
Lectores
@DiarioSigloXXI
jueves, 26 de mayo de 2011, 07:28 h (CET)
El presidente de Profesionales por la Ética ha asegurado que España vive en estos momentos una "crisis" de libertad religiosa debido a la expansión de "un laicismo agresivo que trata de condenar a los cristianos a una cierta marginalidad en la vida pública".

Ha explicado también que esta situación se hace "patente" en "actitudes hostiles al cristianismo" como "las profanaciones, el asalto a la capilla de la Universidad Complutense, o posturas públicas de desprecio" pero, sobre todo, en la "creación de una mentalidad, a través de algunos medios de comunicación, de la educación y de la legislación, que pretende llevar a lo religioso en España a una situación de marginación".

Todo esto es común a lo que se está viviendo en otros países europeos, donde "de un tiempo a esta parte, hay una crisis de libertad religiosa y un movimiento de indiferentismo, y de cuestionamiento de la contribución de lo religioso a la convivencia, a la vida social y a la construcción de la ciudad y de las democracias".

Por ello es bueno hacer una llamada a los cristianos a "vivir la fe con vigor y a promover el mensaje cristiano en la vida social y cultural con toda naturalidad y positividad", así como a vivir con plenitud la vida como ciudadanos "haciendo valer la propuesta de la libertad religiosa que es lo que corresponde a la dignidad del hombre, sin ningún tipo de complejo".

Igualmente se ha de exigir a los legisladores que se respete esta libertad en las leyes, en los medios de comunicación y "sobre todo en la educación" donde se percibe una "hostilidad hacia las clases de religión, también con iniciativas como Educación para la Ciudadanía "que pretende presentar sistemáticamente una visión del hombre y de la vida a la postre incompatible con la experiencia religiosa".

Noticias relacionadas

El juicio ciudadano pretende suplantar el de los jueces

¿Se dejaría usted operar un tumor por el fontanero?

En ocasiones es preciso luchar para evitar el desastre

“Una mente cerrada es una cosa buena para perder” Anónimo

Con el tiempo tus preocupaciones marcarán tu cuerpo

Vacaciones excelentes

¿Hacen las vacaciones más humanas a las personas y efectivas en la solución de los problemas sociales?

Cuestionarlo todo

Cuestionarlo todo es una herramienta. Es sólo una llave que abre la puerta del cambio de nuestros pensamientos
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris