Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Internacional

Etiquetas:   Egipto   -   Sección:   Internacional

Descubren 17 pirámides en Egipto

Fueron halladas gracias a imágenes de infrarrojos que muestran edificios bajo tierra
Manuel Monfort
miércoles, 25 de mayo de 2011, 09:37 h (CET)


A parte de las 17 pirámides, también se han divisado 1.000 tumbas y 3.000 asentamientos. El descubrimiento ha sido hallado a 30 km. de El Cairo y ha corrido a cargo de un laboratorio estadounidense financiado por la NASA.

El equipo, equipado con cámaras muy poderosas, analizó las imágenes y fue capaz de discernir los elementos gracias a los infrarrojos. De esta manera, es como se pudieron constatar los distintos materiales hallados bajo tierra. Las excavaciones iniciales, de hecho, ya han confirmado algunos de los hallazgos.

La sorpresa del equipo de investigación es mayúscula y, en este sentido, Sarah Parcak, líder del estudio, jamás pensó que iba “a excavar una pirámide”. “Hemos estado realizando esta investigación durante más de un año y, a medida que iban saliendo nuevos datos, no me lo podía creer” afirma Sarah Parcak.

Es posible identificar los templos y las tumbas bajo tierra porque los egipcios construyeron sus edificios con ladrillos de barro, ya que es un material mucho más denso que el suelo que lo rodea. Además, según los investigadores “estos son solo los lugares que se pueden ver más a la superficie”, ya que más hacia el interior “hay otros miles de sitios que el Nilo ha cubierto y no han sido aún hallados”.

Veremos que contendrán las pirámides una vez se realicen las pertinentes excavaciones. Mientras tanto, igual las pirámides de Guiza, Keops, Kefrén y Micerino tienen a unas nuevas compañeros en los anales de la historia de Egipto.

Noticias relacionadas

800.000 personas desplazadas en el sur de Etiopía, amenazadas ante la falta de asistencia sanitaria

Los brotes de enfermedades y las tasas de desnutrición se disparan entre los miles de niños etíopes desplazados

Jordania descarta abrir sus fronteras temporalmente a los refugiados sirios

Aseguran que se trata de una postura para salvaguardar la seguridad de su país

“La demolición de Khan Al Ahmar es contraria al derecho humanitario internacional”

Las operaciones del gobierno israelí suponen una violación del derecho internacional.

Londres, el destino internacional preferido por los españoles

Cuenta con infinidad de lugares emblemáticos y turísticos

Poner fin a la venta de armas a Israel y Arabia Saudí y acabar con el secretismo: retos inmediatos del Gobierno de Sánchez

Las ONG piden que se investigue si Nicaragua ha usado el material antidisturbios español vendido en 2016 en la represión de las protestas
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris