Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Cine

Etiquetas:   Premio   Fernando Trueba   -   Sección:   Cine

Fernando Trueba, premiado con la 'Siñal d'Onor a Espiello'

Unas 300 personas han asistido al homenaje
Redacción Siglo XXI
@DiarioSigloXXI
domingo, 2 de abril de 2017, 12:24 h (CET)

fotonoticia_20170402111051_640

El director y realizador de cine Fernando Trueba ha sido premiado este sábado con la 'Siñal d'Onor a Espiello' que concede el Festival Internacional de Documental Etnográfico de Sobrarbe Espiello.


Unas 300 personas han asistido al homenaje y a la entrega de premios Espiello 2017. Una distendida charla, conducida por Luis Alegre y en la que, además de Trueba, han participado Antonio Resines y Carlos Boyero, ha amenizado al público con divertidas anécdotas de sus inicios en el mundo del cine.


Trueba ha agradecido el galardón y, aunque no abundan los títulos etnográficos en su filmografía, a excepción, tal y como ha reconocido, 'Mientras el cuerpo aguante', y una serie que produjo pero no dirigió, titulada 'Los Magos de la tierra', ha manifestado que "todo el cine es etnográfico. Cualquier película acaba convirtiéndose en un documento de la gente o de la época y yo no me siento lejos de ese cine".

Ha afirmado encontrarse a gusto en este festival. "Es un sitio precioso. Me quedaría a vivir pero me acabaríais echando". La 'Siñal d'Onor' le ha sido entrega por el presidente de la Comarca de Sobrarbe, Enrique Campo, y por la diputada delegada de Cultura de la Diputación Provincial de Huesca, Berta Fernández. Además, asistieron los directores generales del Gobierno de Aragón Ignacio López Escuín y Joaquín Palacín, así como el gerente de Turismo de Aragón, Jorge Marqueta, los alcaldes de Boltaña y Aínsa, José María Giménez y Enrique Pueyo, entre otras autoridades.

Antonio Resines y Carlos Boyero han elogiado la figura y la carrera de su amigo y compañero, el director de cine Fernando Trueba. Resines ha resaltado de Trueba "su talento, su discreción, su sentido común y su criterio. Es un gran director, una persona muy discreta".

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Organizadores de la Fiesta del Cine achacan los resultados al buen tiempo, a la Champions y a Cataluña

La fiesta seguirá celebrando ediciones

Cine oriental en Sitges

El cine fantástico y el de terror permiten abordar los miedos desde su catarsis o desde la distancia de seguridad que los encuadra en clave de ficción

Cine de autor fantástico en Sitges

Los universos cinematográficos, igual que las personas que los crean, sufren la tensión de lo clásico vs. la vanguardia

Cincuenta años del Festival de Cine de Sitges

'La forma del agua' es una película llena de esperanza

Jean Pierre Lèaud: "Hacer cine implica para mí hacer cine de autor"

La película se desarrolla en el sur de Francia
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris