Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   Fútbol / Segunda División   -   Sección:   Fútbol

Las Palmas sella la permanencia con la ley del mínimo esfuerzo (0-0)

El Numancia contribuyó al objetivo amarillo.
Yeray Medina
sábado, 21 de mayo de 2011, 18:58 h (CET)
Muy poco fútbol el que se pudo presenciar en el Estadio de Gran Canaria, ya que Las Palmas jugó todo el tiempo con el punto que necesitaba y los sorianos se ajustaron al guión de equipo sin objetivos.

Ficha técnica
0-UD Las Palmas: Barbosa (1); Ruymán (1) David García (1), David González (1), Pignol (1); Lequi (1); Vicente (2), Viera (2) Sergio (1), Quero (1); J. Guerrero (1)

0- Numancia: Edu Navarro (1); Javi Flaño (1), Culebras (1), Pavón (1), Dani López (1); Sunny (1), Nagore (1), Mario (1), Mikel Álvaro (1), Ibrahima (1); Ion Vélez (1)

Cambios : En el equipo local Quiroga (1) por Javi Guerrero (73´), Josico (1) por David González (87´), Pollo (0) por Sergio (91´). Por los visitantes jugaron Víctor Andrés (1) por Mario (66´), Garmendia (1) por Ion Vélez (72´), Iñigo Vélez (1), por Ibrahima (77´).

Árbitro: Pedro Jesús Pérez Montero (colegio andaluz) (1). Amonestó a los locales Sergio (81´), Viera (88´) y a los visitantes Nagore (60´).

Incidencias: 12.800 espectadores en El Estadio de Gran Canaria, Terreno de juego en perfectas condiciones. Partido perteneciente a la cuatrigésima jornada de la Liga Adelante.

Datos destacables
Lo mejor:.La salvación matemática pese al mal partido.


Lo peor:.El conformismo de Las Palmas y Numancia que no pusieron mucho de su parte en ganar.



El dato: Hacía falta el empate y se logró.
Yeray Medina González / Las
Palmas

El inicio de partido transcurrió lento y pausado. Se notó mucho en estos inicios, que el Numancia no se estába jugando nada clasificatorio, y que los resultados en ese momento favorecían a los amarillos para certificar la permanencia matemática.

Se tuvo que esperar hasta el minuto 16 de partido, para ver la primera ocasión clara de gol. En este caso fue para Las Palmas, en un disparo de Javi Guerrero que salió alto por muy poco, ante la silenciosa afición amarilla que en estos compases iniciales no se dejaba escuchar, contagiada por ritmo lento del encuentro.

Aparece Viera
En el ecuador del primer acto, la joven perla amarilla empezó a dejarse ver en el terreno de juego. Acciones de calidad, pases certeros o regates para levantar del asiento, empiezan a rellenar el currículum del canterano de Las Palmas que cojió el mando del partido en estos instantes.

Por el contrario, David González permaneció desaparecido en este primer acto, y eso lo notó mucho el cuadro insular, que le costaba dar dos pases seguidos en la zona media del campo. Por parte del Numancia, lo único destacable en este primer tiempo fue algún córner aislado, y contragolpes de Ibrahima pero sin ningún peligro u ocasión clara.

La recta final de la primera parte, no tuvo nada destacable. El partido obedece a un duelo falto de intensidad por las circunstancias de ambos. De total aburrimiento y parsimonia, en donde el propio Viera parece haberse contagiado del mismo, y ya no hubo nadie que se le pueda destacar del resto.

Segunda parte
El partido cambió de modo evidente en el comienzo del segundo acto. Las Palmas puso una marcha más, y comenzó a encerrar al Numancia, que apenas le duró la pelota en los pies en los primeros compases. El gol rondó la portería del equipo soriano, pero hubo poco acierto entre los tres palos.

El Numancia, a medida que comenzó su carrusel de cambios, fue ganando en mayor posesión y presencia en el área amarilla. Los jugadores suplentes sorianos, en un intento de ganar confianza de cara a la próxima campaña, han generado más peligro en este intervalo que en el resto del partido.

Con la confirmación de otros resultados, y sabiendo ya que el punto era suficiente para la permanencia matemática. Las Palmas empezó a recular y guardar su portería en la recta final del partido.
El Numancia tras unos tímidos intentos con sus cambios, de nuevo volvió a la indolencia, y a tratar de mantener también su portería a cero.

Los últimos instantes estuvieron a punto de romper la monotonía del resultado. Un contragolpe rápido dejó a Quiroga solo ante Edu Navarro, y cuando todo el mundo ya celebraba el gol de la victoria, inexplicablemente, lanzó el balón fuera, en la última oportunidad del partido.

Tras esa clarísima ocasión, el partido no dio más de sí, y Juan Manuel Rodríguez utilizó los minutos de descuento para realizar los últimos cambios y dormir del todo el partido.

Con el final del partido, termina un encuentro para olvidar en lo deportivo, pero con la satisfacción de lograr la permanencia matemática del cuadro insular, en un año lleno de altibajos y sensaciones contradictorias.


Sala de prensa
Unzué (Entrenador del Numancia.)

” El partido estuvo muy condicionado por la situación de Las Palmas, no es fácil estimular a los jugadores para un partido donde no existe en juego nada. Pese a ello, pretendimos ser un equipo organizado, y tratar de anularlos y defender para sorprendernos. Pero aunque hemos tenido momentos de mucha posesión, considero que el empate es justo. td>
Juan Manuel Rodríguez (Entrenador de la UD Las Palmas)

La grandeza de los chavales y el logro tan significativo, unido al logro tan poco valorado de este punto que significa mucho para este club. Con respecto a mi futuro no es el momento de hablarlo, tiempo habrá para ello. Ahora toca disfrutar de este premio, porque mirando atrás y viendo como estaba la situación, muy pocos pensarían que esto se lograría, y más a falta de dos jornadas. No tienen idea del tremendo mérito que supone lograr la permanencia ante estos jugadores, donde muchos carecen de experiencia en esta categoría. El mérito no es solo mío, es de todos, incluidos los medios de comunicación.


Noticias relacionadas

El Barça se divierte antes del Clásico

Los de Valverde ganan fácil a un flojo Dépor para llegar al Clásico con 11 puntos sobre el Madrid

Paco Alcácer, unas tres semanas de baja

Sustituido por Aeix Vidal a los veinte minutos

El Real Madrid renueva el título de campeón del mundo tras derrotar al Gremio

Tercer mundialito de los blancos

Torres rescata al Atlético (1-0)

Los colchoneros se colocan segundos

Un Cádiz lanzado se pone líder antes del Huesca-Lugo

Los andaluces encontraron más huecos en la segunda mitad
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris