Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Etiquetas:   La Bodega del Diario SIGLO XXI   -   Sección:  

El milagro del Levante

Con el presupuesto más bajo, cifrado en 3,5 millones de euros, a principio de temporada estaba en todas las quinielas para descender
Redacción Siglo XXI
@DiarioSigloXXI
domingo, 22 de mayo de 2011, 01:53 h (CET)
En esta emocionante última jornada de Liga había hasta seis equipos implicados en la lucha por eludir el descenso. Con el Hércules y el Almería ya en Segunda eran ocho los equipos que o habían bajado o podían bajar.Ninguno de ellos era el Levante. Algo que puede calificarse como el milagro levantino.

Con el presupuesto más bajo de toda la competición, cifrado en 3,5 millones de euros, a principio de temporada el conjunto granota estaba en todas las quinielas para descender. No solo no lo ha hecho sino que ha llegado a la última jornada sin jugarse nada. Aunque esta condición no les ha servido para vivir tranquilos.

Al Levante le ha tocado vivir una semana atípica. Con una presión mediática impuesta por algunos de los rivales que se jugaban el cuello que les ha amargado la que tendría que haber sido una semana de celebración. La sombra de los maletines ha planeado durante estos días. Unos aseguraban que no se iban a esforzar para dejarle servida la victoria al Zaragoza. Otros apuntaban a un frente común económico de los equipos en cuestión que serviría para ‘motivar’ a los azulgrana.

Esto convertía a los jugadores del Levante en sospechosos sin merecerlo hicieran lo que hicieran. Si ganaban, les acusarían de peseterospor estar primados hasta las cejas. Si perdían, que se habían dejado. Al final,a pesar de perder ante el Zaragoza (1-2), la derrota del Deportivo en casa ha servido para dejarles tranquilos.

Lo único cierto en todo esto es que el Levante ya era equipo de Primera antes de esta jornada. Ellos ya habían hecho sus deberos cuando debían y con nota. Luis García, el técnico más joven de Primera División, había obrado el milagro a base de seriedad y trabajo.

Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris