Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   LIGA ACB   -   Sección:   Baloncesto

Bilbao Basket – Power Valencia, segundo asalto en los cuartos de final (Dom, 12:30)

Los de Katsikaris dieron la sorpresa y se colocan a un paso de las semifinales.
Redacción
sábado, 21 de mayo de 2011, 10:45 h (CET)
Tras lograr la primera victoria de su historia en la eliminatoria por el título el Bilbao Basket recupera el factor cancha en este segundo asalto a los cuartos de final de la ACB. El resultado del choque de ayer en la Foneta fue un jarro de agua fría para el Power Valencia que se presentaba como el favorito en esta eliminatoria.

Quintetos probables
Bizkaia Bilbao Basket Jackson, Warren, Mumbrú, Banic y Mavroeidis --posible quinteto inicial-- Vasileiadis, Hervelle, Blums, Fisher, Vázquez y Hernández-Sonseca.

Power Electronic Valencia: Cook, Navarro, Claver, Savanovic y Javtokas --posible quinteto inicial-- Martínez, Lishchuck, Augustine, Richardson y De Colo .

Árbitros: Por determinar. Retrasmitido por ETB, NOU2 y 360

Datos: Bilbao Arena. Domingo 22 de Mayo a las 12:30 horas.
Ana Hevia / Bilbao

Los de Katsikaris dieron la sorpresa en el primer encuentro de la eliminatoria de cuartos de final y llegan al partido de este domingo con una inyección de confianza para llegar a semifinales. Por su parte el Power, que mostró su peor cara en la Foneta, intentará lograr la victoria este domingo en el Bilbao Arena y forzar el tercer partido de las eliminatorias.

En relación a partido el técnico del Bilbao Basket, Fotis Katsikaris, afirmó que “el domingo hay una oportunidad muy grande para hacer historia”. El técnico heleno avisó de que el “Power es un equipo que ha hecho una liga regular espectacular. En la eliminatoria es el favorito porque tiene mucha calidad y con mucha experiencia y puede ganar en cualquier sitio".

Katsikaris explicó que "ahora hay que recuperar la mente y el cuerpo para el partido del domingo". "Antes de empezar la serie dije: hay dos caminos o nos vamos de vacaciones o vamos a luchar. Si estamos físicamente vamos a jugar. Seremos duros, podemos perder pero el equipo estaba muy mentalizado".

Por parte el Power Valencia están obligados a ganar mañana en el Bilbao Arena para seguir vivos en la ACB y continuar con el sueño de volver a la Euroliga.

Respecto a este partido Pesic afirmó que esperan “un partido muy duro en Bilbao, ahora ellos tienen ventaja y juegan en su pabellón, no me gusta decir que son favoritos, pero la realidad es que nosotros no lo somos. Vamos a prepararnos, a mostrar carácter y a creer en la victoria”.

La serie está ahora 0-1, con una grandísima oportunidad para el Bilbao Basket de sentenciar en el Bilbao Arena este domingo y dar la primera sorpresa de este Playoff ACB.

Noticias relacionadas

El Real Madrid se toma una pequeña revancha en La Fonteta

El conjunto de Pablo Laso se impone al campeón Valencia Basket en un partido frenético y decidido al final

Shved y Robinson acaban con las esperanzas del Valencia Basket en su estreno en la Euroliga

Gran arranque del nuevo Barça ante Panathinaikos

Los de Sito Alonso dieron espectáculo y se entregaron para prometer buenos augurios

Unicaja vuelve a la Euroliga por la puerta grande

Los de Joan Plaza remontan un sensacional partido al actual campeón

Real Madrid y Barcelona logran cómodas victorias y Unicaja pierde el liderato

Valencia Basket se impone a Iberostar Tenerife
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris