Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

Otra vez la tensión de Rubalcaba y Zapatero

José Manuel Onieva (Granada)
Lectores
@DiarioSigloXXI
martes, 24 de mayo de 2011, 11:24 h (CET)
Ahora resulta que tampoco sirve para nada que se reúnan las juntas electorales provinciales ni la Junta Electoral Central. Tras el Consejo de Ministros, comparece Rubalcaba ante los medios para decir su sibilino, cínico y calculado mensaje de “sí pero no”, respecto a la posible actuación de la policía durante la jornada de reflexión y el día de las elecciones, para que no haya concentraciones ni manifestaciones, de acuerdo con el dictado de la Junta Electoral Central. Hasta el Tribunal Supremo está trabajando y el Constitucional también. Sólo faltaba ahora que se “contradijeran” entre ambos y le hicieran un pié agua al portavoz del Gobierno, cocinero de tantos guisos.

A media tarde desde Interior llega la noticia de que la policía no iba a desalojar la Puerta del Sol ni ninguna otra concentración, salvo que a su criterio tuviese que hacerlo (¿). De nuevo el poder judicial utilizado y puenteado. Todo está controlado por este “nuevo rey sol” que parece haberle tomado gusto a las acampadas y concentraciones en campaña electoral. Desde 2004 no hay forma de tener un final de campaña normal de acuerdo con lo legislado. ¿Sería esta la “sorpresa” que vaticinó Zapatero que iba a haber? ¿Será esta la “tensión” que tanto le gusta y que se le escapó en aquella entrevista con Gabilondo? Lamentablemente, el estado de derecho no se respeta en nuestro país. Para colmo, con una teatralización vergonzosa, han vuelto a permitir que los proetarras puedan presentarse a estas elecciones. Esperemos que todo el que quiera pueda ejercer su derecho a ir o no a votar con total tranquilidad y seguridad pero, ¿de quién será la responsabilidad si sucede algo en las concentraciones o en las cercanías a algún colegio electoral?

Estoy de acuerdo con algunas de sus reivindicaciones, pero no comparto ni la forma ni las fechas elegidas. No me pregunto a quién puede beneficiar más o menos todo este lío, pero desde luego, si porque se junten unos miles de forma pacífica y sólo faltaba, aunque durante sábado y domingo es ilegal, muchos millones puedan sentirse directa o indirectamente coaccionados, debo concluir que España necesita un gobierno que no mienta, que respete los dictámenes de la Justicia y que, con la proporcionalidad requerida, utilice a la policía, que todos pagamos, para hacer cumplir la ley en la calle y para prevenir que es mucho mejor que curar.

Noticias relacionadas

Yihadismo que no cesa

Parece que estamos entrando en una nueva etapa de la historia europea

Muchas personas mayores, pero pocas personas sabias

Sólo la actitud que se tiene al ir entrando en años define cuanta plenitud de vida posee una persona de edad

Fariseismo religioso

El fariseísmo, sea religioso o político, mata todo lo que toca. Una sociedad edificada sobre la mentira se destruye

Matanza en Barcelona

Es una guerra y somos tan inconscientes que decimos no tener miedo

¿Seguiremos soportando desplantes de la CUP y los separatistas?

¿España no es capaz de acabar, de una vez, con semejantes incordios?
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris