Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Buñuelos de viento   -   Sección:   Opinión

El Lince de León

¡Cuánta razón tenían Barreda y Fernández Vara al no querer verle ni en pintura!

Esa regeneración que España pide pasa por la desaparición del zapaterismo y la homologación del socialismo español con el europeo
Pedro de Hoyos
@pedrodehoyos
lunes, 23 de mayo de 2011, 07:29 h (CET)
Los ciudadanos acaban de comunicar a los políticos la opinión que les merecen. Zapatero se acaba de llevar varios millones de capones de ciudadanos que le han dicho que hasta aquí podíamos llegar. Yo que él le pedía al entrenador que me cambiase antes del fin del partido.

Los españoles han desterrado al Psoe zapateril de los más importantes gobiernos municipales y le ha dado un baño en as elecciones regionales, le han dicho que no le quieren gobernando sus pueblos, ciudades y comunidades. ¡Cuánta razón tenían Barreda y Fernández Vara al no querer verle ni en pintura! El PSOE hará bien en pasar por consulta médica y hacerse una revisión para repensarse a sí mismo y sus políticas.

El Psoe corre ahora un grave riesgo de diluirse y difuminarse y perder su enorme influencia en la sociedad española, el daño perpetrado por el lince de León ha sido mayúsculo pero en él está la posibilidad de regeneración socialista.

Esa regeneración que España pide pasa por la desaparición del zapaterismo y la homologación del socialismo español con el europeo, olvidando veleidades radicales zapateriles, olvidando la guerra civil y su reinvención tras la llegada al poder del vacuo político leonés. Si el PSOE se reinventa, si se olvida de su izquierdismo decimonónico, si se olvida de su anticlericalismo y su guerracivilismo, si se moderniza, si abandona el zapaterismo y se equipara a otros partidos socialdemócratas puede llegar con futuro a otras convocatorias. El problema será si los encargados de esa regeneración son corresponsables del desgobierno de Zapatero. ¿No hay nadie mejor preparado y limpio de responsabilidad en el PSOE?

De momento el Lince de León ha conseguido deshacer un país próspero, llenarlo de parados, indignados y desencantados. El camino por el que conduce a su partido es semejante al que con él lleva España. ¿Nadie va a mandarle al banquillo? ¿Va a perder el PSOE un año más en regenerarse y comenzar de nuevo? ¿Le sobra un año al PSOE? ¿Le sobra un año a España? A España le sobra el Lince de León.

Noticias relacionadas

El juicio ciudadano pretende suplantar el de los jueces

¿Se dejaría usted operar un tumor por el fontanero?

En ocasiones es preciso luchar para evitar el desastre

“Una mente cerrada es una cosa buena para perder” Anónimo

Con el tiempo tus preocupaciones marcarán tu cuerpo

Vacaciones excelentes

¿Hacen las vacaciones más humanas a las personas y efectivas en la solución de los problemas sociales?

Cuestionarlo todo

Cuestionarlo todo es una herramienta. Es sólo una llave que abre la puerta del cambio de nuestros pensamientos
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris