Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   Fútbol / Segunda División   -   Sección:   Fútbol

Salamanca - Cartagena: Con esperanza a por la vida (2-0)

El Salamanca coge algo de aire tras ganar en un buen partido
Carlos González
sábado, 21 de mayo de 2011, 19:42 h (CET)
El conjunto salmantino consigue mantenerse con opciones serias de salvación tras derrotar a un Cartagena que se vio superado en todo momento. Marcos Márquez ha marcado 22 partidos después.

Ficha técnica
2- UD Salamanca.: Biel Ribas (1); Sito Castro (2), Moratón (3), Goikoetxea (2), Juanpa (2); Héctor Yuste (3); Edu Bedia (3), Toti (1), Kike López (1); Juanjo (3), Marcos Márquez (2)

0- Cartagena: Rebollo (2); Expósito (1), Cygan (1), Pablo Ruiz (1), Clavero (1); Julien (0), Longás (1), Toni Moral (0); Botelho (1), Víctor (1), Toché (0).

Cambios : En el equipo local Brian (1) por Juanjo (65’), Perico (2) por Kike López (76’) y Zamora (-) por Edu Bedia (84’). Por los visitantes jugaron Txiki (0) por Clavero (46’), Riga (0) por Toni Moral (73’) y Goiria (0) por Toché (73’)

Goles: 1-0 Juanjo min 45, 2-0 Marcos Márquez min 69.

Árbitro: Amoedo Chas (colegio gallego) (2). Amonestó en los locales a Edu Bedia, Sito Castro, Juanjo, Goikoetxea, Juanpa y Brian, mientras que en los visitantes vieron la tarjeta Cygan, Clavero Botelho, Julien y Txiki.

Incidencias: 9.106 espectadores en El Helmántico. Terreno de juego en perfectas condiciones.td>

Datos destacables
Lo mejor: El Salamanca cobra aire
De no haber ganado hoy, el Salamanca habría dicho prácticamente adiós a la permanencia

Lo peor: El Cartagena dice adiós a Primera
Los murcianos tendrán dos partidos intrascendentes antes de sus vacaciones

El dato: Marcos Márquez marca más de una vuelta después
Hacía 22 partidos que el matador no marcaba, desde el partido ante el Xerez
Carlos González / Enviado al Estadio Helmántico

El encuentro del Salamanca ha sido el típico de final de temporada en estos últimos dos años, de esos que se lamenta que no se hayan repetido más frecuentemente durante el año para no llegar así. Los charros mandaron de principio a fin ante un Cartagena que probablemente jugó desmotivado tras el marcador de Zorrilla que les alejaba del playoff de ascenso.

Ya en el primer minuto el Salamanca veía como se le anulaba un gol por fuera de juego de Marcos Márquez al empujar un rechace de Rebollo a cabezazo de Juanjo. Los primeros minutos fueron de gran acoso, que pudieron marcar también en una internada de Kike López y en una volea a bocajarro de Juanjo a la que respondió increiblemente Rebollo, en una parada de las mejores que se recuerdan este curso en el Helmántico.

Tras un período de más calma en el encuentro pero igualmente de control salmantino, el equipo de Balta empezó una nueva oleada de ataques en el minuto 25. Kike fallaba en el mano a mano tras ser asistido por Hector Yuste en una magnífica jugada personal. La única ocasión visitante del primer acto llegó en una jugada de estrategia en la que Toni Moral remataba fuera.

El Salamanca finalmente se decició a poner una marcha más para intentar con ventaja al descanso. Marcos Márquez enviaba desviado su disparo tras un gran control en lo que suponía el último aviso local. En el minuto 45 llegaba el gol en un magistral pase de Edu Bedia que Juanjo lograba conectar en un bonito escorzo digno de Cruyff para pillar a Rebollo a contrapie y poner el 1-0. Gran golpe psicológico al partido puesto que no en vano el colegiado decretó el descanso inmediatamente después.

La segunda parte comenzaba con la incógnita de si el Salamanca sabría mantener con solvencia su ventaja, algo en lo que han fallado muchas veces en lo que va de año. Pronto quedó claro que sí, puesto que el Cartagena no llegaba con peligro alguno al marco charro, aunque sí es cierto que en ataque no hubo tanta actividad como en el primer acto.

La primera ocasión llegaba a los 5 minutos de las botas de Kike López, antes de que el Cartagena tuviera sus únicos minutos de dominio en el partido, en los que sí pudo marcar. En un intervalo de 5 minutos entre el 55 y el 60 tuvieron dos ocasiones clarísimas. En la primera el cabezazo en remate de corner era despejado en la misma linea por Sito Castro, y posteriormente Víctor, sólo ante Biel Ribas, pecaba de frívolo intentando la vaselina y regalando el balón al portero charro.

Al cuarto de hora de la segunda parte llegaba el arreón final unionista. Moratón pudo marcar en una bonita jugada personal tras recibir el rechace de un corner, pero su disparo se fue ligeramente desviado. En el minuto 69 la sentencia. Corner botado por Edu Bedia con el guante que está demostrando tener en su pierna izquierda para que Marcos Márquez (sí, Marcos Márquez) cabeceara el 2-0.

Con el segundo gol de los de Balta el partido murió. El Cartagena no tenía más presencia en el partido que la meramente física, lo que permitió al Salamanca tomarse los últimos 20 minutos como un minidescanso para los 2 partidos que restan, alargando descaradamente las posesiones mientras que su rival no mostraba ninguna agresividad para tratar de impedirlo. El partido acababa con el monopolio charro y una gran tromba de agua. En resumen, partido muy completo del Salamanca que le permite recuperar la ilusión.


Sala de prensa
Balta (Entrenador de la U.D Salamanca.)

"Hemos sido bastante superiores por lo que estoy muy contento. Tenemos que ganar los dos partidos que quedan. Tras analizar al rival decidí poner 2 delanteros y ha funcionado. Le vendrá muy bien a Marcos haber marcado. No sé si es más fácil alcanzar al Nastic o al Villarreal B. El 2-0 vino bien para descansar físicamente”.
Juan Ignacio Martínez (Entrenador del Cartagena)

”Ha influido el resultado del Valladolid-Nastic, a ellos para bien y a nosotros para mal. El Salamanca nos ha superado en dos acciones puntuales. Cuando estábamos algo mejor marcaron el segundo. Quiero que el Salamanca se salve porque lo llevo en el corazón”.


Noticias relacionadas

Cristiano, Messi y Buffon, candidatos al premio al Jugador del año de la UEFA

El jurado de este premio está compuesto por periodistas y técnicos

Zidane: "No va a haber euforia, disfrutamos del momento y queremos seguir así"

"Este equipo tiene hambre y cada vez que jugamos se nota"

Escudero y Ben Yedder encaminan la 'Champions' a Sevilla

Berizzo: "Es un resultado que nos obliga a rematarlo"

El Real Madrid barre al Barça por otra Supercopa

Los de Zidane vuelven a imponerse con goles de Asensio y Benzema

El Levante se hace con la cesión del centrocampista serbio Sasa Lukic

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris