Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   Fútbol / Segunda División   -   Sección:   Fútbol

Girona - Barcelona B: El Barça B se lleva un derbi insulso (0-2)

Tébar en propia puerta y Benja sellaron el triunfo para los de Luis Enrique
Robert Van Eeckhout
sábado, 21 de mayo de 2011, 18:10 h (CET)
Se podía presagiar un buen combate de fútbol ofensivo en Montilivi al enfrentarse dos equipos que soban el balón. Al final, el encuentro no tuvo todo el sabor esperado, quizás por no haber nada en juego, también quizás por el gran número de bajas de los dos equipos.

Ficha técnica
0- Girona FC: Santamaría (2); Luso (2), Tébar (1), Noguerol (2), Baustista (2); Ángel (2); Dorca (2), Chechu (2), Moha (2); Jandro (2) y Kiko Ratón (1)
2- Barça B : Masip (2); Balliu (2), Romeu (2), Muniesa (2), Planas (2); Ilie (2), Carmona (2), Rafinha (2), Edu Oriol (3); Saúl (2) y Jonathan Soriano (2)

Cambios : En el equipo local Borja Sánchez (2) por Jandro (66’), Keko (2) por Chechu (75’) y Adrien (2) por Ángel (80’). Por los visitantes jugaron Nolito (2) por Saúl Berjón (62’), Víctor Vázquez (2) por Rafinha (69’) y Benja (2) por Edu Oriol (74')

Goles: 0-1 Marcos Tébar (p.p) min 14'; 0-2 Benja min 83'

Árbitro: Pedro Sureda Cuenca (comité balear)(2). Amonestó al local Noguerol (34').

Incidencias: Unos 4400 espectadores presenciaron el encuentro en Montilivi. .

Datos destacables
Lo mejor: Barça B resolutivo
En un encuentro de pocas llegadas, el equipo de Luis Enrique supo aprovechar bien sus ocasiones. Un centro duro de Edu Oriol propició el gol de Tébar en propia puerta, y Benja resolvió bien ante Santamaría.

Lo peor: Tébar desafortunado
No hay peor sensación para un futbolista que meterse un gol en propia portería. Tébar, central de circunstancias por las bajas en la zaga, abrió el camino para el Barça B.

El dato: Debut de Adrien
En la antepenúltima jornada de liga, Montilivi vivió el debut de uno de sus fichajes de invierno. Adrien Goñi, que entró en la segunda mitad, tuvo sus primeros minutos como rojiblanco.
Robert Van Eeckhout / Girona

Cinco titulares del Girona y hasta siete jugadores de la plantilla del Barça B no estuvieron sobre el césped de Montilivi en el último derbi catalán del año. Las sanciones y el hecho que muchos azulgranas jugaran con el primer equipo en Málaga debilitaron un encuentro que careció de emoción y, en algunos tramos, de fútbol.

El control inicial del encuentro fue para un Barça B que pese a la numerosas bajas, salió con la intención de hacer gala de su filosofía de fútbol ofensivo. Aun así, el juego era poco vistoso, y las ocasiones llegaban a cuentagotas.

Fue el Girona quien avisó primero con un disparo cruzado de Chechu, y luego con una jugada de estrategia que el mismo extremo derecho no pudo rematar con eficacia. En el minuto 9, Saúl intentó adelantar a los visitantes con una vaselina desde la frontal, pero no consiguió sorprender a Santamaría.

Desafortunado Tébar
Al cuarto de hora de encuentro, la diosa de la mala fortuna se cebó con el Girona. Tras una buena jugada individual, Edu Oriol sacó un centro forzado dentro del área, que rebotó en las piernas de Noguerol para acabar sorprendiendo a Tébar, quien introdujo el balón en su propia portería. El centrocampista, reconvertido a central por las numerosas bajas, no pudo hacer nada para evitar el tanto.

La reacción de los locales, pese a que no fue inmediata, sí se produjo. El peligro empezó a llegar por la banda derecha con las internadas de Chechu. La primera ocasión clara fue para Jandro, que remató raso rozando el palo derecho de Masip.

Al borde de la media hora, los locales reclamaron un penalti sobre Moha. Después de controlar un pase largo en profundidad, el extremo regateó a Oriol Romeu y cayó dentro del área reclamando un posible pisotón del central azulgrana, pero el colegiado no quiso saber nada de la jugada. Justo un minuto después, Chechu envió un balón al palo en un disparo desde fuera del área.

Con el 0-1 se llegó al descanso, y en la reanudación del juego el encuentro siguió con la misma tónica. Poco fútbol para lo que nos tienen acostumbrados los dos conjuntos. El hecho que no hubiera nada en juego se hacia notar, y la falta de ambición deparó un gran tramo del partido sin ocasiones de gol.

Sentencia de los azulgranas
Los técnicos intentaron ofrecer variaciones agotando todos los cambios en diez minutos, pero el espectáculo no mejoró. Un buen pase en profundidad propició la sentencia del Barça B, al aprovecharlo Benja, recién entrado en el terreno de juego, para cruzar el balón lejos del alcance de Santamaría.

Nada pudo hacer ya el Girona con dos goles en contra. Salvo una ocasión clarísima de Moha, quien remató flojo y a las manos de Masip desde dentro del area pequeña, los rojiblancos se mostraron inofensivos, quizás demasiado afectado por el gran número de bajas que tenía. La buena noticia para los locales fue el debut de Adrien Goñi, quien fue fichado en enero y todavía no había jugado.

El encuentro careció del fútbol que se podía presagiar en la previa, y fue el Barça B quien aprovechó mejor las pocas ocasiones que tuvo. Los de Luis Enrique demostraron una vez más que son un equipo de playoff, claro candidato al ascenso si fuera posible, mientras que el Girona acusó demasiado las bajas de hasta cinco jugadores titulares.

Noticias relacionadas

El Madrid sella el Bernabéu (3-0)

El grupo de Zidane vuelve al triunfo como local ante un osado Eibar

Real Madrid - Eibar: Examen en el Bernabéu (dom, 20:45)

Los merengues buscan disipar las dudas tras un mal inicio ante su afición

El Villarreal arranca un punto al Slavia y se aferra al liderato

Los de Javi Calleja igualan en tres minutos un encuentro que llegaron a perder por 0-2

Valverde: "Messi supera registros imposibles y rompe barreras"

Celebra los buenos resultados de sus 100 días al frente del club

El Atlético empata en Bakú y se queda al borde del abismo

Los de Simeone, incapaces de hacer un gol al Qarabag, se complican el pase a octavos
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris