Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Etiquetas:   Curiosidades   -   Sección:  

Una alumna consigue poder usar su iPod mientras hace los exámenes

Los profesores temen un aluvión de solicitudes similares
Miguel Cañigral
@mcanigral
miércoles, 25 de mayo de 2011, 17:04 h (CET)
Una joven de Edimburgo ha obtenido el derecho a poder usar un iPod durante los exámenes ya que, según afirma, solo se consigue concentrar cuando escucha música.





La alumna de la escuela privada "Mary Erskine School" y sus padres, decidieron llevar el caso a las autoridades escocesas y fue en ese momento cuando los profesores del colegio al que solo acuden chicas, decidieron permitirle el uso del iPod durante las evaluaciones.

En un primer momento, el caso llegó a la Junta de Calificaciones de Escocia (SQA), que también descartó esa posibilidad, ya que podía usar el iPod para copiar. Finalmente, y tras amenazar con llevar el caso a las autoridades, la Junta ha aceptado su petición por tratarse de un "régimen especial". Tras ganarse el derecho de escuchar música, la joven ha sido obligada a comprarse un nuevo iPod e incluso será una profesora la encargada de llenar de música el reproductor, evitando así que las respuestas de los exámenes puedan estar escondidas en el gadget.

Las autoridades decidieron dar la razón a la joven después de probar que su utilización durante los exámenes no le confiere ninguna ventaja respecto a los demás. Durante la realización de las pruebas, la alumna se sienta en un lugar apartado del aula para no molestar al resto de compañeros con el sonido de la música.

Ahora, tanto los profesores como las asociaciones educativas se plantean el caso como una puerta abierta a todo tipo de peticiones de este tipo por parte de los alumnos.

Nick Seaton, portavoz de la Campaña de Educación, argumentaba que "la cantidad de mano de obra que se necesita para poner música en el iPod de todos los estudiantes y comprobar que no contienen grabaciones, puede ser abrumadora."

Read more: http://www.dailymail.co.uk/news/article-1389910/Schoolgirl-wins-right-use-iPod-exams-concentrate-unless-shes-listening-music.html#ixzz1NNxbHFuP

Noticias relacionadas

Lalanne Reserva, un genuino Somontano con recuerdos de Burdeos

Más de 100 años elaborando vinos de calidad es la vitola de Bodegas Lalanne

Heidi Klum y sus posaderas

Todos los veranos podemos ver fotos de las famosas y sus despistes en la playa. Un bikini mal colocado, el pelo despeinado...

4.300 árboles para la recuperación del oso pardo en el Bierzo

Más de 7 hectáreas de monte con el fin de recuperar el hábitat natural del plantígrado

Bodegas Martín Códax presenta la II edición de conciertos “Os Xoves de Códax”

La terraza-lounge de Bodegas Martín Códax se encuentra en la colina de Burgáns

Vuelven a Barcelona los veleros clásicos

VI edición de la regata Puig Vela Clássica
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris