Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   Fútbol / Segunda División   -   Sección:   Fútbol

Valladolid – Nástic: Triunfo del Valladolid para afianzarse en los play off (1-0)

Javi Guerra consigue un nuevo tanto en su cuenta particular y otorga un triunfo importante al Valladolid
María Villalba
@MariaVillalba_
sábado, 21 de mayo de 2011, 17:41 h (CET)
Partido flojo de ambos equipos en el que parecía que nada estaba en juego. Fue ligeramente superior el Valladolid ante un Nástic que gozó de pocas ocasiones, la mayoría de ellas durante la segunda mitad. El encuentro se saldó con el gol del pichichi pucelano Javi Guerra en el minuto 50.

Ficha técnica
1- Real Valladolid: Javi Jiménez; Pedro López, Juanito, Jordi Figueras, Peña; Nauzet (Jofre, m. 73), Baraja, Nafti (Antón, m. 78), Sisi; Óscar (Rubio, m. 69) y Javi Guerra.
0- Nástic: Rubén, Ruz, Ortiz, Medina, Fuster, Bergantiños, Seoane, Tuni (Vicente, m. 80), Sanchón, Eloy (Rey, m. 45) y Powel (Virgili, m. 70).

Goles1-0: Min. 50, Guerra.

Árbitro: Del Cerro Grande (colegio madrileño). Amonestó a Juanito, Eloy, Ruz, Oscar, Jiménez y Peña.

Incidencias: Encuentro disputado en el estadio José Zorrilla ante unos 10.000 espectadores td>

Datos destacables
Lo mejor: El triunfo pucelano
Tres puntos que sirven al Valladolid mantener sus aspiraciones al ascenso.

Lo peor: Poco juego
Ambos equipos disputaron un partido flojo donde escasearon las ocasiones claras.

El dato: 26 goles de Javi Guerra
El ariete malagueño se ha alzado como el segundo máximo anotador en la Liga Adelante por detrás de Jonathan Soriano. td>
María Villalba / Valladolid

Una nueva victoria para los blanquivioletas que se antojaba de gran necesidad en aras de mantener su plaza en la promoción de ascenso. El Nástic, que se jugaba la permanencia, se fue de vacío de Zorrilla y tendrá que seguir luchando por alejarse del descenso.

Durante la primera mitad, el dominio local fue total, la mayoría de ocasiones fueron por banda derecha aunque, enfrente, estaba un Nástic encerrado en su área que dejaba poco espacio para las llegadas pucelanas.

No en vano, el conjunto tarraconense tuvo una oportunidad clara gracias a una llegada de Powel al área que supo parar Javi Jiménez. El Valladolid lo intentaba sin éxito aunque sí deleitó con varias jugadas que avisaban al rival, una de ellas, un remate de cabeza de Javi Guerra que Rubén Pérez detuvo casi en la línea de meta cuando se rozaba el descanso.

En la reanudación todo apuntaba a que el partido se iba a mantener en la misma línea, pero cambió cuando el marcador se abrió a favor de los locales. Pedro López, desde banda derecha, centró al segundo palo donde estaba Javi Guerra para anotar de cabeza.

Tras marcar, el Valladolid perdió fluidez y el Nástic intentó buscar el gol sin suerte con
algunas ocasiones que salvó el meta pucelano. La entrada de Álvaro Antón hizo que Sisi rotara a la media punta, un cambio que generó algo de intensidad cuando el Valladolid flojeaba en ataque.

Los blanquivioletas sufrieron en los minutos finales pero supieron mantener el marcador para hacerse con los tres puntos. Una victoria de vital importancia que aleja a su más inmediato perseguidor –el Xerez- por esa plaza. El Nástic que no certificó nada, deberá vencer en sus próximos encuentros si quiere mantener la categoría.

Noticias relacionadas

El Levante se hace con la cesión del centrocampista serbio Sasa Lukic

Álvaro Vázquez (Espanyol) sufre una luxación en el hombro derecho

El Madrid apuntilla a un Barça inexpresivo

Ronaldo revolucionó el choque con el gol que aventajó a los blancos y con su posterior expulsión antes de que Asensio pusiera la 'puntilla'

Zidane descarta a Borja Mayoral y Marcos Llorente para la ida de la Supercopa

Atlético y Getafe no pasan del empate ultimando su puesta a punto

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris