Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Etiquetas:   La mirada objetiva   -   Sección:  

Los banquillos queman

Javier Brazales
Redacción
viernes, 25 de febrero de 2005, 01:42 h (CET)
Estamos en un mundo donde cada vez más todo pasa más deprisa, lo efímero toma cada vez mas protagonismo y lo que hoy es actualidad mañana se quedara obsoleto. Este ritmo trepidante se da en todos los ordenes de la vida y como no el fútbol no es una excepción a eso.

Esta semana ha caído José González, entrenador del Albacete, sinceramente creo que es un error. Cada vez se da más el caso donde a un entrenador no se le permite siquiera poder demostrar su valía y desarrollar su proyecto para el equipo. Parece que los presidentes no son capaces de ver que para que un proyecto prospere se le debe dejar su tiempo de desarrollo y maduración, pongo el ejemplo de Javier Irureta en el Deportivo de la Coruña, que a base de formar un buen bloque y de que le hayan dejado trabajar este equipo ha llegado a cotas nunca vistas.
Además son casos muy contados los equipos mal clasificados que hayan cambiado la dinámica negativa en la que se encontraran antes del cambio de entrenador. Normalmente estas dinámicas vienen precedidas de muchos factores no solamente atribuibles al entrenador sino también a los jugadores, el entorno, etc.…

Se debería tomar el ejemplo ingles donde aparte de confiar en muchas ocasiones en gente de la casa, porque nadie mejor que ellos conocen la idiosincrasia y costumbres de un club, se confía en ellos mintiéndoles aun con malos resultados, solamente se toman medidas mas serias en el caso de ya un deterioro deportivo realmente importante o por alguna causa extradeportiva o lo suficientemente importante para decidir prescindir de ese entrenador.

De todos modos por mucho que se diga no creo que en España se imponga esta forma de trabajar, seguro que en la próxima temporada en la jornada 10 ya habrá caído algún entrenador o estará pendiente de un hilo.

Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris