Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   -   Sección:   Baloncesto

(55-68) El Real Madrid aterriza al Fuenlabrada y se mete el semifinales

Alicia Martín
domingo, 22 de mayo de 2011, 14:46 h (CET)
Jugar los Playoff era un sueño para el Fuenlabrada. Y el Real Madrid le ha hecho despertar. El conjunto de Molin se mete en semifinales, donde se enfrentará a Bizkaia Bilbao Basket, tras ganar la serie por 2-0.

Ficha técnica
55- Baloncesto Fuenlabrada : Kus (12), Muñoz (3), Valters (12), Barton (10), Ayón (12) -cinco inicial--; Mainoldi (-), Laviña (4), Colom (-), Laso (-), Vega, Guardia (-) y Cortaberría (2).

68- Real Madrid: Tomic (4), Prigioni (8), Reyes (10), Llul (16), Tucker (13) --cinco inicial--; Suárez (4), Mirotic (-), Rodriguez (5), Velickovic (-), Begic, Vidal, Fischer (8).

Parciales: 16-18, 10-18, 18-19 y 11-13-

Árbitro: Juan Carlos Arteaga, Oscar Perea y Sánchez Monserrat.

Incidencias: 5.613 espectadores en el Pabellón Fernando Martín de Fuenlabrada.

Datos destacables
Lo mejor: Sergio Llul volvió a tirar del equipo
En los momentos más bajos del Real Madrid, Llul cogió las riendas del equipo. Fue el máximo anotador del encuentro, con 16 puntos. Obtuvo 20 de valoración.

Lo peor: El Fuenlabrada se empeñó con los triples
Y no le entraban. Sólo logró anotar 6 de los triples que intentó, un total de 30, con un porcentaje de acierto del 20%.

El dato: Gustavo Ayón, mejor valorado
El jugador revelación de la ACB obtuvo la mejor valoración del encuentro, 25, seguido por el madridista Llul, con 20.
Alicia Martín/Fuenlabrada

El Real Madrid ha logrado su billete para las semifinales derrotando a Baloncesto Fuenlabrada (55-68). Se trata de la segunda victoria del conjunto madridista en la serie, que con un 2-0 en el marcador, ha despertado al Fuenlabrada del sueño que vivía. Se despide el "Fuenla" de los Playoff, y de su capitán, Salva Guardia, que jugó hoy su último partido.

Baloncesto Fuenlabrada empezó fuerte en el partido, sorprendiendo al Real Madrid con hasta cuatro canastas desde la línea de tres. Llegó a tener una ventaja de ocho puntos (16-18). Pero el Real Madrid respondía con dos triples de Prigioni y Tucker. Una canasta posterior de Felipe Reyes igualaba el resultado (16-16). Era él mismo quien ponía por delante en el marcador al Real Madrid por primera vez en el partido poco después (16-18). Con ese resultado finalizaba el primer cuarto.

Fue el inicio de la supremacía madridista. El Fuenlabrada perdió la fuerza con la que había entrado al partido. Su potencia anotadora se había visto mermada y encajó un parcial de 0-17 que dejó muy tocado al equipo local.

El Real Madrid se había puesto 9 puntos por encima en el marcador (16-25). El Fuenlabrada no estaba dispuesto a rendirse y seguía intentándolo. A falta de 3 minutos para el descanso el conjunto local ya había recortado la distancia a 3 puntos (24-27). Pero ahí estaba Llul para darle aire al Madrid: con un triple volvía a alejar al Madrid. La ilusión del Fuenlabrada duraba poco: al final de este segundo cuarto ya perdía por 10 puntos (26-36).

Baloncesto Fuenlabrada volvía con ganas al partido tras el descanso. Valters, con un triple, devolvía confianza a su equipo y, poco después Gustavo Ayón reanimaba los ánimos con un mate y dejaba al Fuenlabrada a 4 puntos del Madrid. Se levantaba de nuevo el Fernando Martín cuando Ayón repetía con otro mate (35-37). Dos minutos después el equipo local había conseguido empatar el encuentro a 40 puntos. Llul volvía a coger las riendas del Real Madrid y frenaba la revolución del Fuenlabrada. El conjunto madridista ascendía rápido y al final del período se había colocado 11 puntos arriba en el marcador (44-55).

En el último cuarto, el Real Madrid demostró su superioridad. El Fuenlabrada seguía intentando anotar desde la línea de tres, con resultados desastrosos. Durante todo el encuentro, intentó 30 triples, de los que sólo anotó 6. Los madridistas llegaron a tener una ventaja de 16 puntos. Poco pudo hacer el Fuenlabrada, que perdía por 13 puntos al finalizar el último cuarto (55-68). El encuentro acababa con el Madrid en semifinales con un marcador de 2-0 en la serie. Su próximo rival será el Bizkaia Bilbao Basket, que derrotó al Power Electronics Valencia.


Sala de prensa
Emanuele MolinEntrenador del Real Madrid

“El partido lo hemos controlado una vez que hemos sido capaces de ajustar la defensa en el primer cuarto, donde el Fuenlabrada ha salido a pista con mucha intensidad y mucho ritmo”
Salva Maldonado Entrenador del Baloncesto Fuenlabrada

“Hemos tenido una salida bastante buena. Quitando el primer cuarto, hemos tenido muchos problemas de anotación. El Madrid ha cogido una ventaja de diez puntos. Otro empujón nuestro en el tercer cuarto nos ha vuelto a meter, pero ellos han abierto una brecha y no hemos tenido capacidad de darle la vuelta al partido. El Madrid ha cogido una ventaja que ha ido creciendo y ha llegado con un final plácido. Aún así, el equipo se ha entregado al máximo”.


Noticias relacionadas

Willy Hernangómez: "Jugar en los New York Knicks es increíble, es jugar en la meca del baloncesto NBA"

El pívot de los New York Knicks prepara con la selección de España la defensa de la medalla de oro del Eurobasket.

España se gusta ante Venezuela en el gran día de Navarro

Homenaje en el minuto 7 de partido

El Barça Lassa vuelve este lunes al trabajo

España cede ante Bélgica

Pendiente de Llull

Sergio Llull sufre una rotura de ligamento cruzado de la rodilla

Después de que su rodilla se quedara clavada en una entrada a canasta
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris