Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   Fútbol / Primera División   -   Sección:   Fútbol

Real Madrid - Almería: Cristiano, 40 goles para la historia (8-1)

El grupo de Mourinho echa el cierre a la temporada con otra goleada
Redacción Siglo XXI
@DiarioSigloXXI
sábado, 21 de mayo de 2011, 20:06 h (CET)
Dos nuevos tantos del portugués y 102 del Madrid, los mismos que consiguió con Pellegrini el pasado curso. Los andaluces fueron un juguete en las manos de los subcampeones. Kalu Uche marcó el gol del honor en la despedida almeriense de Primera. Dudek se despidió del Bernabéu con un pasillo de sus compañeros.

Ficha técnica
8- Real Madrid CF: Dudek (Jesús, m.78); Sergio Ramos, Pepe, Raúl Albiol, Arbeloa; Xabi Alonso, Kaká (Granero, m.61); Cristiano Ronaldo, Özil, Benzema (Joselu, m.84); y Adebayor.

1– UD Almería: Esteban; J.M.Ortiz, Pellerano (Ortiz, m.82), Carlos García, Marcelo Silva, Luna; Bernardello, Corona; Piatti, Crusat (Vargas, m.61); y Kalu Uche (Goitom, m.82).

Goles: 1-0, m.4: Cristiano Ronaldo. 2-0, m.30: Adebayor. 2-1, m.33: Uche. 3-1, m.48: Benzema. 4-1, m.52: Adebayor. 5-1, m.63: Benzema. 6-1, m.72: Adebayor. 7-1, m.77: Cristiano Ronaldo. 8-1, m.87: Joselu.

Árbitro: Iglesias Villanueva (colegio gallego). Amonestó a Xabi Alonso (50) por los locales, y a Ortiz (64) por los visitantes.

Incidencias: encuentro correspondiente a la última jornada de Liga, disputado en el estadio Santiago Bernabéu ante la presencia de unos 50.000 espectadores.
El Real Madrid cerró la primera temporada de José Mourinho con una cómoda goleada ante un Almería que se despidió de Primera división, cumpliendo el reto de superar la barrera de 100 goles gracias a un 8-1, con Cristiano Ronaldo dejando en 40 tantos en Liga su récord histórico.

Fin de temporada en el Bernabéu con una afición que aprueba el primer curso de Mourinho. La conquista de la Copa del Rey, las semifinales en Liga de Campeones y el pulso perdido con el Barcelona en Liga, sirven para recuperar parte del prestigio perdido y que se coree su nombre en un estadio que disfrutó del último capítulo.

Letales en ataque
Sin nada en juego, Mourinho quiso dar espectáculo. Salió con todo su arsenal ofensivo. Buscando una goleada que le permitiese alcanzar la barrera de cien tantos en el campeonato. Acabó con 102, un número que desmonta su fama de defensivo, aunque para el recuerdo dejase planteamientos conservadores a la hora de la verdad ante su gran rival, el Barcelona.

Sin la tensión de la competición, una intensidad menor en los marcajes permitió que los dos equipos llegasen con continuidad al arco rival. El del Real Madrid lo defendía Jerzy Dudek el día de su despedida. Cierra una etapa de cuatro años en la que pasó de ser ídolo en Liverpool a un papel de segundón de blanco en el que nunca se quejó. Al primer minuto recibió un susto. Crusat rozó el palo en un chut cruzado.

Golpeó primero el Real Madrid. A su primera llegada el insaciable Cristiano marcaba. Al minuto 4 un cabezazo de Sergio Ramos en el segundo palo dejaba el balón a placer para que el portugués acabase con las discusiones de su número de goles. 39 en Liga. Una cifra estratosférica.

Tuvo una tarde espléndida Benzema. Hay debate en la directiva sobre los delanteros de la próxima campaña. Adebayor mostró sus cualidades para animar a pagar los 17 millones de euros de su traspaso, pero fue Karim, a quien le ha costado convencer a su técnico, quien se lució en acciones de genio. Partiendo desde una banda. Liberado del marcaje de los centrales, disfrutó al máximo.

Los goles para llegar al descanso con un resultado ajustado los pusieron Adebayor, en jugada personal, y respondió Uche tras buen pase del rápido Crusat. En la reanudación, el Real Madrid subió la intensidad buscando su último reto y destrozó a su rival.

Se repitió la historia del primer acto. Primero avisó el Almería, con un testarazo al palo del jugador que pone el criterio en la construcción, Corona. Y respondió el Real Madrid con un nuevo gol. Benzema definió bien ante Esteban.

CR40
Se inició una lucha de Cristiano contra sí mismo. Deseoso de aumentar su récord. Remató fuera con todo a su favor y no encontró la escuadra en una jugada individual por buscar la potencia antes que la colocación. En una acción marca de la casa, en la que en velocidad rompió a la defensa rival y regateó al portero, su disparo se estrelló en la madera. Lo aprovechó Adebayor para hacer el cuarto sin la celebración de su compañero.

Estuvo más generoso Cristiano en el quinto del Real Madrid. Un contraataque en el que vio el movimiento de Benzema, al que dejó solo para que marcase raso. Y fue Adebayor, aprovechándose de un nuevo error defensivo del Almería en acciones a balón parado, quien marcó en la boca de gol tras un saque de esquina.

Los cien goles estaban conseguidos. Mourinho que pasó el partido de pie lo celebró y se sentó en el banquillo. Tiene una cifra que mostrar a sus críticos. Terminó disfrutando de un nuevo gol en jugada individual de Cristiano, para cerrar su marca en 40 dianas, y hasta del cierre del canterano Joselu. Fue el fin de fiesta del Real Madrid. El fin de un sueño de Primera del Almería, que desde ya comienza el reto de volver a la elite con un proyecto encabezado por Milinko Pantic.

Noticias relacionadas

Real Madrid - Tottenham: Prueba de nivel en el Bernabéu (mar, 20:45h)

El campeón mide fuerzas ante el conjunto inglés de Pochettino

Osasuna sigue líder tras empatar en La Romareda y el Rayo se coloca cuarto

El Valladolid desaprovechó la oportunidad de colocarse en cabeza

El Valencia asalta el Villamarín y el Leganés entra en Europa

El Villareal derrotó (1-2) al Girona gracias a un doblete de un Cedric Bakambu en racha

El Atleti no remata al Barça (1-1)

Luis Suárez respondió al tanto inicial de Saúl

El Huesca impide el liderato en solitario del Sporting con su empate en El Molinón

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris