Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Fútbol
Etiquetas:   Atlético de Madrid   Málaga C.F.  

El Atlético sabe sufrir para ganar al Málaga pese a las bajas

Dos asistencias de Torres colocan tercero al grupo de Simeone
Redacción Siglo XXI
@DiarioSigloXXI
domingo, 2 de abril de 2017, 11:20 h (CET)

fotonoticia_20170401225218_640

El Atlético de Madrid supo sufrir para ganar (0-2) al Málaga y conseguir tres puntos que dejan a los rojiblancos terceros a la espera de lo que haga el Sevilla este domingo ante el Sporting y se asientan en los puestos de Liga de Campeones en la jornada 29 de LaLiga Santander pese a las ausencias en La Rosaleda.


Con este resultado, el conjunto colchonero se convierte junto con el Villareal en el menos goleado de la categoría y suma cinco partidos sin conocer la derrota de los que cuatro son victorias. Este tropiezo deja a los 'boquerones' a seis puntos de los puestos de descenso y acumulan seis jornadas consecutivas sin conocer la victoria. La última vez que los malacitanos sumaron tres puntos fue el 20 de febrero ante Las Palmas (2-1).

En el arranque los del 'Cholo' Simeone parecían acusar las importantes bajas de Carrasco y Gameiro, mientras que con el transcurso del encuentro conjunto malacitano se fue asentando en el terreno de juego y acercándose al área 'colchonera'. Pero cuando mejor estaban los de Míchel, Koke aprovechó un rechace de Kameni para poner el 0-1 tras un desajuste en la defensa malacitana.

El gol no cambió el choque que seguía teniendo poco juego de combinación. A ambos equipos les costaba tranzar jugadas, sobre todo al Atlético al que se le notaba espeso. Los albicelestes intentaban acercarse a la portería defendida por Jan Oblak mediante balones colgados al área que generaban pocos problemas a la defensa rojiblanca.

Tras el paso por las casetas, el partido seguía con el mismo guión. Ambos equipos creaban poco peligro, aunque el Málaga comenzaba a tener cada vez más el balón, aunque seguían si poner en apuros a la meta colchonera.

Conforme pasaban los minutos parecía que el Atlético se iba entonando, llevando la presión al campo rival y robando balones cerca de la portería rival. En el minuto 74, tras un robo en campo contrario Torres asistió a Filipe Luis, que dentro del área hacía el 0-2 picando el balón por encima de Kameni.

El gol hizo daño al Málaga que seguía intentándolo ya con más corazón que cabeza, pero seguía sin inquietar al cancerbero esloveno del Átletico de Madrid. A nueve minutos del final Sandro tuvo un mano a mano que acabó atrapando Oblak con el que parecían difuminarse todas las esperanzas malacitanas.

FICHA TÉCNICA.
--RESULTADO: MÁLAGA, 0 - ATLÉTICO DE MADRID, 2 (0-1, al descanso).
--EQUIPOS.
MÁLAGA: Kameni; Roberto Rosales, Miguel Torres (F. Ricca, min. 15), Llorente R., Luis H; Juankar, Pablo Fornals, Ignacio Camacho, José Rodríguez (Recio, min. 60); Keko (Michael Santos, min. 72), Sandro.

ATLÉTICO DE MADRID: Oblak; Juanfrán, Lucas Hernández, Savic, Filipe Luis (Giménez, min. 88); Gabi, Thomas (Correa, min. 53), Koke, Saúl; F. Torres, Griezmann (Godín, min. 84).

--GOLES.
0-1, min. 26: Koke.
0-2, min. 74: Filipe Luis.
--ÁRBITRO: Trujillo Suárez (C. Canario). Amonestó a Lucas Hernández (min. 18) y Savic (min. 31), por parte del Atlético de Madrid y a Juankar (min.76) y Recio (min. 76), por el Málaga.

--ESTADIO: La Rosaleda. 26.902 espectadores. El Málaga homenajeó al ex jugador del conjunto blanquiazul y del Real Madrid Juanito, de cuyo fallecimiento se cumple este domingo el 25 aniversario.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

El Sevilla noquea al Granada y el Villarreal se pega a Europa

Los de Julen Lopetegui anularon a un Granada que viene dando problemas a los grandes

El Espanyol investiga los insultos racistas a Williams en su estadio

El propio Williams lo denunció después del partido

Jesús Vallejo se marcha cedido al Granada

Campeón de Europa con la selección española sub-21 el pasado verano, el central intentará ahora acumular minutos de juego en el equipo andaluz, que ocupa la décima posición en LaLiga Santander.

​La Liga ya es cosa de dos

Todo por decidir por tanto, tanto en la zona alta como en la parte baja de la clasificación, si bien lo que parece claro es que la carrera por el título se decidirá en un sprint entre el Barça y el Real Madrid en el último tercio del campeonato

Osasuna y Valladolid firman tablas bajo la lluvia y el Alavés coge aire

El equipo de Jagoba Arrasate hizo más méritos que los pucelanos para llevarse el triunfo
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris