Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   Liga ACB - 2º partido playoffs cuartos de final   -   Sección:   Baloncesto

Otro año más cayendo en cuartos. Y ya van... (76-93)

Gran Canaria 2014 ha caído en el 2º partido de cuartos ante el Caja Laboral (76-93) en su feudo, sellando los vascos su pase a semifinales (2-0), donde se verá las caras con el Regal F.C. Barcelona
Redacción
domingo, 22 de mayo de 2011, 14:43 h (CET)
Jaycee Carroll, pese a sus 17 puntos, no pudo encontrar su sitio en la pista, debido a la presión de Brad Oleson, que además anotó 21 puntos para los visitantes.

Ficha técnica
76- Gran Canaria 2014: Bellas (-), Wallace (9), Moran (14), Carrol (17), Rey (8)-cinco inicial--;Boronvjak (9), Nelson (8), Alvarado (4), Beirán (7).

93- Caja Laboral: Huertas (11), Teletovic (12), Sanemeterio (16), Oleson (21), Barac (11)--cinco inicial--; Rivas (8), Palacio (5), Logan (2), Batista (2), Dragicevic (5).

Parciales: 28-24, 15-17, 16-20 y 17-32-

Árbitro: Daniel Hierrezuelo, Antonio Conde, Carlos Perugau (2).

Incidencias: 5025 espectadores en el Centro Insular de los Deportes de Las Palmas de Gran Canaria.

Datos destacables
Lo mejor: La afición
la hinchada, volcada con su equipo e infatigable en su aliento todo el choque a la espera del milagro.

Lo peor: La falta de físico de los locales
El último cuarto condenó a los locales, en gran parte debido al poderío físico de los vascos.

El dato: Los triples.
Cuando tu no llegas al 25% de acierto y tus contrincantes sobrepasan el 50%, estás condenado. 14 de 2 triples para los vascos, lo dicen todo
Carlos Bellavista / Las Palmas de Gran Canaria

En un arranque de poder a poder y con una gran tensión en ambos banquillos, tanto grancanarios como vitorianos sacaban a relucir sus mejores virtudes sobre el parqué, llegándose al ecuador del primer cuarto con un ajustado 10-12.

Oleson se convertía en el factor sorpresa de los baskonistas, mientras Rey asumía nuevos galones ante los problemas que sufría Carroll en ataque.

Sin embargo, Carroll reaccionó en el mejor momento con 7 puntos seguidos, y con el apoyo de Moran en el exterior (otros 10 puntos), el mvp del Granca consiguió poner a los locales por delante en un trepidante inicio de partido (28-24). Un triple de Nelson a 6 minutos para el descanso daba ventaja de nueve puntos (37-28) a los locales, por lo que el milagro parecía posible.

A partir de ahí, el plantel vitoriano ejerció su mayor poderío sobre la pintura, reduciendo la cicatriz anotadora con las prestaciones del pívot balcánico Barac (43-41).

En la reanudación, Oleson y Palacio intentaron cambiar el signo del partido, pero el balsámico concurso de Moran impedía que los visitantes se pusieran en vanguardia (53-50).

Con el retorno de San Emeterio, flamante MVP de la liga regular, los alaveses consiguieron sellar un parcial de 1-11 y cambiar así el panorama del choque (54-58).

Ya en el último cuarto, Oleson volvió a improvisar su particular concurso de triples, provocando un nuevo tiempo muerto local con 59-66 en el electrónico.

De poco sirvió el paréntesis táctico de Martínez, ya que al acierto de Oleson se sumó la vuelta del camaleónico Teletovic, que rubricó un espectacular 'alley-oop' a una mano con 62-73 en el marcador, para mayor desconsuelo local.

Con todo ello, el Gran Canaria 2014 sufrió un serio cortocircuito que catapultó a su rival (64-79), y aunque con los puntos de Beirán y Carroll parecía que los isleños volvían entrar en la puja, al final San Emeterio terminó por pasar el rodillo en los últimos instantes (76-93).

Noticias relacionadas

El Betis Energía Plus por fin se estrena en la ACB (83-77)

Los sevillanos logran, a la undécima, la primera victoria de la temporada, frente al Monbús Obradoiro

El Real Madrid tira de épica pero cae ante Olympiacos

Printezis ajusticia a los de Laso en la prórroga

Ibaka gana la partida a Marc Gasol y Mirotic vuelve a jugar con triunfo

El mediano de los Gasol aportó 20 tantos

El Valencia Basket planta cara pero sigue sin levantar cabeza

Los 'taronja', pese a las bajas, se mantuvieron con vida hasta el final gracias a la exhibición anotadora de Green (24 puntos)

El Madrid olvida su drama europeo

Los de Pablo Laso muestran su versión liguera para ganar a Herbalife Gran Canaria y alejar la derrota con Estrella Roja
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris