Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   La Bombonera   -   Sección:   Opinión

Cesc o Thiago

¿Vale la pena que el Barcelona eche mano de talonario por Fabregas cuando ya tiene en casa a un proyecto de crack como Thiago?
Manuel Monfort
miércoles, 25 de mayo de 2011, 07:29 h (CET)
No hace ni una semana que se ha terminado la Liga y las secretarias técnicas de los clubes ya tienen diversos nombres sobre la mesa. En el caso del Barcelona, las gestiones están un poco paradas a merced de la finalísima de la Champions League ante el Manchester United.

El Barcelona vuelve a mirar a Mareo
Salvo sorpresa, el primer fichaje de la versión Pep 4.0 será el sportinguista José Ángel. Un lateral izquierdo muy prometedor que reforzará esa posición, mermada esta temporada por la ausencia de Abidal. Puyol ahí también cumple, cierto, pero donde mejor se desenvuelve es como central, así que no veo mal un nuevo refuerzo teniendo en cuenta que Maxwell cuenta más bien poco. José Ángel, pese a que en principio partirá como suplente, me parece interesante y creo que cumplirá cuando le toque sustituir a Abidal.

Cesc, el deseado
Otro de los que se habla es Cesc y todo hace indicar que Sandro Rosell echará el resto por él durante este verano. Seguro que el de Arenys de Mar presionará al Arsenal para que lo deje marchar al club en el que se formó y me da a mí que, esta vez si, el fichaje podría hacerse realidad. De ser así, Guardiola tendría a su disposición a tres jugones de primer nivel mundial formados en La Masía: Xavi, Iniesta y Cesc.



Dar importancia a Thiago o fichar a Cesc
Pero ahora viene donde la matan. Si fichas a Cesc, le cortas la progresión a Thiago, un mediocentro que apunta grandes cosas y que podría dar grandes tardes de gloria al barcelonismo. Hasta ahora, el Barcelona, excepto con Bojan, ha sabido tener paciencia con sus canteranos, pero si fichan a Cesc le cerrarán las puertas a Thiago.

Xavi ya supera la treintena y es coherente empezar a buscar un imitador, porque cierto es que el de Terrasa es, prácticamente, insustituible. ¿Merece, entonces, la pena pagar 45 kilos por Cesc cuando ya tienes a una joya en tu casa? Thiago es un diamante que hay que pulir y si el Barcelona lo aprovecha bien tiene ahí mediocentro para años. Cesc es mucho Cesc, pero… ¿Pero de verdad merece la pena tirar de chequera teniendo a Thiago? Al menos, hay que pensárselo bien…

Noticias relacionadas

Trump, los supremacistas y el White Power

¿La condescendencia de Trump con los supremacistas provocará el despertar de las Fraternidades negras?

Africanización importada desde Nigeria a Paraguay

El escándalo generado en Paraguay con la visita de un pastor nigeriano derivaron en una airada reacción de profesionales de la salud y parlamentarios

Juana Rivas, las vacaciones y el Constitucional

No soy jurista y no acepto que el Alto Tribunal argumente, en vacaciones, en las formas y no entre en el caso cuando se trata de un recurso de amparo

Hay que parar los discursos de odio.

Vivimos tiempos repelentes, donde nadie escucha al corazón y el corazón es nuestra gnosis

Del aeropuerto del Prat a Antonio Machado

Todo vale, incluso la tergiversación, contra Catalunya
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris