Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   Fútbol / Segunda División   -   Sección:   Fútbol

Ponferradina-Córdoba: Una pequeña alegría para la afición berciana (3-0)

La Deportiva volvió a ganar para sumar su quinta victoria de la temporada
Pablo Rodríguez
@pablobierzo15
sábado, 21 de mayo de 2011, 19:02 h (CET)
Después de tanto tiempo, la Ponferradina ganó y le dio una mínima alegría a su afición, tras tanto disgusto. Incluso pudo haber goleada, porque los bercianos tuvieron suficientes ocasiones que no supieron aprovechar para engordar el marcador de manera considerable

Ficha técnica
3- S.D. Ponferradina: Mackay (3); Toribio (2), Luis Prieto (2), Pepe Alcaide (2), Cristian (2); Del Olmo (3), Abraham (2), Jonathan Ruiz (2), Acorán (3); Yuri (3), Sáizar(2).

0- Córdoba C.F. : Alberto G. (2); Fuentes (2), Tena (2), Richy (2), Camille (2); Usero (2), Callejón (1), Javi Flores(1), Charles (1); Fernández (2) y Oriol Riera (2). br>
Cambios : En los locales Máyor (2) por Del Olmo (74’), Francis Suárez (2) por Acorán (82’), Víctor Salas (-) por Yuri (88’).En los visitantes Arteaga (2) por Fuentes (45’), Dañobeitia (2) por Charles (72’). .

Goles: 1-0 Yuri (13’).2-0 Sáizar (72’). 3-0 Francis Suárez (91’)

Árbitro: Lesma López (colegio madrileño) (2). Mostró amarilla a los locales Pepe (9’), Sáizar (35’), Toribio (62’) .A los visitantes Charles (43’), Camille (52’).

Incidencias: 4200 espectadores en El Toralín. Terreno de juego en perfectas condiciones.

Datos destacables
Lo mejor: La victoria
Después de tanto tiempo, la Deportiva volvió a ganar.

Lo peor: La baja asistencia
La segunda menor entrada de la temporada recordó ligeramente al aspecto que tuvo el estadio el Día de Ayuda al Club en el partido frente al Rayo

El dato: El tercer gol
Francis Suárez, quien saltó al campo con una tímida “minipitada”, marcó un gol con la Ponferradina aprovechando un generoso pase de Máyor.
Pablo Rodríguez / Enviado a El Toralín

Se hace hasta raro escribir un resultado tan amplio a favor de la Ponferradina. El partido de trámite del sábado, pese a no tener apenas importancia (para la Ponferradina, ya que el Córdoba podía certificar su permanencia matemática), comenzó disputado.

En los primeros compases del encuentro, la defensa le abrió un pasillo a Camille, que cedió un pase perfecto para Oriol Riera que detuvo Mackay en el mano a mano. Poco después, el balón se fue al palo tras un cabezazo, pero el delantero cordobés estaba en fuera de juego.

Pero en el minuto 13, un centro de Cristian desde la banda derecha supuso e 1-0. Yuri fue quien transformó de cabeza firmando su primer gol (sin contar el penalti) en El Toralín del delantero brasileño.

Poco faltó para que Yuri hiciera el segundo. Rozando la media hora de encuentro, también en un centro, el delantero de la Deportiva remató con el pie al larguero. Y al descanso se llegó con la ventaja de un gol a cero.

Al poco de arrancar la segunda parte, tras una buena internada de Acorán, Sáizar envió al límite el balón por encima del larguero, obligado por la presencia de Alberto. Instantes después, en un contraataque en el que Cristian le pasó bien el balón adelantado a Sáizar, Yuri no tuvo oportunidad de tirar tras el disparo del vasco, que atrapó el portero visitante en dos tiempos.

Precisamente el brasileño, protagonista en este partido, estuvo a punto de marcar el gol de su vida. En su propio campo le robó la cartera a un rival y comenzó a cabalgar hacia la meta contraria. Con un autopase dejó atrás a toda la defensa, pero cuando quiso perfilarse para tirar llegó Javi Flores para estorbarle y disparar rozando el palo.

En menos de medio minuto Yuri dio un pase adelantado a Acorán y, solo frente al portero, mandó el cuero arriba con la pierna izquierda, si bien es verdad que un defensa le estaba molestando por detrás.

A punto estuvo de empatar el Córdoba, porque Mackay, en el ángulo recto que forma el área con la línea de fondo, resbaló y Toribio se vio obligado a cometer falta para que Charles disparara a puerta vacía. En el córner dudoso producido tras la falta, Mackay salvó con la rodilla un disparo a bocajarro de Charles.

Esto era un ir y venir, la Deportiva estaba jugando bien y creando más ocasiones que nunca, pero incomprensiblemente, tras hacer las jugadas perfectas, no finalizaban con gol. Ejemplo de esto es la pared entre Del Olmo y Sáizar, que acabó con este último dejando solo a Acorán dentro del área que, de nuevo con la zurda, envió el balón raspando el poste.

Por fin llegó el segundo. Tras ver una de las defensas más flojas que han pasado por aquí, era cuestión de tiempo que llegaran más goles. Un pase al hueco de Joseba Del Olmo propició el mano a mano que Sáizar resolvió enviando la pelota al fondo de las mallas.

Antes de acabar el partido, llegó la gran sorpresa. Máyor se plantaba solo frente al portero y le cedió por encima a Francis Suárez, que para asombro de la afición, después de haber jugado apenas algo más de 90 minutos en toda la temporada al pasarse lesionado casi toda la campaña, puso el definitivo 3-0.


Sala de prensa
Claudio Barragán (Entrenador S.D. Ponferradina)

"Cuántos partidos habremos hecho como este…, no hay una explicación para estar en descenso. Yo con el 1-0 ya temía, porque hemos tenido unas cuantas ocasiones para solventar, aunque el Córdoba tampoco ha hecho mucho. Íbamos ganando y seguimos jugando al mismo ritmo. Independientemente de la situación del equipo, ahí abajo, es difícil que un equipo reaccione al estar así. Nosotros hoy hemos estado muy metidos en el partido, lo hemos leído mejor, esa ha sido la diferencia con el Córdoba. Ese aplauso significa que la gente está con el equipo, y que sabe que la plantilla lo da todo. El equipo en todo momento da la cara y me alegro por la gente, que se lleva una pequeña alegría. Vamos a ver si somos capaces de sumar en todos los partidos que nos quedan. Lo único que quiero es que el equipo esté metido como está y sobre todo aprender de los errores. La próxima temporada ya veremos. El Presidente nos ha llegado a ofrecer dinero por ganar partidos."
Lucas Alcaraz (Entrenador Córdoba C.F. B)

”Ha sido un partido malo por nuestra parte. Quiero pensar que no ha fallado actitud, eso falla cuando parece que no te juegas nada, y que lo que nos ha fallado ha sido la ansiedad. Hemos fallado todo lo que se puede fallar en cuanto a intensidad, pases, balones divididos… Ahora queda menos margen de error. El próximo partido en casa, no es definitivo pero casi; ya hemos visto lo que pasa cuando tienes ansiedad. Hemos estado mal colocados, hemos combinado mal, mal a balón parado… hemos hecho mal prácticamente todo. No es actitud lo que nos ha faltado, sino que no hemos entrado en el partido. Nos jugamos la categoría la próxima jornada, ese es el aliciente que tiene la gente para ir al campo el próximo fin de semana.”


Noticias relacionadas

Un City pletórico marca territorio y Liverpool y Arsenal se dejan puntos

Los de Pep Guardiola sometieron sin piedad al Swansea

Bale resuelve el enredo ante el Al Jazira

El galés mete al Real Madrid en la final del Mundial tras marcar en el minuto 81

Bale: "El fútbol es mejor sin VAR"

"Aún no se puede decir que esté al 100%"

El Chelsea pisa los talones al United tras ganar al Huddersfield

El City tiene encarrilada la Premier

Cristiano: "Sería bonito jugar con la BBC otra vez"

Busca el sexto Mundial de Clubes para el equipo, sumando las extintas Copas Intercontinentales
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris