Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   ACB   -   Sección:   Baloncesto

Llull y Reyes apagan al Fuenlabrada (93-72)

El Real Madrid golpe primero tras sofocar la revolución de Kus y Valters
Rafael Merino
@RM_rafamerino
viernes, 20 de mayo de 2011, 20:20 h (CET)
No fue un triunfo administrativo del Real Madrid. El Fuenlabrada vendió cara su primera derrota en el camino a semifinales de ambos clubes. La carta de presentación de los sureños hizo comprender a los blancos que esta serie no será un trámite. Éstos tuvieron que trabajarse su primera victoria o más bien encomendarse a los capitanes, es decir a Llull y Reyes. Entre ambos sofocaron la revolución del Fuenlabrada y edificaron un segundo acto sin tanto equilibrio. Este domingo, otro duelo, aunque con cambio de escenario. De la Caja Mágica al Fernando Martín de Fuenlabrada. Y quizá sin retorno.

fa
FICHA TÉCNICA
93 - Real Madrid: Prigioni (7), Llull (21), Tucker (8), Reyes (17) y Tomic (8) -quinteto inicial- Fischer (6), Velickovic (-), Begic (4), Mirotic (14), Vidal (2), Sergio Rodríguez (6) y Suárez (0).
72 - Fuenlabrada: Kus (13), Valters (11), Muñoz (9), Barton (2) y Ayón (9) -quinteto inicial- Colom (8), Laviña (5), Cortaberría (2), Mainoldi (5), Guardia (6), Laso (2) y Vega (-).
Parciales: 20-27, 28-19, 22-13, 23-13.
Árbitros: Pérez Pizarro, García Ortiz y Peruga.
Incidencias: Partido correspondiente al primer encuentro de la serie de cuartos de final de la Liga ACB, disputado en la Caja Mágica ante 6.938 espectadores.

DATOS DESTACABLES

Lo mejor: Reyes (17 puntos y 28 de valoración) y Llull (21 puntos y 21 de valoración) fueron los únicos artífices del triunfo madridista. A la fiesta de ambos se sumó Mirotic (14 puntos y 24 de valoración).
Lo peor: Quitando a Llull y Reyes, este Real Madrid cuenta con buenos jugadores, pero cuya mano se encoge en los momentos más borrascosos. Al descanso, salvo Tucker (5 puntos), nadie sumaba más de 2 puntos.
La clave: El Fuenlabrada aguantó mientras Kus y Valters veían canasta. Lo hicieron para desgracia de los sureños sólo durante el primer cuarto. Ayón tampoco cumplió con las expectativas.
El dato: Suárez fue el único jugador del Real Madrid que se quedó sin anotar en la fiesta de la canasta. Velickovic ni siquiera disputó los minutos de la basura.

Rafael Merino / Caja Mágica (Madrid)

Ni siquiera lo más expertos en baloncesto hubieran pronosticado una salida en tromba del Fuenlabrada. Un cara a cara sin protección contra el Real Madrid. Sin miedo al adversario más poderoso, máxime cuando suma todas sus comparecencias en casa como triunfos. Esta propuesta es tan elogiable como arriesgada con el paso de los minutos. Estos encuentros, como sucedió en este, suelen desembocar en un intercambio de canastas constantes puesto que las defensas se convierten en simples testigos de tan magno espectáculo.

Alcanzado el ecuador del primer cuarto, el Fuenlabrada gobernaba con absoluta autoridad (11-17) mientras el resto de los presentes se frotaban los ojos, como queriendo saber si lo que estaban viendo era un sueño o una realidad. Y era algo tangible. El Real Madrid estaba completamente desarmado, incapaz de controlar a Kus (13 puntos) y Valters (11 puntos). La sorpresa se tornaba en algo serio cuando esa ventaja sureña alcanzó los 9 puntos (16-25). Ni los tiempos muertos de Molin, suplicando defensas fuertes, aportaron algo de claridad.

Para enmarcar
La luz apareció de la mano de los de siempre, es decir de Llull y Reyes. Entre ambos enterraron al Fuenlabrada. Lo hicieron en un majestuoso segundo cuarto. El de Mahón anotó 14 puntos consecutivos y el capitán aportó otros 11. Conclusión: 48-46 al descanso tras ver como entre ambos firmaron 27 puntos (28 anotó el equipo en este cuarto). Llull no sólo aportó puntos, sino que imprimió velocidad al juego y Reyes se hizo el amo y señor de los aros. Ayón, el mexicano, el jugador revelación, la estrella de este Fuenlabrada, estaba superado por los acontecimientos. Y Kus y Valters estaban agotados. De hecho ninguno volvió a anotar en el resto del encuentro. Una losa para el Fuenlabrada.

Más tierra encima de los hombres de Salva Maldonado, cuando Ayón cometió su cuarta falta nada más volver del descanso. Lo que le faltaba al Fuenlabrada. Otro gran problema. Esto permitió, mínimamente, del anonimato a los otros pívots del Real Madrid, hasta entonces, como el resto de compañeros, escondidos tras las espaldas protectoras de Llull y Reyes. Mainoldi y Guardia no eran argumentos defensivos en los aros tras la eliminación de Ayón. El Real Madrid se empezó a sentir cada vez más cómodo y a mostrarse más centrado en defensa. Y decidió terminar con el partido por la vía rápida: 61-50 con un triple de Tucker nada más cruzar el ecuador del tercer acto.

Serie abierta
Con todo sentenciado, el Fuenlabrada no bajó los brazos. Había decidido morir con las botas puestas. Nada de tirar la toalla. Su problema, sin embargo, estaba no ya en el marcador, sino en el fondo de armario. Entre ambos clubes hay una distancia sideral de recursos. A pesar de los 23 puntos finales, esta primera cita deja muchas preguntas en el aire: ¿qué hubiera sido del Real Madrid sin Llull y Reyes?, ¿qué aporta el resto en los momentos de la verdad?, ¿que hubiera conseguido el Fuenlabrada con un buen Ayón y mayor regularidad de Kus y Valters? Quizá alguna de estas cuestiones encuentren respuesta en el segundo partido de la serie.

Noticias relacionadas

'Doble-doble' de Ricky Rubio ante 'sus' Wolves

Calderón debuta con triunfo con los Cavaliers

Laso: "Ha sido una victoria muy trabajada, difícil y dura"

Lesiones de Kuzmic y Randolph

El Real Madrid noquea al CSKA de Sergio Rodríguez (82-69)

El conjunto de Laso se apuntó el clásico con más historia de la Euroliga a base de coraje, talento y defensa; la victoria costó las lesiones de Kuzmic y Randolph; y gris regreso de Sergio Rodríguez a Madrid.

Sergio Rodríguez: "Tengo ilusión por volver a jugar en Madrid, espero que la gente también la tenga por verme"

El base español, enrolado en el histórico CSKA de Moscú, regresa a la que fue su casa para enfrentarte al Real Madrid, en uno de los encuentros más atractivos de la Euroliga

El Real Madrid se toma una pequeña revancha en La Fonteta

El conjunto de Pablo Laso se impone al campeón Valencia Basket en un partido frenético y decidido al final
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris