Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   Fútbol / Primera División   -   Sección:   Fútbol

El Deportivo regresa al infierno de Segunda (0-2)

Veinte años después, el Dépor desciende de categoría
Redacción
sábado, 21 de mayo de 2011, 23:21 h (CET)
El Deportivo de la Coruña ha descendido a la Liga Adelante después de perder (0-2) contra el Valencia en partido de la trigesimoctava y última jornada de la Liga BBVA, disputado en Riazor, y el triunfo (1-2) del Real Zaragoza ante el Levante en el Ciudad de Valencia.

Agencias

El ambiente en el coliseo blanquiazul era el de las grandes ocasiones, con lleno total y teñido de los colores de su equipo. Y cuando nadie lo esperaba, saltó la sorpresa con la pérdida de categoría después de una temporada irregular ante un Valencia que llenará las peores páginas de su historia.

En sólo cuatro minutos, Aduriz acalló a la abarrotada grada de Riazor. En una jugada por la banda derecha, Joaquín metía en balón en el área y en el punto de penalti el delantero donostiarra, controlaba y, con un disparo cruzado a la media vuelta, batía a Aranzubia.

Pudieron ponerse todavía peor las cosas para los de Lotina. En el minuto 17, Aduriz caía dentro del área ante Colotto, que desentendía del balón y le propinaba una zancadilla, pero el colegiado no decretó la pena máxima.

Anteriormente ya había perdonado Riki en dos ocasiones, que volvió a echarse las manos a la cabeza tras cabecear al palo en el minuto 24. A partir de ese momento, los gallegos crecieron y el de Aranjuez volvió a desaprovechar un preciso pase de Valerón dentro del área.

Mata también dispuso de dos oportunidades para incrementar la ventaja de los valencianistas, pero sus disparos se fueron fuera muy cerca de los palos defendidos por César.

En la reanudación, el Dépor salió a por el gol de la permanencia. Adrián la tuvo en el 51 en un balón interior de Valerón; el disparo se le fue rozando el palo. Posteriormente, en una falta botada por el canario, Riki cabeceaba al centro y el meta valencianista sacaba una mano providencial para salvar el empate.

Pudo sentenciar el Valencia en una acción individual de Aduriz. El vasco logró zafarse de dos defensores y encontrar hueco, pero Aranzubia envió el balón a córner.

Los nervios se apoderaron de Riazor en los últimos minutos. César se convirtió en el héroe de su equipo al sacar dos cabezazos de Xisco y Lopo. Lo intentó hasta el final, o hasta que el Valencia sentenció. En el último minuto de partido, Soldado puso fin a la esperanza gallega y envió a los coruñeses a Segunda.

Veinte años, una Liga, dos Copas y tres Supercopas de España después, el Deportivo retornará a la división de plata.

FICHA TÉCNICA.
--RESULTADO: DEPORTIVO, 0 - VALENCIA, 2 (0-1, al descanso).

--ALINEACIONES.
DEPORTIVO: Aranzubia, Laure, Colotto, Lopo, Manuel Pablo; Rubén Pérez, Juán Rodríguez, Valerón, Guardado (Lassad, min.80), Adrián y Riki (Xisco, min.65).

VALENCIA: César; Bruno, Dealbert, Stankevicius, Jordi Alba; Albelda, Topal, Banega (Tino Costa, min.60), Joaquín, Mata (Jonas, min.70) y Aduriz (Soldado, min. 81).

--GOLES.
0-1, min. 4: Aduriz.
0-2. min. 95: Soldado.
--ÁRBITRO: Muñiz Fernández (C.Asturiano). Amonestó a Rubén Pérez(min.88), por parte del Deportivo, y a César (min.5), Aduriz (min.80), por parte del Valencia.

--ESTADIO: Riazor. 34.600 espectadores.

Noticias relacionadas

El Villarreal arranca un punto al Slavia y se aferra al liderato

Los de Javi Calleja igualan en tres minutos un encuentro que llegaron a perder por 0-2

Valverde: "Messi supera registros imposibles y rompe barreras"

Celebra los buenos resultados de sus 100 días al frente del club

El Atlético empata en Bakú y se queda al borde del abismo

Los de Simeone, incapaces de hacer un gol al Qarabag, se complican el pase a octavos

El Barça gana a Olympiacos en la tormenta y es más líder

Messi llega a los 100 goles en competición europea y Piqué, expulsado, no estará en El Pireo

El Sevilla se queda frío en Moscú y cae goleado por el Spartak

Los de Berizzo pasan de ser líderes a ocupar la tercera posición del grupo
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris