Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Economía

Etiquetas:   Análisis técnico   -   Sección:   Economía

Ibex y Resumen de la semana

destacó fuera de nuestras fronteras la salida a bolsa de la red social Linkedin, con una espectacular subida el primer día de cotización de algo más del 100%.

David Galán, Director de Renta Variable de Bolsa General
David Galán
lunes, 23 de mayo de 2011, 14:59 h (CET)
Semana la que ha terminado, marcada por la acusación de agresión sexual al ya ex-presidente del FMI Strauss-Kahn, que provocó su dimisión un deabte sucesorio. Además, continuamos con la crisis de deuda y parece inevitable ya la reestructuración de la deuda griega tras la rebaja de rating por parte de Fitch, lo que provocó caídas en el euro.

Semana donde tuvimos subastas de deuda que fueron solventadas sin grandes problemas, aunque con menor demanda de la esperada en una semana marcada en España por las manifestaciones populares en contra del sistema político iniciado en la Puerta del Sol, a la espera de las elecciones minicipales.

También destacó fuera de nuestras fronteras la salida a bolsa de la red social Linkedin, con una espectacular subida el primer día de cotización de algo más del 100%.

El Ibex cierra la semana en los 10.226 punos, con una caída semanal del 1,25%, principalmente por las caídas del viernes, jornada de vencimiento mensual de derivados. El Ibex pierde así, el soporte de los 10.250 puntos y toca vigilar ahora el soporte de corto plazo de los 10.075 puntos. Dentro del Ibex los mejores de la semana fueron Gamesa, IAG y Amadeus con alzas del 3,09%, 2,75% y 1,40% respectivamente.




Evolución del Ibex.

En el lado negativo destacaron las caídas de Bankinter, Sacyr y Arcelor Mittal con descensos del 9,18%, 6,32% y 4,16% respectivamente.

En cuanto al resto de bolsas, el FTSE 100 fue el único índice capaz de cerrar en números verdes, con suaves ascensos del 0,38%. El CAC 40 parisino se dejó en el parquet un 0,70%, el Dax alemán cedió un 1,84% y la media europea, Eurostoxx 50 perdió el 1,40%. Las bolsas norteamericanas cerraron en números rojos: El Dow Jones perdía un 0,66%, el SP 500 retrocedía un 0,34% y el tecnológico Nasdaq 100 cedía un 1,17%.

Semana negativa para las bolsas, con un mal final de la semana con el vencimiento mensual de derivados, que parece apuntar a que no tendremos subidas en próximas semanas. El Ibex ha roto el soporte de los 10.250 puntos y veremos si esta próxima semana es capaz de detener la caída en el soporte clave de los 10.075 puntos. De perder esa zona podríamos tener más caídas hacia el soporte de medio plazo de los 9200/9400 puntos.

Los problemas de deuda de los países periféricos continuan y eso está afectando al Ibex y al sector bancario, que sigue sin ser capaz de tomar la senda alcista. Con este panorama parece difícil que podamos romper la resistencia de los 11.000 puntos zonales, que venimos comentando y que ha vuelto a funcionar como muro infranqueable para el Ibex. Desde Bolsa General, repetimos por lo tanto el mensaje de semanas anteriores. Precaución con el Ibex y en especial con el sector bancario.

Noticias relacionadas

Los precios de las viviendas de lujo de Madrid suben más de un 10% en el último año

Es la ciudad europea donde más se incrementa el precio de este tipo de vivienda

El paro baja en 26.887 personas en julio

Por la temporada turística

Roche factura un 5,3% más en el primer semestre, hasta 23.400 millones

Ideas para pasarlo bien sin gastar dinero

Un campings es una alternativa a los caros hoteles

Ventajas del trading con opciones binarias

Son cortas y duran muy poco tiempo, resultando de esta forma parecido a un sistema de pujas
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris