Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Etiquetas:   Donde yo te llevaría   -   Sección:  

Cinco Paradores ofrecen sus nuevos menús, gratuitamente, el 25 de mayo

Una jornada de puertas abiertas en los paradores de Santiago de Compostela, León, Málaga Golf, Mérida y Alcalá de Henares
Jaime Ruiz de Infante
lunes, 23 de mayo de 2011, 15:28 h (CET)
Para Paradores de Turismo ‘innovar también es recuperar lo tradicional’. Por eso la firma hotelera ha elaborado una propuesta gastronómica para este año basada en la cocina ‘Cercana y de Siempre’. Se trata de los Menús 20.11, que Paradores de Turismo en colaboración con el Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino acercará al mayor número de personas posible el próximo miércoles 25 de mayo en una jornada de puertas abiertas que tendrá lugar en cinco de sus establecimientos.




Almanaque Paradores.


En cada uno de ellos, los clientes podrán degustar gratuitamente las recetas ‘de todas la vida’ que compondrán los menús de varios paradores y acceder a un pequeño ‘Mercado de Abastos’ en el que se presentarán los productos más típicos y significativos de cada zona. No faltarán las demostraciones de cocina en directo llevadas a cabo por parte de los restauradores de cada establecimiento y los elementos típicos de un mercado y una granja ‘de los de antes’.

Los escenarios escogidos para las degustaciones serán los paradores de Santiago de Compostela, León, Alcalá de Henares, Málaga Golf y Mérida, que pondrán a disposición del público, entre las 13:00 y las 14:00 de la tarde, no sólo sus propios menús sino los que se podrán encontrar durante todo el año 2011 en paradores de su entorno.

Así, el Hostal dos Reis Católicos de la capital gallega ofrecerá su Menú 20.11 así como los de los elaborados por los paradores gallegos de Baiona, Cambados, Monforte, Pontevedra, Ribadeo, Santo Estevo, Tui y Vilalba. Por su parte, la cocina del Hostal San Marcos de León ofrecerá platos de otros establecimientos castellano-leoneses como Villafranca del Bierzo, Puebla de Sanabria o Benavente.

Las personas que acudan al parador madrileño de Alcalá de Henares catarán su menú y los de Chinchón y Sigüenza, mientras que quienes pasen por Málaga del Golf encontrarán platos de los menús de Málaga Gibralfaro, Nerja, Ronda, Antequera y Mojácar. El parador de Mérida, por su parte, hará lo propio con recetas elaboradas para los paradores de Cáceres, Guadalupe, Jarandilla, Plasencia, Trujillo y Zafra.

Una gran puesta en escena
‘Cocina cercana y de Siempre’ es el título que resume la filosofía gastronómica de los Menús 20.11 que podrán encontrarse en los 93 paradores de España al precio de 20,11 euros durante todo 2011. Una propuesta que cada uno defenderá a lo largo del año aprovechando las recetas ‘de toda la vida’ elaboradas con productos de temporada, respetuosos con el medio ambiente, ecológicos y en muchos casos, de producción artesanal.

Los clientes que decidan disfrutar del Menú 20.11 recibirán como regalo un folleto/almanaque explicativo que, a modo de ejemplo puede descargarse en el siguiente link.


Cocina cercana y de Siempre
La propuesta de ‘la Cocina cercana y de Siempre’ responde además al ADN de Paradores, siempre preocupado por preservar y actualizar la gastronomía tradicional de las distintas regiones de España.

Junto a esta iniciativa, la empresa ha querido dividir sus establecimientos en este 2011 en tres grupos, en función del tipo de gastronomía:

El denominado ‘Parador de Mesa y Camino’ se convierte en un lugar para reponer y seguir en ruta. En él se englobarán los establecimientos que, debido a su situación cerca de la carretera como Benavente, Lerma, Puebla de Sanabria, Tordesillas o Manzanares, son considerados lugares ‘de paso’ para quienes viajan en coche. Por ello ofrecerán además de la cocina de siempre, una gastronomía ligera, de fácil digestión y servicio ágil y rápido.

‘El más alto nivel de la cocina en su mesa’ lo tendrán los ‘Paradores Gastronómicos’. Serán los que cuenten con una variedad de platos más amplia y cuidada, así como una carta de vinos muy extensa y selecta.

Por último encontramos el ‘Parador Tradicional’ donde se ofrece ‘Nuestra cocina de siempre’. En este bloque se situarían la mayoría de los establecimientos La gastronomía ofrecida aquí es fresca, autóctona, variada y para todo tipo de clientes.

Paradores lanza vídeos en Internet
Esta revolución gastronómica se resume además en dos vídeos:
El primero de ellos ‘De la Huerta a la Mesa’ resume la filosofía del Menú 20.11: cocina ecológica, cercana y de siempre. El vídeo puede verse en Paradores TV
y en 11 plataformas internacionales de vídeo como Youtube



Para descargarlo y utilizarlo libremente, puede hacerse en el siguiente link.


El segundo vídeo ha sido bautizado como ‘Para Todos los Gustos’ y explica detalladamente la segmentación gastronómica que se ha realizado en Paradores entre Paradores Gastronómicos, Tradicionales y de Mesa y Camino. El vídeo puede verse en Paradores TV y en las plataformas habituales de vídeo



Para Descargarlo y utilizarlo libremente, puede hacerse en el siguiente link.


Noticias relacionadas

Lalanne Reserva, un genuino Somontano con recuerdos de Burdeos

Más de 100 años elaborando vinos de calidad es la vitola de Bodegas Lalanne

Heidi Klum y sus posaderas

Todos los veranos podemos ver fotos de las famosas y sus despistes en la playa. Un bikini mal colocado, el pelo despeinado...

4.300 árboles para la recuperación del oso pardo en el Bierzo

Más de 7 hectáreas de monte con el fin de recuperar el hábitat natural del plantígrado

Bodegas Martín Códax presenta la II edición de conciertos “Os Xoves de Códax”

La terraza-lounge de Bodegas Martín Códax se encuentra en la colina de Burgáns

Vuelven a Barcelona los veleros clásicos

VI edición de la regata Puig Vela Clássica
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris