Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

La Conferencia Episcopal Española inicia la Campaña de la Renta 2011

Clemente Ferrer, Presidente del Instituto Europeo de Marketing
Lectores
@DiarioSigloXXI
jueves, 26 de mayo de 2011, 07:23 h (CET)
Con el objetivo de estimular a los católicos y a todas las personas que aprecian la labor de la Iglesia, a marcar la X.

El Secretariado para el Sostenimiento de la Iglesia de la Conferencia Episcopal Española ha puesto en marcha la Campaña de la Renta 2011.

La acción utiliza la marca XTANTOS que explica lo que la Iglesia pretende transmitir: la labor que desempeña y la necesidad de que cada vez, más personas, se comprometan para que pueda seguir ayudando “a tantos” que lo necesitan.

La campaña se difundirá a través de los medios de difusión: televisión, prensa, radio, medios digitales y redes sociales y publicidad exterior. Como viene siendo habitual, se ha lanzado también una publicación con formato de periódico (XTANTOS), que cuenta con noticias, artículos de opinión, entrevistas y reportajes todo lo relativo al sostenimiento económico de la Iglesia. Se ha realizado una tirada de dos millones de ejemplares de los que, gran parte, se encartarán en los principales diarios de difusión nacional.

Todos estos contenidos estarán disponibles en la página web y en la web de la CEE.

En la última declaración de la Renta de 2010, el número de declaraciones con asignación a favor de la Iglesia Católica se incrementó en 65.983. El número total de declaraciones a favor de la Iglesia se elevó a 7.260.138 millones.

En apenas tres años se ha producido un aumento de casi 800.000 declaraciones. Si tenemos en cuenta que un buen número de ellas son conjuntas, podemos estimar que en el último ejercicio, 9 millones de contribuyentes se inclinaron a favor de la Iglesia Católica.

Desde 2008 el sostenimiento de la Iglesia Católica depende exclusivamente de los católicos y de las personas que reconocen la labor de la Iglesia. Quienes libremente quieran hacerlo pueden marcar la casilla de la Iglesia Católica en su Declaración de la Renta. Un 0,7% de sus impuestos se dedicará así, sin coste adicional para el contribuyente, a la ingente labor que la Iglesia desarrolla.

Noticias relacionadas

La maldita enfermedad

A lo largo de la historia se han declarado pandemias que han diezmado la población de grandes zonas del mundo

Siempre quedará Valle

En tiempos turbulentos, en los que España parece un boceto de sí mismo, un esperpento, hay que reconstruir los cristales cóncavos de la Calle del Gato

Podemos, el cuarto en discordia

Isabel del Rey, de profesión poeta

Hay que leer estos 'Versos de escuela' de Isabel del Rey porque es la libertad lo que se lee en los poemas

Miedo nos da. ¿Un Art.º 155 descafeinado?

¿Se pretende restaurar la legalidad en Cataluña o salir del paso con el menor coste político?
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris