Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   Fútbol / Segunda División   -   Sección:   Fútbol

Celta – Elche: El Rayo celebra su ascenso en Balaídos (2-2)

Las tablas dejan matemáticamente a los madrileños en Primera División.
Roberto Carrera Hernández
@r0bert0carrera
sábado, 21 de mayo de 2011, 18:47 h (CET)
Primera prueba para dos equipos destinados a disputar los play-off. Partido entretenido donde se confirmó la mejora celeste y el buen hacer visitante. El Celta celebró con goles el regreso de su tripleta de oro. Trashorras, De Lucas y Rodríguez fueron de nuevo titulares.

Ficha técnica
2 – Celta de Vigo: Yoel (2); Roberto Lago (1), Ortega (2), Túñez (2), Jonahan Vila (1), Hugo Mallo (2); Bustos (2); Garai (1), Trashorras (3); De Lucas (2); David Rodríguez (2).

2- Elche: Jaime (2); Albácar (2), Verdés (0), Etxeita (1), Carpio (2); Generelo (2), Acciari (1); Cristóbal (2), Kike Mateo (2), Xumetra (1); Ángel (2).

Cambios : En el Celta Murillo (2) por Roberto Lago (min 78), Michu (2) por David Rodríguez (min. 82) e Iago Aspas (1) por De Lucas (min. 84). En el Elche Ripa (1) por Xumetra (min. 60), David Sánchez (1) por Cristóbal (min.72) y Perera (1) por Kike Mateo (min. 74).

Goles:: 1-0 Túñez, min. 33; 1-1 Cristóbal, min. 37; 2-1 De Lucas, min. 64; 2-2 Ángel, min. 85.

Árbitro: Piñeiro Crespo (colegio extremeño) (1). En los locales vio la amarilla Jonathan Vila (45’), De Lucas (69’), David Rodríguez (82’), Túñez (84’) y Hugo Mallo (90’). En el equipo visitante vio la cartulina amarilla Berbés (30´), Carpio (31’), Kike Mateo (74’), Ángel (88’) y Ripa (92’).

Incidencias: Aproximadamente 10000 espectadores en el estadio de Balaídos. Terreno de juego en buenas condiciones. Partido correspondiente a la cuadragésima jornada de la Liga Adelante.

Datos destacables
Lo mejor: Los goles
A cada iniciativa celeste respondía el oportunismo ilicitano.

Lo peor: Locura arbitral
Tardó en soltarse con las tarjetas, pero una vez arrancó Piñeiro no sacó la mano del bolsillo.

El dato: Desde el 19 de febrero
Más de tres meses sin conseguir el triunfo en Balaídos para los celestes.
Roberto Carrera / Enviado a Balaídos

Pudo ser un aperitivo de lo que podremos ver en Balaídos en pocas semanas. Dos equipos que luchan cara a cara por disputar la promoción de ascenso ofrecieron un bonito espectáculo, y dejaron claro que los cuatro partidos que les separarán de la gloria (si el Xerez no se interpone), van a ser de todo menos sencillos.

Herrera lo tiene claro. La defensa de cinco es obligatoria y la muralla gallega volvió a salir de inicio este sábado. Los acercamientos por banda de Hugo Mallo y Roberto Lago (hoy apagado hasta que cayó lesionado) ensanchan el campo al equipo, y dan más brillo a la excelente visión de juego de Roberto Trashorras.

¡Qué partido el del mediapunta! Preciso como siempre pero más participativo que de costumbre. El rapapolvo del técnico parece haber dado efecto, y el de Rábade dio una lección de pases en profundidad. Efecto que contagió a De Lucas y David Rodríguez, que a pesar de su bajón reciente, parecen indiscutibles si el Celta quiere aumentar sus opciones de ascenso.

A pesar del reencuentro de delanteros, fue un central el que abrió el marcador en Balaídos. Túñez, el que cada día parece más claro se irá con Venezuela durante los play-off, aprovechó un centro de Quique De Lucas para rematar a bocajarro y poner el primero en el marcador.

El Elche muestra sus cartas
Ya nadie se hace ilusiones en Vigo acerca de vivir un encuentro tranquilo en su estadio. Y si el rival es el mejor equipo de la segunda vuelta, las complicaciones parecen inevitables. En el momento que se vio por debajo en el luminoso, los de Bordalás cambiaron de marcha y lograron la igualada en menos de cinco minutos.

Yoel salvó primero un tiro magnífico de Ángel, pero no pudo hacer nada ante la media vuelta de Cristóbal dentro del área. El madrileño aprovechó el fallo del joven cancerbero local a la hora de recoger un centro al área, y el Elche consiguió llegar en tablas al vestuario.

La segunda parte no cambió el guión original. El Celta seguía recuperando sensaciones y el equipo visitante demostrando su buen estado de forma. Los goles llegaron en el mismo orden. El enésimo pase perfecto de Trashorras dejó a David Rodríguez solo ante el portero. El pichichi celtiña cedió a De Lucas, en posición muy dudosa, para que el catalán volviera a saborear el gol en el segundo tanto gallego.

En esta ocasión, los locales aguantaron más tiempo, soportaron la presión rival si demasiados agobios, a pesar de que los ilicitanos subieron de nuevo el ritmo en busca del empate. El premio llegó a cinco minutos de cumplirse el tiempo reglamentario. Generelo centra al área pequeña y Ángel cabecea con potencia a la escuadra gallega. Yoel toca la bola, pero el balón venía demasiado rápido para evitar que se alojara en las redes celestes.

Empate que puede servir a ambas escuadras. Si el Rayo les echa una mano, hasta pueden confirmar su presencia en los play-off mañana, aunque una victoria andaluza atraería nubarrones a las Rías Baixas. El Celta tiene que desplazarse a Chapín en una semana. Los madrileños decidirán si es una visita plácida o un encuentro dramático.

Noticias relacionadas

Real Madrid - Tottenham: (0-0)

El Lugo vuelve a vencer en el descuento ante el Alcorcón y ya es colíder

Comparte puesto con Osasuna

Un 'hat-trick' de Aspas lidera la contundente victoria del Celta ante Las Palmas (2-5)

Los canarios que no pudieron aprovechar la expulsión del meta vigués Rubén Blanco

Real Madrid - Tottenham: Prueba de nivel en el Bernabéu (mar, 20:45h)

El campeón mide fuerzas ante el conjunto inglés de Pochettino

Osasuna sigue líder tras empatar en La Romareda y el Rayo se coloca cuarto

El Valladolid desaprovechó la oportunidad de colocarse en cabeza
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris