Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   Fútbol / Segunda División   -   Sección:   Fútbol

Rayo Vallecano – Xerez: “Ahora sí”, Vallecas es de Primera (3-0)

El Rayo Vallecano se convierte en el segundo equipo en ascender por la vía rápida a la máxima categoría del fútbol español.
Francisco Javier Sánchez
@fjkeke
domingo, 22 de mayo de 2011, 14:31 h (CET)
El gran ambiente que se vivió en el estadio durante todo el encuentro fue el aperitivo de lo que se pudo vivir después. El Rayo vuelve a Primera después de doce años. El Xerez fue el invitado de honor a la fiesta vallecana y con esta derrota se despide de alcanzar los puestos de play off.

Ficha técnica
3 – Rayo Vallecano: Dani (2); Coke (2), Amaya (2), Arribas (2), Casado (2); Movilla (2); Rafa García (2), Juli (-), Trejo (3); Armenteros (3), Aganzo (3)

0 – Xerez CD: >: Chema (1), Mendoza (1), Lombán (1), Llorente (1), Moreno (0), Redondo (1), Barber (1), Héctor Font (1), Capdevila (1), Bermejo (1), José Mari (1)

Cambios : Por el Rayo jugaron Susaeta (2) por Juli (25’), Delibasic (2) por Aganzo (62’) y Tito (1) por R. García (67’). Por el Xerez lo hicieron Cordero (1) por José Mari (45’), Gerard (2) por Héctor Font (45’) y Óscar Díez (-) por Redondo (75’)

Goles: 1-0 Trejo (50’), 2-0 Armenteros (82’) 3-0 Susaeta (85’)

Árbitro: Pino Zamorano (colegio manchego) (1). Expulsó por doble amarilla a Moreno por parte del Xerez y a Amaya por parte rayista. Enseñó la tarjeta amarilla a Rafa García. En el lado visitante, mostró cartulina amarilla a Lombán, Héctor Font y Cordero.

Incidencias: 14.800 espectadores en el Teresa Rivero. Terreno de juego en buenas condiciones. Partido correspondiente a la cuadragésima jornada de la Liga Adelante.

Datos destacables

Lo mejor: Rayo
El cuadro local fue el mejor en todas las líneas durante todo el encuentro. Llevó la iniciativa del partido y lo redondeó goleando al Xerez.


Lo peor: Xerez
El conjunto de Javi López fue el invitado de honor a la fiesta rayista y no demostró ambición para hacerse con el partido en ningún momento. La derrota les deja prácticamente sin opciones para disputar el play off.



El dato: Sexto ascenso
Con esta victoria, el Rayo consigue el sexto ascenso a Primera de la historia del club.
Francisco J. Sánchez / Enviado al Teresa Rivero

Fútbol en estado puro. Dentro y fuera del campo. Ese era el ambiente que mejor define lo que se vivió durante la soleada mañana electoral en Vallecas. Había ganas por parte de la afición local de poder celebrar, de una vez por todas y sin depender de nadie, el ansiado ascenso a Primera que ya se empezó a palpar ayer tras el empate entre el Celta y el Elche. Pero habñia que rematar la faena. El recurso presentado por el Granada ante el CEDD no dejaba al rayismo celebrar el ascenso y la única vía para lograrlo, era ganando hoy.

Con un estadio abarrotado daba comienzo el partido que tuvo desde su inicio un claro dominador. El Rayo controlaba el balón en la medular ante un Xerez rezagado en su campo al que le costaba encontrar a Héctor Font para aproximarse al área rayista.

El Rayo dominaba el partido aunque tampoco hilaba fino, ya que los jugadores franjirrojos no tenían fortuna en el camino hacia le gol. Prueba de ello fue el error de la mejor ocasión del partido por parte rayista; Aganzo robaba un buen balón tras un despiste de Moreno, el madrileño cedería a Armenteros que a su vez se asoció con su compatriota Trejo para que el ex de Boca estrellase el esférico en Chema, cuyo rechazo cayó a los pies de Susaeta para terminar con un disparo desviado que se escapaba por encima de la puerta xerezana.

Primera y única oportunidad clara de gol que puso un toque de color a una primera parte en la que los verdaderos protagonistas se encontraban en la grada, alentando y contagiando a todo un estadio que verá la próxima temporada a su equipo entre los grandes. Antes, el jugador del Rayo, Juli, tuvo que ser sustituido por Susaeta, tras la lesión del jugador de Alcoy.

Cuando todo el mundo pensaba en el descanso, llegaría una jugada crucial para el desarrollo del juego; la expulsión del central del Xerez, Moreno, que veía la segunda amarilla al cometer una falta cuando Trejo se encaminaba raudo y veloz hacía la portería de Chema. Casado era el encargado de botar la falta en la que lo mejor fue el rechazo del lateral izquierdo hacia la escuadra de la portería xerezana, bien defendida por el meta azulón.

Segunda parte
El refresco era necesario en el tiempo de descanso, el calor que se sufría en las gradas iba en aumento y con ello comenzó una segunda parte en la que el Rayo salió decidido a buscar la victoria. Javi López realizó ajustes tácticos para recomponer a su equipo tras la expulsión de Moreno, introduciendo a Cordero por un José Mari falto de ritmo; y a Gerard por Héctor Font. El Xerez intentaba combinar el centro del campo y gozó de una ocasión tras un cabezazo de Lombán. Seguidamente, en una buena jugada cimentada por la dupla Casado – Aganzo llegaría el primero de los vallecanos tras una internada por banda izquierda del delantero franjirrojo para poner el balón en el área pequeña donde aparecería Trejo para orientar el balón al fondo de la portería.

Estallaba Vallecas porque con ese gol el ascenso era matemático y el recurso del Granada quedaba en el olvido. Sin embargo, la relajación o el cansancio pasó factura a los de Sandoval que se vieron encerrados durante unos momentos por los jugadores del Xerez cuando estos adelantaron sus líneas, trasladando los nervios al conjunto local que vio como se quedaba sin Amaya al cometer una rigurosa falta y ver la segunda amarilla, igualando la contienda en efectivos.

El Xerez empujaba pero sin increpar a un Rayo que supo salir de la presión de la mano de uno de sus mejores jugadores. Armenteros aparecía en el momento idóneo, cuando peor lo estaba pasando su equipo y cuando Vallecas, por un momento, pareció enfriarse. Entonces apareció el argentino para robarle la cartera a los hombres del Xerez y correr hacia Chema para posteriormente gustarse con un gran recorte y hacer el 2-0.

“Ahora si”
Eran las dos palabras que le salían a todo el mundo que estaba presente en Vallecas. Ahora nada puede robarles el sueño, ahora, el Rayo era de Primera. El Xerez se vino abajo, impotente, mal afortunado, no era el día de los de Javi López que veía cómo se le escapaba el play off ante la fiesta que les rodeaba. Esa fiesta que se consumó cuando Susaeta convertía una falta - otra más del vasco – para redondear la fiesta en Vallecas. 3-0 y a falta de cinco minutos para el final, en los que la afición rayista se iba poco a poco despertando del sueño que durante toda la temporada ha rondado el barrio madrileño. Con el pitido final, la grada se pellizcó, y no, ya no estaban soñando, estaban en Primera.

Noticias relacionadas

El Athletic remonta en Grecia y encarrila su billete a la Liga Europa

Seis minutos mágicos, tras una nefasta primera mitad, fueron suficiente para voltear la eliminatoria previa ante el Panathinaikos

Cristiano, Messi y Buffon, candidatos al premio al Jugador del año de la UEFA

El jurado de este premio está compuesto por periodistas y técnicos

Zidane: "No va a haber euforia, disfrutamos del momento y queremos seguir así"

"Este equipo tiene hambre y cada vez que jugamos se nota"

Escudero y Ben Yedder encaminan la 'Champions' a Sevilla

Berizzo: "Es un resultado que nos obliga a rematarlo"

El Real Madrid barre al Barça por otra Supercopa

Los de Zidane vuelven a imponerse con goles de Asensio y Benzema
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris