Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

Y eso que soy bien pensado

Juan Escribano Valero (Fuenlabrada)
Lectores
@DiarioSigloXXI
jueves, 26 de mayo de 2011, 07:26 h (CET)
Señor director: Yo soy por naturaleza bien pensado, pero en vista de lo visto, siento mucho no poder decir lo mismo de este gobierno que nos está tocando… ¡pero mira que es usted mal pensado! No iba a decir eso, iba a decir que nos está tocando sufrir, lo que digo, es que este gobierno, las leyes que hace no son para el bienestar de los ciudadanos, sino en contra de nosotros para poder recaudar multándonos y subiéndonos los impuestos, (vamos, que no estaba usted equivocado en los puntos suspensivos) veamos unos ejemplos y su paralelismo con la “Oprobiosa,” cuando el gobierno quería salvar nuestras almas a base de decretos leyes, como nos querían mucho, nos querían para la eternidad, querían tanto a España que quería llenar el cielo de españoles.

Hoy este gobierno nos quiere sanos y fuertes y por decreto ley nos pone al fresco y a respirar aíre puro, esa es la ley antitabaco, ley contra los fumadores, que los saca de los sitios cerrados y los pone en la calle y en las terrazas a tomar el fresco, para que respiren aire puro, pero ante la demanda de terrazas han subido los impuestos de las mismas hasta el extremo, que muchos taberneros han renunciado a la ella, pues cuesta más el collar que el galgo. Con esta ley puede que se evite algún cáncer de pulmón, pero se cogen pulmonías y catarros, con el consiguiente gasto médico y absentismo laboral, así que yo al menos no veo ahorro por ningún sitio, creo que ahorra más el cáncer, pues mata más a los que ya tenemos años de juventud acumulada, con lo que se ahorran el pago de pensiones entre otras cosas.

La reducción de la velocidad en autovías y autopistas a 110 kilómetros hora, pienso que esta ley es contra los conductores, con la que pretenden hipócritamente que no nos hagamos pupa y que ahorremos dinerito en el consumo de gasolina, lo que de verdad perseguían, es recaudar friéndonos a multas, pero, les ha salido el tiro por la culata, pues los conductores no están dispuestos a dejar el coche en el garaje por tener que dedicar el dinero de la gasolina a pagar las sanciones, por eso se han reducido las multas considerablemente a partir de la puesta en marcha de esta ley. Según el ministro se ha ahorrado mucho dinero en combustible pero, yo pienso que no es gracias a la limitación de velocidad, es porque la gente que todavía trabaja, gasta en gasolina lo que le sobra de pagar la hipoteca, comprar patatas, judías, etc. y tal como están las cosas eso no es mucho y solo da para trayectos cortos.

Se está a punto de perpetrar, si no se ha ejecutado ya, la ley llamada de la economía sumergida, y que yo creo que va contra la economía sumergida, porque vamos a ver, ¿la economía sumergida, es ese señor que está cobrando el paro o cualquier otro subsidio y además trabaja en una empresa que no le da de alta en la SS para que siga cobrando las dos cosas y así la empresa tiene un trabajador baratito? Si eso es así, a mí, me parece que esto es un fraude, un delito y como tal se debe castigar y no premiar, como pretende esta ley que además, establece un agravio comparativo con aquellos que pagan sus impuestos religiosamente, unos porque sus nóminas son habas contadas y otros, porque consideran honradamente que pagando sus tributos es una buena forma de ser solidarios, el único paralelismo que encuentro aquí con la “Oprobiosa,” está, en que en aquella época también se hacían leyes que como esta, según es mi parecer, aleja la justicia de lo que el sentido común dice que es justo.

España entera ha dicho alto y claro, ZP, ¡vete de una vez! Ya te hemos “botado” no ves que no te queremos elecciones generales ¡YA!

Por hoy ya es bastante así que, hasta otro día si Dios quiere

Noticias relacionadas

Erradicar el virus

“Ni hierba en el trigo ni sospecha en el amigo” Autor Desconocid

Dinamitar para perseverar

“Muchísimo cuidado con quién pacta el PSOE, que los que han fusilado nacionalistas en la historia de este país, nos han fusilado a los progresistas también”

Más de 700 artículos

Escribir es un puro disfrute para la mente

Cuando los golpistas hablan de golpe de Estado

“¡Ahí está el detalle! Que no es ni lo uno ni lo otro sino todo lo contrario” Mario Moreno “Cantinflas”

Mayor toma de conciencia

Hay que educar para el respeto. Solo así podremos convivir
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris