Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Etiquetas:   Tecnología   -   Sección:  

Un bote a pedales para cruzar el Atlántico

En total el equipo pedaleará 4.800 kilómetros con el objetivo de recaudar 280.000 euros para el tratamiento de enfermedades neurodegenerativas

El bote cuenta con paneles solares, un sistema de destilación de agua y es capaz de girarse solo en caso de vuelque
Redacción Siglo XXI
@DiarioSigloXXI
martes, 24 de mayo de 2011, 07:56 h (CET)


Boceto del bote



Un equipo de ingenieros británicos ha construido un innovador barco a pedales con el que cruzarán el Atlántico para recaudar fondos para obras de beneficencia. El equipo del Proyecto Torpedalo, así se llama esta aventura, utilizó el software de Digital Prototyping de Autodesk para diseñar, visualizar y simular la embarcación de fibra de carbono que competirá en la Woodvale Challenge Atlantic Rowing Race 2011, una competición que lleva 5 ediciones y que se basa en una carrera por el Océano Atlántico sin motor.

La carrera tendrá lugar el 4 de diciembre y el itinerario arrancará de las Islas Canarias finalizando en Barbados.

Mike Sayer, de 27 años, y Mark Byass, de 24 son los ingenieros que recorrerán los 4.800 kilómetros que compone el circuito con el objetivo de recaudar 280.000 euros para la Asociación de Enfermedades Neurodegenerativas (MND, Inglaterra) y la Fundación Make-A-Wish, centrada en las enfermedades infantiles.

Sayer afirma que “hemos trabajado con una variedad de software de Autodesk para diseñar totalmente la ingeniería de este vehículo acuático sin ningún modelo físico y hemos tenido que ponderar la ergonomía, la hidrodinámica y otro tipo de variables para asegurarnos de que el bote que creamos es fuerte, rápido, cómodo y, por supuesto, seguro”.

La botadura en julio

Con la fase de diseño completa, la fabricación del barco está siendo llevado a cabo mediante Curvature Group y Norco GRP y el equipo planea hacer la botadura en julio. La embarcación mide más de 25 pies de largo y 5 de alto y tanto el casco como la estructura están hechos con fibra de vidrio. Cuenta con una cabina en la parte frontal y un compartimento para dormir en la posterior. Además, el barco es capaz de girarse el solo, sin intervención externa, en caso de vuelque.

La embarcación también está equipada con una única biela de pedales sobre la que los miembros del equipo trabajarán para propulsar la barca a través de una hélice doble. La velocidad media de crucero será de tres nudos, con una velocidad máxima de autopropulsión de 7. La lancha también cuenta con paneles solares, un sistema de destilación de agua, 90 días de almacenamiento de comida y el equipamiento de seguridad necesario.



Noticias relacionadas

Lalanne Reserva, un genuino Somontano con recuerdos de Burdeos

Más de 100 años elaborando vinos de calidad es la vitola de Bodegas Lalanne

Heidi Klum y sus posaderas

Todos los veranos podemos ver fotos de las famosas y sus despistes en la playa. Un bikini mal colocado, el pelo despeinado...

4.300 árboles para la recuperación del oso pardo en el Bierzo

Más de 7 hectáreas de monte con el fin de recuperar el hábitat natural del plantígrado

Bodegas Martín Códax presenta la II edición de conciertos “Os Xoves de Códax”

La terraza-lounge de Bodegas Martín Códax se encuentra en la colina de Burgáns

Vuelven a Barcelona los veleros clásicos

VI edición de la regata Puig Vela Clássica
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris