Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   Fútbol / Segunda División   -   Sección:   Fútbol

Betis-Huesca: Sin prisa pero sin pausa (3-1)

Los béticos siguen peleando por el título liguero tras una victoria cómoda frente al Huesca
Mario Pérez
sábado, 21 de mayo de 2011, 18:30 h (CET)
El Betis controló el encuentro frente a un Huesca que no generó demasiado peligro. Cuando más apurados llegaron a estar los verdiblancos, sus estrellas aparecieron para poner la calma en el marcador. Rubén Castro anotó y sigue en la lucha por el pichichi de la Liga Adelante.

Ficha técnica
3- Betis: Casto (1); Juanma (1), Arzu (1), Cañas (2), Isidoro (1); Iriney(2), Beñat (2); Rubén Castro (2), Emaná (1), Momo (1); Jorge Molina (2)
1- SD Huesca: Cabrero (1); Molinero (1), Corona (1), Echaide (0), Marcos (1); Sorribas (1), Luis Helguera (0); Toni (1), Íñigo Pérez (2), Camacho (2); Tariq (1) br>
Cambios : En el Betis Jonathan Pereira (1) por Momo (min.62), Miguel Lopes (1) por Emaná (min.64), Sergio (-) por Juanma (min.90). En el Huesca Víctor Pérez (1) por Íñigo Pérez (min.46), Roberto (2) por Tariq (min.65).

Goles: 1-0 Jorge Molina min.3; 2-0 Rubén Castro min. 55 (p.); 2-1 Camacho min.72 (p.); 3-1 Beñat min.86.

Árbitro: Ocoz Arraiz (colegio riojano) (1). En los locales Miguel Lopes (90’).

Incidencias:45000 espectadores en el Benito Villamarín (datos del club). Partido correspondiente a la 40ª jornada de la Liga Adelante. Al final del encuentro un pequeño sector de la grada invadió el césped para celebrar la consecución del ascenso “virtual” del Betis.

Datos destacables
Lo mejor: La actuación de Cañas como central
El canterano se adaptó a la posición de central y completó un gran partido mostrando concentración y buenas maneras

Lo peor: Pisotón de Luis Helguera
El centrocampista oscense le propinó un pisotón a Beñat que afortunadamente no trajo consecuencias negativas

El dato: Otro canterano en el Betis
El canterano Sergio debutó en el primer equipo del Betis y se unió a la larga lista de canteranos que lo han hecho esta temporada con Pepe Mel. Salió en el 90’ sustituyendo a Juanma
Mario Pérez / Siglo XXI

Con el coleo de la fiesta que aún no ha terminado en Heliópolis, salió el Betis bajo los cánticos a favor de su grada y poco tardó en corresponderla. A los 3 minutos de partido, una combinación en la que aparece Beñat acaba con resultado favorable para los verdiblancos. El vasco toma la pelota, levanta la cabeza, y mete un pase de tiralíneas para Jorge Molina, que hace el primero del Betis.

El gol supuso la tranquilidad para los béticos, con muchos cambios en la línea defensiva, en la que formaron Juanma, Arzu, Cañas e Isidoro. Especialmente brillante estuvo Cañas, que llamó la atención de los presentes por demostrar una concentración y un temple inusual en un canterano. A ello ayudó también la delantera del Huesca, poco peligroso en ataque y con Tariq e Íñigo Pérez como hombres que inquietaron en alguna ocasión la portería de Casto.

Con un Betis mandando y tocando con la tranquilidad del marcador a favor, se completó la primera parte en la que más que el juego, el entretenimiento lo pusieron los aficionados con cánticos a favor de Gordillo y Pepe Mel, y con el recuerdo de siempre hacia Miki Roqué.

La segunda mitad siguió con dominio local y la primera ocasión de peligro fue para los béticos con un tiro envenenado de Rubén Castro. El canario podría resarcirse poco después de su error. Sin llegada alguna del Huesca Jorge Molina es objeto de penalti en el área visitante, y el delantero alcoyano tiene el detalle de dejarle el lanzamiento a Rubén, que no desaprovecha la ocasión y materializa la pena máxima. Era el segundo para el Betis y uno más para el delantero canario, que sigue inmerso en la lucha por el pichichi de la categoría.

Con el Huesca aguantando un chaparrón de ocasiones béticas, llegaron dos más de Emaná; que estuvo desacertado de cara a puerta. Los banquillos dieron al encuentro los cambios que necesitaba, y Pereira entró en el Betis para aprovechar más los espacios, mientras que en el Huesca ingresaba Roberto para cambiar la estrategia de ataque visitante.

El delantero oscense se colocó como pivote en la punta ofensiva y consiguió las mejores ocasiones visitantes de todo el partido. En una de ellas, fue fruto de penalti en una torpe salida de Casto. Camacho materializó el penalti para el Huesca y puso la emoción que hasta entonces le había faltado al encuentro.

Desde entonces el Huesca llegó con más peligro, pero el Betis siguió a lo suyo y en una de las llegadas Beñat con pierna derecha metió un centro cerrado desde la banda zurda que se coló en la portería visitante. El 3-1 ponía tranquilidad en el Villamarín y la fiesta podía continuar. Al cambio de Emaná- que salió del terreno de juego ovacionado- Pepe Mel sumó la aparición de un nuevo canterano, Sergio, que entró sustituyendo a Juanma.

La salida del canterano hizo que la fiesta fuera completa y la grada volviese a cantar disfrutando del gran momento que atraviesan los suyos. La conquista del campeonato aún tiene que esperar a lo que haga el Rayo. Si no se da esta jornada, podría conseguirse en la siguiente, si los béticos consiguen derrotar al Alcorcón en el municipal de Santo Domingo.

Noticias relacionadas

El Madrid sella el Bernabéu (3-0)

El grupo de Zidane vuelve al triunfo como local ante un osado Eibar

Real Madrid - Eibar: Examen en el Bernabéu (dom, 20:45)

Los merengues buscan disipar las dudas tras un mal inicio ante su afición

El Villarreal arranca un punto al Slavia y se aferra al liderato

Los de Javi Calleja igualan en tres minutos un encuentro que llegaron a perder por 0-2

Valverde: "Messi supera registros imposibles y rompe barreras"

Celebra los buenos resultados de sus 100 días al frente del club

El Atlético empata en Bakú y se queda al borde del abismo

Los de Simeone, incapaces de hacer un gol al Qarabag, se complican el pase a octavos
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris