Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   Fútbol / Primera División   -   Sección:   Fútbol

Racing - Athletic: Victoria, punto final y directos a Europa (1-2)

El equipo bilbaino no tendrá que jugar previa de Europa League
Daniel Quevedo
@dquevedo26
domingo, 22 de mayo de 2011, 00:24 h (CET)
El Athletic de Bilbao se lleva el “derbi del norte” ante un Racing de Santander que tuvo más ocasiones que los rojiblancos pero no las aprovecharon. En cambio David López y Fernando Llorente si lo hicieron y, con sendos goles, certificaron la clasificación directa para la competición europea. Kennedy hizo el gol de los racinguistas en los instantes finales.

Ficha técnica
1 – Racing de Santander: Toño(2); Pinillos(0), Henrique(1), Torrejón(1), Christian(1); Francis(0), Lacen(1), Tziolis(1), Munitis(1); Giovani(2), Rosenberg(0).

2 - Athletic de Bilbao : Iraizoz(1); Iraola(1), Ekiza(1), Amorebieta(1), Xabi Casillo(1); David López(2), Orbaiz(1), Javi Martínez(2), Munian(2); Toquero(1), Llorente(3).

Cambios: En el Racing Kennedy (2) por Pinillos, Iván Bolado (1) por Rosenberg y Cisma (1) por Munitis. En el Athletic Ibai Gómez (1) por Toquero, Gabilondo (1) por Muniain y Gurpegui (-) por David López.

Goles: 0-1 David López, 0-2 Llorente, 1-2 Kennedy.

Árbitro: Álvarez Izquierdo (C.Catalán) (1). En los locales vio la amarilla Francis en dos ocasiones (roja). En los visitantes no mostró ninguna tarjeta.

Incidencias: Partido correspondiente a la trigesimoctava y última jornada de la Liga BBVA disputado en el estadio de El Sardinero entre el Racing de Santander y el Athletic de Bilbao ante 14.813 espectadores. Por petición de la LFP no se mostraron los minutos del partido en el videomarcador del Sardinero ni tampoco los resultados del resto de partidos disputados de las 22:00.

Datos destacables
Lo mejor: Llorente
El delantero internacional del Athletic fue el gran protagonista del partido provocando la falta del primer gol de los suyos y definiendo con clase y calidad para anotar el segundo. Seguro que muchos equipos importantes estarán pendientes este verano del riojano. .

Lo peor: Rosenberg
Otro partido para olvidar del sueco (y van unos cuantos) A pesar de su calidad más que manifiesta hoy volvió a demostrar que en los últimos metros no está acertado desaprovechando varios mano a mano que pudieron decantar hacia otro lado el partido. ¿Será una de las apuestas de Marcelino para el año que viene a pesar de todo? Esa es la pregunta del millón.

El dato: Semanas de infarto
Termina la temporada y ya toca pensar en el futuro y el más incierto de todos está en Santander. Muchos movimientos se esperan en los despachos del Sardinero y todos pendientes de si, al final, Alí Syed pone o no el dinero necesario.
Daniel Quevedo / Santander

Si algo nos ha dejado claro este partido es que en los derbis tan especiales como el de hoy, aunque no se juegue absolutamente nada, o casi nada, el espectáculo y las ganas por llevarse el partido está garantizado. Lo veníamos avisando: los Racing-Athletic son de otra pasta y el de esta noche, a pesar de todo, no defraudó

Empezó el encuentro con el Racing volcado arriba de la mano de su mejor jugador, Giovani. El delantero mexicano tiró del carro en los primeros minutos y tuvo en sus botas la oportunidad de adelantar a los suyos en el marcador. En una buena contra del Racing, que no acertó a despejar la zaga del Athletic, Giovani, solo ante el portero, disparó sin demasiada potencia a las manos de Iraizoz.

Después el protagonista del partido pasó a ser Henrique. El brasileño pudo marcar uno de los goles de la liga con un tiro desde el medio campo, que vio al guardameta bilbaíno adelantado. Iraizoz lo detuvo con ciertos apuros bajo palos. Unos segundos más tarde, en el córner posterior, Henrique cabeceó un buen balón dentro del área e Iraizoz ,de nuevo, despejó a boca jarro.

Dos minutos bastaron
El Racing merecía el gol por ocasiones pero el Athletic aprovechó las pocas que tuvo y dejó sentenciado el partido en dos minutos. En primer lugar con una falta que provocaba Llorente al borde del área y que David López colocó en la misma escuadra de la portería, Toño poco pudo hacer.

Los racinguistas apenas tuvieron tiempo para digerir el gol visitante y, tras un resbalón inoportuno de Christian, Fernando Llorente aprovecharía este instante para plantarse cara a cara con Toño. El delantero internacional rojiblanco definió magistralmente de vaselina y ponía el 0-2 en el marcador.

Lejos de dar por perdido el partido, el Racing mantuvo su esquema inicial y siguió buscando la velocidad de sus delanteros. Esta vez sería el turno de Rosenberg y de las ocasiones más claras para los racinguistas. El delantero sueco puedo empatar el encuentro él solo si hubiera acertado en dos mano a mano con Iraizoz.

En el primero buscó batir a Iraizoz por bajo. tratando de ajustar el disparo, pero se encontró con la pierna derecha del portero bilbaino. Unos minutos después optó por reventar el balón pero su disparo salió demasiado centrado y lo detuvo Iraizoz sin mayor complicación. La afición y el propio Marcelino no daban crédito.

No podía faltar Toño
El Athletic veía como el peligro rondaba seriamente por su portería y buscó agrandar la diferencia en el marcador. Antes de llegar al descanso Munian pudo sentenciar completamente el partido en un mano a mano tras un fallo defensivo de Pinillos pero se encontró con la buena parada de Toño

Ya en la segunda parte, con el partido más calmado, las ocasiones más claras sólo eran rojiblancas. Primero Llorente rematando de cabeza un buen balón colgado dentro del área pequeña y que Toño logró atrapar, o más bien “encontrar”.

Cinco minutos más tarde Toño volvió a lucirse deteniendo un disparo de David López dentro del área en una buena contra de los de Caparrós. El meta alicantino volvía a salvar de nuevo a los suyos en el partido y como viene siendo habitual durante toda la temporada.

Al final, con el partido ya completamente definido, el Racing metió el susto en el cuerpo de los más de mil aficionados bilbaínos que se desplazaron a Santander a ver el partido en directo. Kennedy anotaba desde fuera del área con un disparo que desvió un defensa y despistó a Iraizoz. Con el 1-2 y ya en el descuento, el Racing pudo empatar el partido en un córner botado por Kennedy y que Tziolis remató alta por poco.

Con esta última jugada terminaba el partido y una larga temporada de muchos contrastes. El Athletic estará en Europa seis años después sin tener que alargar su temporada por culpa de la previa a la liguilla de la Europa League mientras que el Racing, satisfecho por la permanencia lograda, vivirá con preocupación lo que suceda estos días con los pagos o “no pagos” de Alí Syed y el futuro que les espera. Verano movidito el que les aguarda a los de Marcelino.


Sala de prensa
Joaquín Caparrós (Entrenador del Athletic de Bilbao)

"La gente está muy contenta, ya lo estábamos pero hoy más. Hemos sufrido pero hay que ponerse de pie y quitarse el sombrero con este grupo de jugadores que lo han dado todo". "Hemos salido bien en la segunda parte y hemos tenido muchas oportunidades de marcar goles, por desgracia no lo hicimos". "Estoy muy contento por el trabajo del equipo. El año pasado nos quedamos sin premio pero teníamos claro nuestro objetivo, yendo partido a partido y lo hemos conseguido. Muy satisfecho". "Hay que ser exigente y crítico con uno mismo. Hemos preparado este partido con las ideas claras. "Soy entrenador de Europa League. En Sevilla no sabré que harán pero yo solamente pienso en el Athletic".
Marcelino García (Entrenador del Racing)

"Estamos muy satisfechos. La plantilla ha hecho un gran trabajo, sin ellos esto no hubiera sido posible". "Hemos tenido un final de temporada muy bueno, a pesar de las dificultades. Se acaba una temporada de muchas alegrías y agobios. Una pena no habernos podido despedirnos con una victoria". "Nos encontramos con un portero en un gran nivel que hoy nos las ha parado todo". "Cuando llegué aquí hace unos meses dije que estaríamos más cerca del décimo que del decimoctavo, y así ha ocurrido". "En dos minutos no han marcado dos goles sin haber podido hacer nosotros nada. Creo que ha sido más acierto del rival que desacierto nuestro. Por eso debo felicitarlo".td>


Noticias relacionadas

El Chelsea pisa los talones al United tras ganar al Huddersfield

El City tiene encarrilada la Premier

Cristiano: "Sería bonito jugar con la BBC otra vez"

Busca el sexto Mundial de Clubes para el equipo, sumando las extintas Copas Intercontinentales

El anfitrión marca el inicio del último reto madridista de 2017

El Real Madrid comienza la defensa del Mundial de Clubes ante el modesto Al Jazira

Messi mantiene las distancias con Zaza y Aspas marca por tercera jornada consecutiva

Segunda jornada consecutiva en la que el astro argentino marca

Timor dispara al Gerona en la tabla y deja tocado al Espanyol (0-1)

Los pupilos de Pablo Machín se adueñaron del balón y de las ocasiones
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris