Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Artículo opinión   -   Sección:   Opinión

Chávez en la mira

Félix Población
Redacción
jueves, 24 de febrero de 2005, 23:19 h (CET)
Hay noticias que parecen escapar del resalte mediático. Sobre todo porque no interesan a quienes controlan empresarialmente a los grandes medios. Es el caso de la detención en Caracas, el pasado mes de mayo, de una partida de paramilitares colombianos cuyo cabecilla, Ayala Amado, ligado a la CIA, aseguró que su misión era decapitar a Chávez.

A Hugo Chávez lo refrendó en el poder la ciudadanía el año pasado. Nada irregular puso en cuestión la legalidad legítima de ese apoyo, revalidado en octubre en los comicios regionales. El presidente venezolano ha hecho crecer la economía del país y ha impulsado los resortes de transformación social y cultural en pro de la población más desfavorecida.

Washington observa con inquietud la Venezuela de Chávez, aunque de momento le faltan argumentos para incluir a la nación caribeña entre los seis bastiones de la tiranía mundial. Probado quedó en el apoyo norteamericano al golpe de Estado de abril de 2002, con nuestro propio gobierno de secuaz vergonzante.

Ahora que Venezuela ha reforzado su arsenal de defensa con una sustanciosa adquisición de material bélico, Washington ha encontrado excusas para evidenciar su intimidación. La presbiteriana Rice estima que Chávez ejerce una influencia negativa en América latina y hay informes de la Casa Blanca, filtrados a los grandes diarios norteamericanos, que inducen a pensar en propósitos desestabilizadores para el año en curso.

Puede que Negroponte, hoy al frente de la inteligencia USA, intente reverdecer los laureles ganados antaño contra el régimen sandinista. De momento hay precedentes para no excluir el magnicidio como punto de mira.

Noticias relacionadas

La Querulante

Cree que el mundo entero está contra él y por lo tanto se defiende atacando con contenciosos de todo tipo

Tras una elección histórica, comienza el trabajo de verdad

El Partido Republicano aumenta su mayoría en el Senado mientras que los demócratas logran obtener el control de la Cámara de Representantes

Extraños movimientos políticos que alertan de un invierno caliente

“El verdadero valor consiste en saber sufrir” Voltaire

Uno ha de empezar por combatirse a sí mismo

Obligación de vencer ese mal autodestructivo que a veces, queriendo o sin querer, fermentamos en nuestro propio mundo interno

Ataque al museo

Hay colectivos que van a terminar comiéndose las patas, como los pulpos.
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris