Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   LIGA ACB   -   Sección:   Baloncesto

(79-75) El Bilbao Basket da la campanada ante el Power E. Valencia

Los de Katsikaris hacen historia tras eliminar al Power y clasificarse para semifinales.
Ana Hevia
domingo, 22 de mayo de 2011, 15:23 h (CET)
El Bilbao Basket se impuso en un emocionante choque al Power Valencia (79-75), esta victoria lleva a los bilbaínos a meterse por primera vez en su historia en las semifinales de la ACB. Auténtico baloncesto de playoff el vivido hoy en el Bilbao Arena. Intensidad, ritmo, pasión. Baloncesto en estado puro. Los dos equipos lucharon hasta el final pero fueron los vascos los que se llevaron el gato al agua.

Ficha técnica
79- Bizkaia Bilbao Basket: Jackson (10), Warren (10), Mumbrú (7), Banic (9), Mavroeidis (0) -cinco inicial--; Fisher (0), Vázquez (-), Blums (16), Vasileiadis (15), Hernández-Sonseca (-) y Hervelle (12).

75- Power Electronics Valencia: Augustine (6), Richardson (0), Martínez (13), Javtokas (7), Cook (9) --cinco inicial--; Claver (4), Simeón (-), Lishchuk (5), Navarro (-), Savanovic (16), Del Colo (15) y Fernádez (-).

Parciales: 27-23, 14-22, 16-11 y 22-19

Árbitro: Mitjana, Guiaro y Cortés Niz.

Incidencias: 7.014 espectadores en el Bilbao Arena.

Datos destacables
Lo mejor: Hervelle
Se convirtió en el pilar del equipo, impresionante en su juego. Estuvo presente en los rebotes, anotando y sacando faltas. Acabo el partido con 12 puntos y 21 de valoración.

Lo peor: Fisher
Desaparecido durante todo el partido, no encontró su sitio en la cancha y terminó el partido sin anotar ni una canasta y con -3 de valoración.

El dato: Hernádez-Sonseca tocado en el tobillo tras el partido del pasado viernes en Valencia no pudo salir ni un solo minuto a la cancha. Katsikaris espera recuperarle para los partidos contra el Madrid
Ana Hevia / Bilbao

Los de Katsikaris siguen haciendo historia y dan la sorpresa al eliminar al Power en los cuartos de final. En los dos minutos finales el Bilbao Basket se vino arriba para remontar el luminoso que marcaba 67-74. Vasiliadis volvió a ser el protagonista en la recta final del choque.

Empezó el partido con un Bilbao Basket totalmente enchufado, con una defensa sólida y muy acertados en el tiro los bilbaínos se iban alejando en el luminoso. Katsikaris volvió a repetir la zona con la que ganó en Valencia y con seis minutos jugados el parcial era de 16-7 para los vascos.

Le costaba al Power encontrar su sitio en la cancha, no encontró hueco para penetrar ni canastas fáciles en los primeros minutos. Warren espectacular en este cuarto llevaba en volandas a los suyos para terminar 27-23. El norteamericano anotó 10 de los 27 puntos de su equipo.

Con el segundo cuarto llegó la reacción de los valencianos, con una defensa por encima del límite llegó el empate y gracias a los triples los de Pesic lograron dar la vuelta al marcador.
Apareció Savanovic y tras dos triples puso a los suyos 7 arriba en el luminoso.

Los bilbaínos, nada acertados en el tiro exterior, apretaron en defensa y gracias a un fabuloso Hervelle lograban acortar la ventaja del conjunto valenciano. Hervelle brillante en todos los aspectos, estuvo presente en el rebote y anotando. Finalmente 41-45 para llegar al descanso.

Tras la reanudación el Bilbao Basket salió con todo a la cancha, 10-0 de parcial en cuatro minutos para volver a coger ventaja e irse de seis en el marcador (51-45). Aparecieron entonces Savanovic y Rafa Martínez, con dos triples volvieron a igualar el choque y a poner mayor emoción en el Bilbao Arena.

Mucha lucha física en los minutos restantes entre ambos equipos, idas y venidas en el marcador que termino 57-56 a favor de los locales y con tres hombres con cuatro faltas personales: Blums, Mavroeidis y Mumbrú.

Comenzaba el último cuarto con un triple de Cook que volvía aponer a los suyos por delante. Parecía que la cosa iba de triples Vasiliadis anotaba un triple que fue replicado por Cook. También Blums se apuntaba al carro y anotó otro triple para acercar a los bilbaínos.

Apareció Savanovic con otro triple y puso a su equipo siete arriba, la mayor diferencia lograda por el Power en todo el partido (67-74). Parecía que los valencianos iban a llevarse la victoria pero apareció Mumbrú y despertaron los de Katsikaris. Anotó Mumbrú un triple y los bilbaínos volvieron a creer que era posible. Los de Pesic no lograban anotar, no finalizaban las posesiones y los nervios empezaban a jugar malas pasadas.

Vasileiadis se aprovechó de esos nervios para forzar tres faltas personales que le permitieron anotar seis puntos desde la línea de tiros libres en el último cuarto. 79-75 al final del partido con un impresionante parcial de 12-0 en los minutos decisivos.

El Bilbao Arena se convirtió en una fiesta por el pase a semifinales de su equipo. Esta victoria es historia para los de Katsikaris que consiguen por primera vez llegar a una semifinal en su tercera participación en unos playoffs. La cara amarga es para los valencianos que se quedan fuera en cuartos por octavo año consecutivo y sin Euroliga la próxima temporada.


Sala de prensa
Pesic Entrenador del Power Electronics Valencia

“Ha sido un partido muy duro, con mucha intensidad. El Bilbao ha tenido un 10% más de tranquilidad y concentración. Nosotros hubo momentos que jugábamos como queríamos pero nos hemos creado muchos problemas a nosotros mismos. 24 balones perdidos así es muy difícil ganar un partido, perdimos el partido en el último minuto”
Fotis KatsikarisEntrenador del Bizkaia Bilbao Basket

“Estoy muy orgullosos de este grupo, de la confianza y del trabajo. Queríamos ser competitivos en esta eliminatoria contra un equipo muy grande, muy profundo y muy físico. Al final si quieres algo el corazón es más fuerte que el cuerpo. Quiero felicitar a mis jugadores, al cuerpo técnico, a toda la afición que han creado un ambiente espectacular. Hay más, empezamos ahora, el bebe está creciendo.” .


Noticias relacionadas

'Doble-doble' de Ricky Rubio ante 'sus' Wolves

Calderón debuta con triunfo con los Cavaliers

Laso: "Ha sido una victoria muy trabajada, difícil y dura"

Lesiones de Kuzmic y Randolph

El Real Madrid noquea al CSKA de Sergio Rodríguez (82-69)

El conjunto de Laso se apuntó el clásico con más historia de la Euroliga a base de coraje, talento y defensa; la victoria costó las lesiones de Kuzmic y Randolph; y gris regreso de Sergio Rodríguez a Madrid.

Sergio Rodríguez: "Tengo ilusión por volver a jugar en Madrid, espero que la gente también la tenga por verme"

El base español, enrolado en el histórico CSKA de Moscú, regresa a la que fue su casa para enfrentarte al Real Madrid, en uno de los encuentros más atractivos de la Euroliga

El Real Madrid se toma una pequeña revancha en La Fonteta

El conjunto de Pablo Laso se impone al campeón Valencia Basket en un partido frenético y decidido al final
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris