Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   Fútbol / Primera División   -   Sección:   Fútbol

Osasuna - Villarreal: Un punto y se acabó (sáb, 22:00)

Los amarillos llegan con los deberes hechos
Daniel Lázaro
@tanke_13
viernes, 20 de mayo de 2011, 20:48 h (CET)
Tensión de última jornada en el Reyno de Navarra, donde Osasuna deberá obtener un punto para certificar de una vez la permanencia en Primera División. Los navarros no pueden dejar que sean sus rivales directos los que le deban dejar en la máxima categoría. Mendilibar convoca a los 22 disponibles y Garrido viaja a Pamplona con la intención de llevarse los tres puntos.

Alineaciones probables
CA Osasuna: Ricardo; Damià, Sergio, Miguel Flaño, Monreal; Puñal, Nekounam; Álvaro Cejudo, Vadócz, Camuñas; y Kike Sola.

Villarreal CF: Juan Carlos; Cicinho, Musacchio, Catalá, Capdevila; Borja Valero, Senna, Bruno, Cazorla; Marco Ruben y Rossi.

Árbitro: Turienzo Álvarez (colegio castellano-leonés)

Datos: Reyno de Navarra (Pamplona). 21 de mayo a las 22:00 horas. Retransmitido en PPV.
Daniel Lázaro / Pamplona

Como viene siendo habitual, la permanencia matemática de Osasuna en Primera División deberá aguardar hasta el mismísimo último minuto de la temporada. Son pocas las opciones de descenso –6 de 243 casos (si todos los resultados fuesen igual de probables) mandan a Osasuna a Segunda–, pero los navarros no pueden jugar con fuego y buscarán la victoria para no depender demasiado de las noticias venideras desde fuera. El público lo sabe y llenará el Reyno de Navarra por tercer encuentro consecutivo.

Lo cierto es que el empate será suficiente para que Osasuna mantenga la categoría sin fijarse en el resto de estadios de Primera División. Si decidimos fijarnos, la salvación llegará a Pamplona con cualquier cosa diferente de un empate en Anoeta o con las no victorias de Deportivo y Zaragoza –estas más improbables–. Elijan ustedes.

Mendilibar se llevará concentrados a los 22 jugadores disponibles al Hotel Castillo de Gorraiz, recordando parcialmente los tiempos de Camacho. El técnico vasco, que ha definido la permanencia como todo un “premio”, ha asegurado que “celebrará la salvación” si está se produce y no podrá contar para el último encuentro de la temporada con los lesionados Nélson y Masoud. Josetxo, Rúper, Coro y Aranda tienen todas las papeletas para acompañarles en la grada.

El submarino buscará los tres puntos
El Villarreal, matemáticamente cuarto clasificado, tiene todo el derecho de desviar su mente más allá de esta última jornada, por ejemplo a su inmediata gira por China, pero viaja a Pamplona con la clara intención de ganar. Los jugadores amarillos han realizado una gran temporada, y aunque la relajación puede llegar sin quererlo, intentarán ponérselo difícil a Osasuna para no desvirtuar el campeonato, al igual que ocurrirá en el resto de partidos presumiblemente “dudosos”.

El Villarreal visitará Pamplona por decimosexta temporada consecutiva –undécima en Primera División– y en la capital del antiguo reino se espera que haya una decimoséptima. El partido, habitualmente diseñado en la primera jornada del campeonato, ha caído más veces del lado local (5) que del visitante (2). Ambos conjuntos firmaron tablas en las dos últimas temporadas.

Noticias relacionadas

Un City pletórico marca territorio y Liverpool y Arsenal se dejan puntos

Los de Pep Guardiola sometieron sin piedad al Swansea

Bale resuelve el enredo ante el Al Jazira

El galés mete al Real Madrid en la final del Mundial tras marcar en el minuto 81

Bale: "El fútbol es mejor sin VAR"

"Aún no se puede decir que esté al 100%"

El Chelsea pisa los talones al United tras ganar al Huddersfield

El City tiene encarrilada la Premier

Cristiano: "Sería bonito jugar con la BBC otra vez"

Busca el sexto Mundial de Clubes para el equipo, sumando las extintas Copas Intercontinentales
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris