Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

Experiencia es dura e importante

Jesús Martínez Madrid (Girona)
Lectores
@DiarioSigloXXI
martes, 24 de mayo de 2011, 11:15 h (CET)
Aunque a mi entender con retraso, Dominique Strauss-Kahn ha hecho lo correcto al anunciar su dimisión del puesto de director gerente del Fondo Monetario Internacional. De hecho, debió haber anunciado esta decisión mucho antes, porque el asunto en el que se encuentra implicado -sea cual sea su desenlace final- compromete de forma indeleble su capacidad para ejercer ese cargo.

Es más, ¿cuánto tiempo habría podido aguantar impasible el propio FMI si el político socialista francés no hubiera dimitido por propia iniciativa? En realidad, lo que este episodio ha terminado por poner en cuestión es el método de elección y la legitimidad del responsable de una institución financiera de la que depende la situación económica de innumerables países y la vida cotidiana de millones de personas. Aunque convenga pasar página cuanto antes sobre este caso, ya en manos de la Justicia, no se puede entrar en la discusión de quién debe ser el sucesor de DSK como si no hubiera pasado nada: los ministros y las instituciones comunitarias se han apresurado a pedir que sea europeo, como manda la tradición.

Otros aprovechan el episodio que ha terminado con la carrera política del francés para exigir otro tipo de cuota, en este caso de género, que no hace sino seguir la misma lógica. De todas las maneras, pienso que la experiencia es dura e importante, que su substituto definitivo ha de ser como la mujer de Cesar: “No sólo ha ser honrada sino que debe parecerlo”.

Noticias relacionadas

Opus Dei: Comentario crítico a una carta (LXIX)

Mala cosa es enseñar los galones solamente; o peor, vivir de las rentas

El Gobierno impasible ante las amenazas a España

Sánchez resucita a Franco y Calvo minimiza la amenaza de Torra

Aquelarre monárquico en Barcelona

Hooligans sin respeto por las víctimas

Dios es grande

Sin la presencia del Padre de nuestro Señor Jesucristo las mujeres violadas difícilmente superarán el trauma de la fechoría cometida contra ellas

El mundo se acrecienta de víctimas

Solidaricémonos al menos con su poética mirada
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris