Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas:   Artículo opinión  

Chávez en la mira

Félix Población
Redacción
jueves, 24 de febrero de 2005, 23:19 h (CET)
Hay noticias que parecen escapar del resalte mediático. Sobre todo porque no interesan a quienes controlan empresarialmente a los grandes medios. Es el caso de la detención en Caracas, el pasado mes de mayo, de una partida de paramilitares colombianos cuyo cabecilla, Ayala Amado, ligado a la CIA, aseguró que su misión era decapitar a Chávez.

A Hugo Chávez lo refrendó en el poder la ciudadanía el año pasado. Nada irregular puso en cuestión la legalidad legítima de ese apoyo, revalidado en octubre en los comicios regionales. El presidente venezolano ha hecho crecer la economía del país y ha impulsado los resortes de transformación social y cultural en pro de la población más desfavorecida.

Washington observa con inquietud la Venezuela de Chávez, aunque de momento le faltan argumentos para incluir a la nación caribeña entre los seis bastiones de la tiranía mundial. Probado quedó en el apoyo norteamericano al golpe de Estado de abril de 2002, con nuestro propio gobierno de secuaz vergonzante.

Ahora que Venezuela ha reforzado su arsenal de defensa con una sustanciosa adquisición de material bélico, Washington ha encontrado excusas para evidenciar su intimidación. La presbiteriana Rice estima que Chávez ejerce una influencia negativa en América latina y hay informes de la Casa Blanca, filtrados a los grandes diarios norteamericanos, que inducen a pensar en propósitos desestabilizadores para el año en curso.

Puede que Negroponte, hoy al frente de la inteligencia USA, intente reverdecer los laureles ganados antaño contra el régimen sandinista. De momento hay precedentes para no excluir el magnicidio como punto de mira.

Noticias relacionadas

La gran tarea

La Junta de Andalucía va a ser gobernada por el pacto que ha llevado a cabo el PP con Ciudadanos y con Vox

Navidad antigua

La Navidad actual no tiene nada que ver con la original

La gestualidad de Sánchez y su incondicional apoyo mediático progre

“Si quieres entender a una persona, no escuches sus palabras, observa su comportamiento” Albert Einstein

Cándida candidata del PP en Madrid

‘Cándida’, según el diccionario, es el adjetivo que califica a la ingenua que no tiene malicia ni doblez, o que es simple, poco advertida

Respetar es sinónimo de libertad

¿Podemos cortar de raíz toda manifestación contraria al sentir del pueblo?
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris