Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   Fútbol / Primera División   -   Sección:   Fútbol

Racing - Athletic: Derbi de “reflexión profunda” para cerrar la temporada (Sáb, 22:00)

El Athletic buscará rubricar su gran año logrando el billete directo a la Europa League
Daniel Quevedo
@dquevedo26
sábado, 21 de mayo de 2011, 01:53 h (CET)
Con las mentes puestas en lo que pueda suceder, en la agonía de los partidos de las diez de la noche, vascos y cántabros, el duelo norteño por excelencia, se verán las caras una hora antes para poner el punto y final a una temporada sobresaliente de los visitantes y de grandes contrastes para los locales. Día para reflexionar, hacer balance y tomar las primeras decisiones de cara a la próxima temporada.

Alineaciones probables
Racing de Santander: Toño; Pinillos, Torrejón, Henrique, Cisma; Tziolis, Lacen, Kennedy, Munitis; Giovani, Rosenberg.

Athletic de Bilbao: Iraizoz; Iraola, Ekiza, Amorebieta, Xabi Castillo; Orbaiz, David López, Muniain, Javi Martínez; Toquero, Llorente.

Árbitro: Álvarez Izquierdo (colegio catalán)

Datos: “El Sardinero” (Santander). 21 de abril a las 21:00 horas. Retransmitido en directo por PPV.
Daniel Quevedo / Santander

Racing - Athletic es sinónimo de buen fútbol. “Del de antes”, que dirían algunos. Sólo hay que echar una mirada a la hemeroteca o preguntar a los más experimentados del lugar para darse cuenta que un Racing-Athletic es, siempre, un partido especial. Por la cercanía, la rivalidad entre clubes, entre aficiones… y por historia. Dos equipos históricos de la liga española que guardan sus mejores galas para este tipo de encuentros.

En situaciones normales esto sería un lleno asegurado en el Sardinero, con gran colorido en las gradas gracias al numeroso grupo de bilbaínos que acompaña a su equipo. Más de 20.000 gargantas cantando a pleno pulmón, los nervios y la tensión previa a empezar el partido… ingredientes que hacen de este ‘derbi’ un auténtico espectáculo dentro y fuera del campo.

Desgraciadamente, el destino ha querido que este partido sea el que ponga el broche final a una temporada ya decidida y con todo el pescado vendido (o casi todo). El Racing estará un año más en primera división tras lograr la permanencia matemática en la antepenúltima jornada contra el Atlético de Madrid. El Athletic será, de nuevo, uno de los tres representantes españoles en la Europa League, a falta de saber si los rojiblancos jugarán previa o no.

Con ganas de acabar
Por si esto fuese poco ambos conjuntos desean, con todas sus ganas, terminar la temporada cuanto antes, hacer borrón y cuenta nueva para pensar en la siguiente. Y es que los ánimos andan bastante “revueltos” tanto en Cantabria como en el País Vasco (por aquello de la proximidad, tal vez).

En el Athletic el próximo domingo no sólo será jornada de reflexión para la llamada a las urnas, donde se elegirán a los representantes de cada comunidad autónoma. En San Mamés estarán muy pendientes también de lo que suceda este miércoles ya que su presidente, Francisco García Macua, ha decidido convocar elecciones.

Otro de los temas que mantienen en vilo a muchos equipos de primera división es el futuro de Joaquín Caparrós. El utrerano acaba contrato el 30 de Junio y son muchos los candidatos y los equipos que se lo rifan para dirigir sus banquillos.

Ni oro ni “moro”
En Santander, para variar, siguen con su San Benito particular: las deudas a Hacienda y a los jugadores. El pasado viernes hubo un capítulo más y quién sabe si será el último de esta “historia interminable” de cobros, espantadas, incumplimientos y mentiras que no parece tener fin.

Los jugadores, en un gesto honorable y profesional, guardaron silencio estas semanas y prometieron hablar cuando todo estuviera decidido en lo deportivo. El viernes fue el día elegido para hacerlo y toda la plantilla de forma unánime se prepara para presentar una denuncia en contra del Racing.

La rotundidad con las que Munitis y el resto de capitanes explicaron punto por punto los motivos que les han llevado a tomar su decisión han supuesto un auténtico mazazo tanto para los interés del “ausente” propietario, Alí Syed, como para el futuro inmediato del club.

Tal es la gravedad que toma este asunto que en Santander las palabras “ley concursal” y “descenso administrativo” comienzan a planear peligrosamente en el ambiente, dejando todo en el aire, desde la continuidad de Marcelino al futuro de muchos jugadores como Giovani o Rosenberg. El Sardinero dictará sentencia este sábado.

Noticias relacionadas

El Chelsea pisa los talones al United tras ganar al Huddersfield

El City tiene encarrilada la Premier

Cristiano: "Sería bonito jugar con la BBC otra vez"

Busca el sexto Mundial de Clubes para el equipo, sumando las extintas Copas Intercontinentales

El anfitrión marca el inicio del último reto madridista de 2017

El Real Madrid comienza la defensa del Mundial de Clubes ante el modesto Al Jazira

Messi mantiene las distancias con Zaza y Aspas marca por tercera jornada consecutiva

Segunda jornada consecutiva en la que el astro argentino marca

Timor dispara al Gerona en la tabla y deja tocado al Espanyol (0-1)

Los pupilos de Pablo Machín se adueñaron del balón y de las ocasiones
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris