Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Televisión y Medios

Etiquetas:   Crítica de televisión   -   Sección:   Televisión y Medios

Humores

Javier Esparza
Redacción
sábado, 2 de abril de 2005, 22:27 h (CET)
El fin de semana se ha convertido en escenario de una batalla singular: la batalla de la risa. 'Cruz y Raya', 'Homo zapping' y 'Caiga quien caiga' se disputan la sonrisa del público. A eso hay que sumar 'El sábado', en la noche sabatina de TVE 1, y los lunes, el 'Splunge' de Florentino, también en la pública. Nunca antes habían intentado con tanto empeño hacernos reír. Quien lo consigue con más facilidad es el programa de Cruz y Raya, que supera siempre los 4,5 millones de espectadores; es el mejor programa por elaboración, por puesta en escena y porque es humor tradicional en estado puro.

'Splunge' ha intentado algo semejante, pero con el espíritu joven-y-urbano de 'El club de la comedia': no le está yendo bien, quizá porque no se emite en el horario adecuado; el caso es que va a ser baja en su actual emplazamiento. Otro que parece fuera de sitio es 'El sábado': no es un mal programa, porque sus actuaciones tienen una calidad técnica y artística razonable, pero se ve incómodo en la noche del sábado, cuando se suele exigir brillo, lentejuelas y atmósfera de cotillón. Desaparecerá en breve, sin duda, pero no por culpa suya. Mucho más sólida es la posición de los dos programas de humor que las privadas emiten el viernes: 'Homo zapping' y 'Caiga quien caiga'.

El programa de Antena 3, especializado en la parodia del mundo televisivo, destaca porque al virtuosismo de las interpretaciones añade el acierto de las caricaturas. Pero algún punto débil tendrá cuando no logra superar los tres millones de espectadores. Uno de esos puntos débiles es la aparición en Telecinco de 'Caiga quien caiga'. En pocas semanas, el nuevo 'CQC' ha consolidado su posición por encima del 20% de 'share'; parte del mérito hay que atribuírselo al tirón de 'El comisario', que se emite inmediatamente después. 'CQC' ha recuperado la vieja fórmula del humor gamberro en contexto político, y con muy buenos resultados. En conjunto, puede decirse que la oferta global de humor es buena. Otra cosa es que uno tenga siempre ganas de reír.

Noticias relacionadas

Entregadas las Antenas de Oro, que reconocen la labor de los profesionales de la radio y televisión en España

Anne Igartiburu y Ramón García darán las Campanadas de 2017 en TVE

Quinta vez en que forman pareja

Ricardo Darín y Michelle Jenner brindan con Freixenet

En la campaña de Navidad 2017

RTVE lanza Playz, un nuevo espacio digital en abierto con contenidos originales e interactivos para nuevos públicos

Con contenido exclusivo

Antena 3 y TVE, triunfadores en los Premios Iris de la Academia de Televisión

Blanca Portillo y Hugo Silva, mejores actores, y el Telediario 1 y Matías Prats, ganadores en informativos
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris