Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   La vida desde dentro   -   Sección:   Opinión

¿Bajo el sol?

Santiago González
Redacción
jueves, 24 de febrero de 2005, 23:17 h (CET)
Javi Madrazo ha celebrado la disolución del Parlamento vasco y su última oportunidad de aprobar la Ley del Suelo con un folleto publicitario. El tríptico es un caso más de propaganda electoral que se paga con dinero público. Sería un folleto institucional si no fuese por la foto del candidato. No es habitual que los ministros o ministrillos ('homólogos' les llaman en ETB) incluyan una foto suya en los impresos divulgativos de sus respectivos departamentos, pero cuando uno mira la foto lo entiende menos todavía. Y luego el texto, una pieza surrealista que empieza con dos infinitivos juntos, está lleno de interrogantes y exclamaciones retóricas y se remata con una propuesta disparatada: 'Poder vivir, pero ¿en qué vivienda? ¿En propiedad? ¿En alquiler? ¿Da igual! Si no hay quien pueda pagarla... Para poder vivir ha de haber un hogar a nuestro alcance. Un lugar bajo el sol'.

Un lugar bajo el sol, un dormitorio bajo las estrellas, admirable consejero, son metáforas de la intemperie, sinónimos del cielo raso, que es la vivienda del 'homeless'. Lástima que su tripartito no pueda garantizar el sol, aunque nos hayamos tomado competencias meteorológicas y que los propietarios de un lugar bajo el sol, prefieran un lugar bajo techo. En días como estos, mucho más por razones obvias.

Pero ya que está usted por la labor de perseguir el voto ciudadano con frases bonitas y su irresistible atractivo personal, permítame hacerle algunas aportaciones sin salirnos de este campo semántico. Aunque lo acusen de arrimarse al sol que más calienta, podría usted hacer una campaña por la reducción de la jornada laboral a las 35 horas semanales bajo el eslogan 'de sol a sol'. Su 'homólogo' de Trabajo podría hacer una campaña publicitaria en favor del pleno empleo bajo el marbete de 'Los lunes al sol'. Y ya que estamos en campaña, ¿qué mejor que un tríptico con una foto suya -pero no de carné, no, sino en plan desplegable y en 'chaiselongue', como las ministras- y un título sencillo, a la par que sugerente y poético: 'El sol del membrillo'.

Noticias relacionadas

Trampantojos esperpénticos

Quiero una democracia como la sueca, no una dictadura de izquierdas demagógicamente mal llamada democracia como la que tenemos en España

Ministra de Justicia, Garzón, un comisario, Sánchez e Iglesias

¿Pero qué pasa aquí?

¿Son útiles las religiones?

El sincretismo religioso conduce a no creer en nada

El día de…

Nos faltan días en el año para dedicarlos a las distintas conmemoraciones y recordatorios

Como hamsters en jaula

​Hermanos: estaréis de acuerdo conmigo de que los acontecimientos políticos están pasando a una velocidad de vértigo
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris